Gyro de pollo con salsa Tzatziqui picante

Gyro de pollo con salsa Tzatziqui picante

0
(0)
Dificultad: Medio 30 min. porción 4

El Gyro es una preparación típica griega.  Tienen forma de tacos, pero estos, están hechos en un pan pita, rellenos principalmente de carne o pollo y verduras. Comúnmente se acompañan con salsa Tzatziki, hecha a base de yogurt griego y pepino.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo sin piel, sin hueso.
  • ½ taza de yogurt griego natural.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 3 cucharadas de Oli Extra Virgen ®
  • 4 dientes de ajo triturados
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharada de páprika
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 pepino sin semillas cortado en cubos
  • ½ taza de jitomates cherry rebanados
  • 8 pan pita pequeños

Para la salsa Tzatziki

  • 2 tazas de pepino sin semillas rallado
  • 11/2 tazas de yogurt griego natural
  • 3 cucharadas de Oli Extra Virgen ®
  • 2 cucharadas de menta fresca picada
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de ajo triturado
  • ½ cucharadita de hojuelas de chile
  • 1 cucharadita de sal

El Gyro es una preparación típica griega.  Tienen forma de tacos, pero estos, están hechos en un pan pita, rellenos principalmente de carne o pollo y verduras. Comúnmente se acompañan con salsa Tzatziki, hecha a base de yogurt griego y pepino.

Información Nutrimental

499 kcal

23g de grasas

32g de proteínas

41g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Extra Virgen Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Ralla todos los pepinos por la parte gruesa del rallador, con la ayuda de una servilleta, exprime con tus manos para retirar todo el líquido.
  2. Una vez que tengas la ralladura del pepino sin su jugo, colócalo en un tazón, agrega el resto de los ingredientes y mezcla hasta incorporar todos los ingredientes. Refrigera hasta el momento de usar.
Paso

3. Para marinar el pollo, mezcla en un tazón con el yogurt griego natural, jugo de limón, Oli Extra Virgen ®, los dientes de ajo triturados, comino orégano, páprika, al gusto sal y pimienta.
4. Cocina el pollo en una sartén hasta cocer el pollo. (Corta el pollo en fajitas)

Paso

5. Calienta el pan pita, coloca una cama de salsa Tzatziki, rellena los Gyro con el pollo, añade el pepino y el jitomate en cada una y cierra el Gyro.
6. Para más sabor y adornar tu platillo antes de cerrar el Gyro y justo al servir, puedes agregar una cucharadita de Oli Extra Virgen ®.

Gyro de pollo con salsa Tzatziqui picante

1. Para la salsa Tzatziki Ralla todos los pepinos por la parte gruesa del rallador, con la ayuda de una servilleta, exprime con tus manos para retirar todo el líquido

Gyro de pollo con salsa Tzatziqui picante

2. Una vez que tengas la ralladura del pepino sin su jugo, colócalo en un tazón, agrega el resto de los ingredientes y mezcla hasta incorporar todos los ingredientes Refrigera hasta el momento de usar

Gyro de pollo con salsa Tzatziqui picante

3. Para marinar el pollo, mezcla en un tazón con el yogurt griego natural, jugo de limón, Oli Extra Virgen ®, los dientes de ajo triturados, comino orégano, páprika, al gusto sal y pimienta. Cocina el pollo en una sartén hasta cocer el pollo (Corta el pollo en fajitas)

Gyro de pollo con salsa Tzatziqui picante

4. Calienta el pan pita, coloca una cama de salsa Tzatziki, rellena los Gyro con el pollo, añade el pepino y el jitomate en cada una y cierra el Gyro

El Gyro de pollo, un regalo de la cocina griega

Aunque el término Gyro proviene de la forma de preparación de la carne, que se lleva a cabo en un horno vertical, similar al trompo de pastor; la realidad es que es posible preparar este delicioso platillo en casa, por medio de los ingredientes indicados que ayuden a lograr su sabor característico. Con toques de especias como el orégano, comino y paprika, el pollo adquiere un sabor que deleita a cualquier paladar. Además, al cocinarlo a temperatura baja – media con aceite de oliva extra virgen adquiere propiedades como el Omega 9, que lo vuelven una excelente alternativa de alimentación saludable. Al estar lista la carne, se sirve en pan pita, acompañado de tomate, pepino, papas, cebolla y salsa, lo que convierte al Gyro en una opción balanceada de alimentación. Si como muchos, te has quedado sin ideas para cocinar el pollo, pero se ha vuelto parte importante de tu dieta, sin duda esta opción te ayudará renovar tu recetario y darle un nuevo sabor a esta carne.

Salsa Tzatziqui, toneladas de sabor, de forma ligera

La salsa Tzatziqui es una preparación de origen griego, en la que sus principales ingredientes son el yogurt y el pepino. Comúnmente se sirve como aderezo para verduras y ensaladas, ya que es fresca y de sabor sutil. Existen distintas variaciones de esta salsa, en las cuales se agregan especias, picante o aceite de oliva, para que logre complementar otro tipo de preparaciones con carne u otros ingredientes, como lo es el Gyro de pollo, al cual suma sabor de forma ligera, sin exceder las porciones de sodio o grasas. Al prepararse a base de yogurt griego, contiene más proteína y, menos azúcar y lactosa, lo que beneficia la salud intestinal, sin dejar de lado el sabor. Por otro lado, el pepino es una gran fuente de fibra, por lo que esta combinación es favorable para el proceso digestivo.

Beneficios del pollo en la alimentación recurrente

El pollo es un alimento muy común dentro de la dieta de los mexic
anos, por su accesibilidad y versatilidad de preparación; sin embargo, muchos ignoran los beneficios del pollo para la salud, ya que no es información que se difunde con regularidad. La carne de pollo es una excelente fuente de proteínas, lípidos, Vitamina B3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, por lo que se ha convertido en un alimento muy valioso dentro de la dieta de muchas personas que desean llevar un estilo de vida más saludable. Es importante aprender a cocinar la carne de pollo de diferentes maneras y estilos, para que no se vuelva aburrido consumirlo con frecuencia y, de esta manera, disfrutar de sus propiedades y beneficios nutricionales.

¿El pan pita es bueno para mi dieta?

La realidad es que no existe alimento malo para una dieta, la clave está en las porciones que se ingieran. En el caso del pan pita, al estar hecho a base de harina de trigo, se le considera como un cereal, por lo que puede sustituir otros alimentos como el pan, las tortillas o el arroz, por lo tanto, sus porciones se deben controlar de la misma manera. El pan pita suele ser un excelente complemento para muchos alimentos, ya que, de forma sutil, agrega un toque de sabor muy especial. Además, brinda una sensación de saciedad alta por su gran contenido de fibra, lo que es de ayuda para no pasar hambre en un régimen alimenticio. Una cocina saludable no es la que menos alimentos tiene, sino la que los combina de la mejor manera, para lograr que nuestro organismo adquiera todos los nutrientes que necesita para funcionar de forma correcta y conservar la buena salud. De esta manera apodemos decirte que el Gyro de pollo con salsa Tzatziqui, es una alternativa viable si buscas tener una alimentación mejor balanceada, sin dejar de lado el sabor. Te invitamos a ver aquí, la receta completa de este Gyro de pollo con salsa Tzatziqui, hecha con Oli de Nutrioli Extra Virgen, que son su toque especial, elevará el sabor de tu platillo.
Gyro de pollo con salsa Tzatziqui picante
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?