Papas en Gajo

Papas en Gajo

3.8
(12)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 4

La papa es una excelente fuente de carbohidratos complejos que te llenan de energía, también contiene vitamina B6, así como potasio un mineral que favorece la función muscular.

Ingredientes:

  • 8 papas
  • 4 cdas. de aceite Nutrioli
  • 1 cda. de ajo en polvo
  • 1 cda. de perejil picado
  • 1 cda. de paprika
  • Sal y pimienta al gusto
  • ¼ de queso parmesano rallado

La papa es una excelente fuente de carbohidratos complejos que te llenan de energía, también contiene vitamina B6, así como potasio un mineral que favorece la función muscular.

Tip sustentable

Reduce residuos alimenticios y utliza la papa con todo y cascara.

Información Nutrimental

381 kcal

16g de grasas

7g de proteínas

55g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Corta las papas en gajos. Colócalas en un recipiente con agua y sal, deja remojar durante 30 minutos para mejorar la textura. Escurre.
2. En un bowl mezcla el aceite Nutrioli, el ajo en polvo, la paprika, el perejil, la sal y la pimienta.
3. Integra las papas con la mezcla anterior.
4. Cocina en una freidora de aire durante 30 minutos o hasta que estén doradas.
5. Sirve y decora con queso parmesano.

Papas en Gajo

1. Corta las papas en gajos Colócalas en un recipiente con agua y sal, deja remojar durante minutos para mejorar la textura Escurre

Papas en Gajo

2. En un bowl mezcla el aceite Nutrioli, el ajo en polvo, la paprika, el perejil, la sal y la pimienta

Papas en Gajo

3. Integra las papas con la mezcla anterior

Papas en Gajo

4. Cocina en una freidora de aire durante minutos o hasta que estén doradas

Papas en Gajo

5. Sirve y decora con queso parmesano

La papa como uno de los alimentos ricos en carbohidratos saludables

Las papas son un alimento versátil y delicioso que ha sido un elemento básico en la dieta de muchas culturas durante siglos. A menudo asociadas con guarniciones o acompañamientos, este tubérculo se ha convertido en un snack particularmente sabroso dentro de una gran variedad de recetas con papas fáciles y rápidas de preparar.

De hecho, son un alimento considerado como una de las principales fuentes de carbohidratos saludables para el organismo. Y, a pesar de que han sido injustamente estigmatizadas en algunas dietas de moda, resultan una fuente esencial de energía para nuestro cuerpo y cerebro.

Su preparación es importante, pues cuando se cocinan de manera adecuada, liberan gradualmente su energía, lo que brinda una sensación de saciedad y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre más estables a lo largo del día.

Algunos otros beneficios de la papa

Además de los carbohidratos, las papas también son ricas en una serie de nutrientes esenciales, como la cáscara de papa. Y te preguntarás ¿para qué sirve la cáscara de la papa? Bueno, pues a pesar de que es a menudo desechada, resulta especialmente beneficiosa, pues contiene una gran cantidad de nutrientes, además, es una excelente fuente de fibra dietética, lo que es vital para una digestión saludable y para el buen funcionamiento gastrointestinal.

La papa es considerada como uno de los alimentos con potasio más benéficos para el organismo, su cáscara de hecho es sumamente rica en dicho mineral, ayuda a mantener la presión arterial bajo control y a favorecer la salud cardiovascular. Además, las papas no solo benefician al cuerpo, sino también a la mente, pues contienen vitamina B6, que es esencial para la función cerebral adecuada y el desarrollo de neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.

Este tubérculo, al contener magnesio y potasio, contribuye directamente a reducir también los niveles de ansiedad y estrés, promoviendo así una sensación de bienestar general.

Momento de preparar un snack exquisito y saludable para toda la familia

Si de recetas con papas se trata, tenemos una opción exquisita y saludable para ti y tu familia, papas gajo escarchadas con queso parmesano, un snack delicioso que a todos encantará.

Si quieres conocer más recetas saludables, visita el sitio de Nutrioli, podrás encontrar muchas otras recetas de papas en gajos y una gran variedad de preparaciones saludables para acompañar tus platillos.

Papas en Gajo
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?