Filete de Carne a la parrilla con ajo asado y papas rústicas

Filete de Carne a la parrilla con ajo asado y papas rústicas

0
(0)
Dificultad: Medio 50 min. porción 4

Sigue esta sencilla receta para preparar el mejor Filete de Carne a la parrilla con ajo asado y papas rústicas. Encuentra más recetas de Oli de Nutrioli entrando aquí.

Ingredientes:

  • 4 filetes de res de 200 gr aprox cada uno
  • 1/3 de taza de Oli Aceite de Oliva ®
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico de Modena
  • 1/3 de salsa de soya
  • ¼ de taza de miel
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 ramita de romero fresco picada

Para el ajo asado:

  • 3 cabezas de ajo medianas
  • 6 cucharadas de Oli Aceite de Oliva ®

Para las Papas Rústicas:

  • 8 papitas galeanas (chicas)
  • ¼ taza de Oli Aceite de Oliva ®
  • 1 diente de ajo picado muy finito
  • 1 cucharadita de Tomillo seco
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de Sal de Mar

Sigue esta sencilla receta para preparar el mejor Filete de Carne a la parrilla con ajo asado y papas rústicas. Encuentra más recetas de Oli de Nutrioli entrando aquí.

Información Nutrimental

632 kcal

48g de grasas

49g de proteínas

18g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Oliva Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Corta 3 cuadros de papel aluminio de 15×15 cms (lo suficientemente grandes como para envolver cada cabeza de ajo). Corta una cuarta parte de cada cabeza de ajo y vierte 2 cucharadas de aceite de oliva en cada cabeza de ajo.

Paso

2. Envuelve los ajos formando paquetes y ásalos en la parrilla por unos 15 minutos de cada lado o hasta que los ajos queden suaves.

Paso

1. Sobre un papel aluminio, coloca las papas cortadas a la mitad, agrega, el ajo picado, el tomillo, pimienta negra y sal de mar con Oli Aceite de Oliva ® .
2. Asa las papas durante 30 minutos o hasta que estén cocidas.

Filete de Carne a la parrilla con ajo asado y papas rústicas

1. Prepara una marinada con romero, ajo picado, vinagre, soya, miel y pimienta negra, Oli Aceite de Oliva ®, revuelve bien y deja marinar al menos min

Filete de Carne a la parrilla con ajo asado y papas rústicas

2. Calienta una parrilla a fuego alto, cuando esté bien caliente coloca sobre ésta los filetes de res, deben ir bien empapados de la marinada y cocina por ambos lados para sellar Sigue cocinando hasta que tengan el termino de cocción que desees

Filete de Carne a la parrilla con ajo asado y papas rústicas

3. Para el ajo asado: Corta cuadros de papel aluminio de × cms (lo suficientemente grandes como para envolver cada cabeza de ajo) Corta una cuarta parte de cada cabeza de ajo y vierte cucharadas de aceite de oliva en cada cabeza de ajo

Filete de Carne a la parrilla con ajo asado y papas rústicas

4. Envuelve los ajos formando paquetes y ásalos en la parrilla por unos minutos de cada lado o hasta que los ajos queden suaves

Filete de Carne a la parrilla con ajo asado y papas rústicas

5. Para las papas rústicas: Sobre un papel aluminio, coloca las papas cortadas a la mitad, agrega, el ajo picado, el tomillo, pimienta negra y sal de mar con Oli Aceite de Oliva ®

Filete de Carne a la parrilla con ajo asado y papas rústicas

6. Asa las papas durante minutos o hasta que estén cocidas

Las carnes rojas son parte importante de una dieta balanceada

Incluir carnes rojas con moderación dentro de una dieta regular, como un buen filete de res, es una excelente práctica nutricional, ya que, si se consume en las porciones adecuadas, aporta al organismo nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Entre sus principales propiedades se encuentran las proteínas de alto valor biológico, que ayudan la formación muscular. Entre las vitaminas que aporta al organismo, destacamos la vitamina B6, que mejora el sistema inmune y acelera el metabolismo, y la vitamina B12, que apoya al metabolismo de las proteínas, a formar glóbulos rojos y a mantener sano el sistema nervioso central. Entre los minerales que aporta, como lo son el yodo, el manganeso, el zinc y el selenio, podemos destacar su contenido de hierro que ayuda al fortalecimiento de la sangre. El cuerpo humano asimila de mejor manera el hierro proveniente de la carne de res, aportando entre 3 y 4 mg de este mineral por cada 100g de carne. Es importante saber cómo cocinar de forma correcta la carne de res, ya que, si se sobre cose, puede perder gran parte de sus propiedades y nutrientes, por lo que resulta fundamental conocer las mejores técnicas de cocción para la carne roja.

Los platillos con papas son altamente nutritivos

Los beneficios de la papa pueden ser desconocidos para muchas personas, principalmente porque es un alimento muy común y pocas personas se detienen a investigar o analizar los nutrientes que este tubérculo tiene para ofrecer. La papa es un alimento con alto contenido en carbohidratos, que aportan mucha energía al organismo. Aunado a esto, es una fuente fundamental de potasio, que ayuda a mantener nervios y músculos bien comunicados, lo que favorece su buen funcionamiento. También es una importante fuente de fibra insoluble que protege el tracto intestinal. Los platillos con papas son parte importante
de la dieta de cualquier persona alrededor del mundo, por lo que conocer las propiedades de este vegetal resulta importante para consumirlo conscientemente. Lo ideal es prepararlas al vapor o asadas, para que logren conservar la mayor parte de sus nutrientes.

El proceso de preparación es igual de importante

El proceso y forma de preparación de los alimentos juega un papel muy importante en la nutrición y calidad de la alimentación. Puedes cocinarlas con aceite de oliva, el cual tiene beneficios notables, ya que posee propiedades antioxidantes destacables, que protegen las células y mejoran la salud en general. Además, es fuente natural de Omega 9, que favorece la salud cardiovascular. Otra práctica saludable a la hora de cocinar es marinar la carne para asar, puesto que la suaviza, reduciendo así el tiempo de cocción, lo que permite que la carne conserve más de sus nutrientes y puedan ser aprovechados por el cuerpo. Es relevante prestar atención en los métodos de cocción de los ingredientes de un platillo, para estar seguros de que aportarán de forma positiva al organismo, con la finalidad de cuidar tu alimentación.

Procura que tus platillos integren diferentes grupos de alimentos

Una buena alimentación se caracteriza por integrar diferentes grupos de alimentos en un mismo plato, lo que ayuda a mantener una nutrición balanceada, integrando vitaminas y minerales que, a su vez, aportan antioxidantes que ayudan a contrarrestar algunos radicales libres protegiendo las células del organismo. Complementar una carne con vegetales beneficia el proceso de absorción de nutrientes, además de que proporciona hidratación y fibra insoluble, lo que hace más sencillo el proceso de digestión y el tránsito intestinal. Atrévete a preparar esta receta de filete de res a la parrilla con ajo asado y papas rústicas, y disfruta de su delicioso sabor y propiedades nutricionales.
Filete de Carne a la parrilla con ajo asado y papas rústicas
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?