Montaditos

Montaditos

0
(0)
Dificultad: Medio 45 min. porción 10

Los montaditos son un tipo de bocadillos, que como su nombre lo indica, se sirven o montan sobre un tipo de pan de barra. Es posible prepararlos con diferentes ingredientes, como frutas o vegetales, diferentes quesos, jamón, entre otros. Gracias a esta versatilidad, son una opción rápida y sencilla de preparar.

Ingredientes:

  • 2 Barras de pan baguette rebanado
  • ½ taza de aceite de oliva Oli Extra Virgen ®
  • Sal y pimienta.

Para el montadito de pera

  • 1 pera danjou rebanada
  • 150 gramos de queso azul
  • ½ taza de nueces
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de Oli Extra Virgen ®
  • Hojitas de tomillo fresco

Para el montadito Caprese

  • 1 taza de jitomates cherry partidos en cuatro
  • 150 gramos de queso mozzarella
  • ½ taza de hojas de albahaca
  • ¼ de taza de Vinagre Balsámico de Modena
  • 2 cucharadas de Oli Extra Virgen ®.

Para el Montadito de Queso Brie

  • 1 taza de hojas de arúgula
  • 150 gramos de jamón serrano
  • 150 gramos de queso brie cortado en rebanadas
  • 2 cucharadas de Oli Extra Virgen ®.

Los montaditos son un tipo de bocadillos, que como su nombre lo indica, se sirven o montan sobre un tipo de pan de barra. Es posible prepararlos con diferentes ingredientes, como frutas o vegetales, diferentes quesos, jamón, entre otros. Gracias a esta versatilidad, son una opción rápida y sencilla de preparar.

Información Nutrimental

597 kcal

38g de grasas

21g de proteínas

43g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Extra Virgen Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Rebana el pan baguette, con la media taza de aceite Oli Extra Virgen ®, barniza todas las rebanadas de pan, acomoda en una charola y hornea por 5 minutos a 180o de cada lado, hasta que estén doradas y crujientes. Divide en 3 partes las rebanadas de pan.

 

Para los montaditos de pera

  1. Acomoda sobre una porción de pan de 2 a 3 rebanaditas de pera, reparte el queso entre todas las rebanadas así como las nueces, decora con las hojitas de tomillo y baña todas las rebanadas con la miel y Oli Extra Virgen ®. Agrega sal y pimienta
Paso

Para los montaditos de Queso Brie

  1. Rebana primero el queso brie, coloca cada rebanada de queso sobre el pan, reparte el jamón serrano y las hojas de arúgula, agrega con Oli Extra Virgen ®, sal y pimienta.
Paso

Para los montaditos Caprese

  1. Coloca las cuadros de jitomates en un tazón, baña con el vinagre balsámico, Oli Extra Virgen ®. y sazona con sal y pimienta, agrega las hojas de albahaca y mezcla bien. Rebana el queso de manera que quepa sobre cada rebanada de pan, y coloca una porción de jitomates sobre el queso.
Montaditos

1. Rebana el pan baguette, con la media taza de aceite Oli Extra Virgen ®, barniza todas las rebanadas de pan, acomoda en una charola y hornea por minutos a o de cada lado, hasta que estén doradas y crujientes Divide en partes las rebanadas de pan

Montaditos

2. Para los montaditos de pera Acomoda sobre una porción de pan de a rebanaditas de pera, reparte el queso entre todas las rebanadas así como las nueces, decora con las hojitas de tomillo y baña todas las rebanadas con la miel y Oli Extra Virgen ® Agrega sal y pimienta

Montaditos

3. Para los montaditos Caprese Coloca las cuadros de jitomates en un tazón, baña con el vinagre balsámico, Oli Extra Virgen ® y sazona con sal y pimienta, agrega las hojas de albahaca y mezcla bien Rebana el queso de manera que quepa sobre cada rebanada de pan, y coloca una porción de jitomates sobre el queso

Montaditos

4. Para los montaditos de Queso Brie Rebana primero el queso brie, coloca cada rebanada de queso sobre el pan, reparte el jamón serrano y las hojas de arúgula, agrega con Oli Extra Virgen ®, sal y pimienta

Montaditos

5. Sirve de inmediato todos los montaditos

¿Qué son los montaditos?

Los montaditos son un tipo de bocadillo originario de España, hecho de un tipo de pan pequeño. Comúnmente se prepara con rebanadas jamón serrano, aderezado con vinagre balsámico o aceite de oliva extra virgen; sin embargo, en la actualidad es posible prepararlos con cualquier ingrediente, entre los que destacan diferentes tipos de queso y embutidos. Los montaditos suelen servirse como entradas de comida, pero gracias a los diferentes ingredientes con los que se puede preparar, resultan ideales para servirse a cualquier hora del día, ya sean fríos o calientes. Esta opción de alimento puede ser una excelente alternativa para el desayuno, ya que es un platillo completo en donde puedes agregar los tres grupos de alimentos (cereales por el pan, de origen animal podría ser el queso y el jamón y variación de frutas y verduras). El cereal del pan, la proteína del jamón serrano y los ácidos grasos del queso, tienen gran valor dietético y nutricional, que forman parte de los esenciales de una dieta saludable y balanceada.

El jamón serrano es fuente vitaminas del complejo B

Además de ser considerado un producto gourmet, el jamón serrano es una fuente de proteína de origen animal, necesarias para el correcto funcionamiento de los músculos y el cerebro. Es una excelente fuente de vitaminas B1 (tiamina), así como de vitaminas B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B6 (piridoxina). Una porción de 100g de jamón serrano aporta importante porcentaje de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitaminas del complejo B: -Vitamina B1: 52% -Vitamina B2: 18% -Vitamina B3: 42% -Vitamina B6: 29% No obstante, de cada 100g de jamón serrano, 30g son de proteína de buen valor biológico, por su alto contenido de aminoácidos esenciales para el organismo y su buen funcionamiento, por lo que incluirlo en una dieta regular es una buena decisión
. Además de los montaditos, existen cientos de recetas con jamón serrano que no dejarán de sorprender al paladar, con la finalidad de tener una alimentación deliciosa y nutritiva.

¿Qué es el queso azul?

El queso azul es un tipo de queso que adquiere su nombre gracias a que durante su proceso final de elaboración se le agregan cultivos de un tipo de moho inofensivo llamado penicillium, el cual le otorga su característico color azul grisáceo y fuerte olor. Es considerado como un alimento gourmet, por su complejo proceso de elaboración. Además de su delicioso sabor, es altamente nutritivo, ya que contiene vitaminas A, B y C, y minerales como calcio, sodio, fósforo, selenio y potasio. El calcio y fósforo que contiene, ayudan al cuerpo a producir hormonas, mantener un sistema inmunológico fuerte y reparar los tejidos dañados, por lo que incluirlo dentro de una dieta regular puede ayudar a conservar un buen estado de salud. Es una fuente importante de vitamina B5, la cual es un excelente auxiliar en el combate del estrés y las migrañas, ayudando a mantener un organismo más relajado.

Un buen bocadillo puede ser mucho más que un antojo

Un bocadillo, como los montaditos, puede ser un alimento muy nutritivo si se prepara con los ingredientes adecuados, como lo es el jamón serrano y el queso azul. Encima, si se complementa con verduras e incluso frutas, representa un alimento muy completo. Atrévete a probar nuevas recetas con ingredientes poco comunes, para que logres descubrir nuevos sabores y así aportes a tu cuerpo los nutrientes que necesita para su buen funcionamiento y un óptimo estado de salud. Te invitamos a preparar esta receta con Oli de Nutrioli extra virgen para que descubras más formas, brindarle variedad a tu dieta y obtener todos los nutrientes que necesitas para conservar un organismo saludable.
Montaditos
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?