Pasta a la boloñesa

Pasta a la boloñesa

5
(1)
Dificultad: Medio 45 min. porción 5

La pasta a la boloñesa es un platillo clásico, herencia de la cocina italiana, que brinda sabores especiales, sin dejar de lado su valor nutricional, que resulta importante para tener una alimentación mejor balanceada.

Ingredientes:

  • 150 gramos de tocino cortado en cuadros
  • 500 gramos de carne de res molida
  • 500 gramos de pasta Rigatoni
  • 1 cebolla picada
  • 4 tazas de puré de de tomate
  • 4 cucharadas Oli Aceite de Oliva ®
  • Media taza de Vino blanco
  • Sal y Pimienta al gusto
  • 1 cucharada de hierbas italianas (tomillo, mejorana y albahaca)

La pasta a la boloñesa es un platillo clásico, herencia de la cocina italiana, que brinda sabores especiales, sin dejar de lado su valor nutricional, que resulta importante para tener una alimentación mejor balanceada.

Información Nutrimental

561 kcal

31g de grasas

33g de proteínas

47g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Oliva Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Cocina la pasta en agua hirviendo, agrega una cucharadita de Oli Aceite de Oliva ® y una cucharadita de con sal y cocina hasta que esté al dente. Escurre el agua y devuelve la pasta a la olla con una cucharadita de Oli Extra Virgen ®.
  2. Sazona la carne con sal y pimienta. Reserva.
Paso

3. En una olla gruesa calienta Oli Aceite de Oliva ® y fríe el tocino, cuando ya esté dorado añade la cebolla y deja cocinar hasta que se vea transparente.

Paso

4. Añade la carne a la olla y cocina a fuego medio hasta que se dore. Agrega el puré de tomate y cocina hasta que espese y tome un color más oscuro, sazona con las hierbas italianas, sal y pimienta, agrega ahora el vino blanco y baja el fuego. Cocina fuego bajo hasta que se evapore el alcohol.
5. Sirve primero la pasta y sobre ella una cantidad generosa de salsa boloñesa.

Pasta a la boloñesa

1. Cocina la pasta en agua hirviendo, agrega una cucharadita de Oli Aceite de Oliva ® y una cucharadita de con sal y cocina hasta que esté al dente Escurre el agua y devuelve la pasta a la olla con una cucharadita de Oli Extra Virgen ®

Pasta a la boloñesa

2. Sazona la carne con sal y pimienta Reserva

Pasta a la boloñesa

3. En una olla gruesa calienta Oli Aceite de Oliva ® y fríe el tocino, cuando ya esté dorado añade la cebolla y deja cocinar hasta que se vea transparente

Pasta a la boloñesa

4. Añade la carne a la olla y cocina a fuego medio hasta que se dore Agrega el puré de tomate y cocina hasta que espese y tome un color más oscuro, sazona con las hierbas italianas, sal y pimienta, agrega ahora el vino blanco y baja el fuego Cocina fuego bajo hasta que se evapore el alcohol

Pasta a la boloñesa

5. Sirve primero la pasta y sobre ella una cantidad generosa de salsa boloñesa

¿Qué es la salsa boloñesa?

La salsa boloñesa es un clásico de comida italiana, la cual comúnmente se ocupa para acompañar diferentes tipos de pasta como las tagliatelle o rigatoni, este tipo de pastas permiten que la salsa se integre mejor. No obstante, se puede utilizar en muchos otros alimentos. La base de esta salsa se encuentra en la salsa de tomate, que tiene grandes propiedades nutricionales, adquiridas del tomate rojo. Este fruto es fuente natural de vitamina A y E, así como de vitaminas del complejo B, gran cantidad de antioxidantes y minerales como el potasio, manganeso y fósforo. Su sabor característico es otorgado por sus ingredientes que lo diferencian de las salsas comunes, ya que integra la carne molida que le da una consistencia espesa, potenciando los sabores a través de especias como el tomillo, la mejorana y la albahaca. Sin duda, aprender una buena receta de salsa boloñesa es un excelente recurso culinario, que te permitirá brindarle variedad a tu dieta, a pesar de que, en el sentido más estricto, solo debería acompañar a la pasta italiana, puedes utilizarla para crear o acompañar diferentes platillos.

La pasta italiana es un básico de la gastronomía

Dominar una buena receta de pasta italiana es una habilidad culinaria que te sacará de muchos apuros en diferentes situaciones, ya que es un platillo que fácilmente puede ser servido de forma ordinaria o en una cena formal. Aunque se ha relacionado a la pasta directamente con los carbohidratos, la realidad es que una taza de pasta contiene hasta 8g de proteína, por lo que es un alimento que puede ayudar al desarrollo muscular.

La pasta a la boloñesa es un alimento muy nutritivo

Un platillo como la pasta a la boloñesa, por la combinación de todos sus
ingredientes, es una opción de alimento muy completo, ya que logra aportar diferentes nutrientes importantes para el correcto funcionamiento del organismo. Una taza de este platillo puede aportar hasta 16g de proteína, con tan solo 6g de grasa total y 8g de fibra dietética, por lo que puede situarse como una de las comidas cruciales del día. Por otro lado, un plato de esta pasta contiene calcio, hierro y potasio, que son importantes para el rendimiento físico y mental, aportando parte importante de los nutrientes que el organismo necesita.

Incluir el aceite de oliva en esta preparación es una excelente decisión

Los beneficios del aceite de oliva son muchos, por lo que optar por esta alternativa al preparar tu pasta a la boloñesa representa un beneficio importante para la salud, ya que, además de su sabor inigualable, contiene propiedades nutricionales valiosas. El aceite de oliva es rico en Omega 9 una grasa saludable que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL y VLDL) y aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL) favoreciendo a la salud cardiovascular. Además, gracias a su contenido de antioxidantes,logran combatir los radicales libres protegiendo tus células. El aceite de oliva resiste hasta 225° C por lo cual es ideal para cocinar a temperaturas altas, freír, asar, hornear. Te recomendamos probar Oli aceite de oliva, que por su mezcla especial de 3 aceitunas te permitirán elevar el sabor de tus platillos con un toque especial. ¿Estás listo para aprender a realizar tu propia pasta a la boloñesa? Te invitamos a consentir a tu paladar, sin perder de vista las propiedades nutrimentales de este delicioso platillo, que te aseguramos, se convertirá en uno de tus favoritos.
Pasta a la boloñesa
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?