Pasta con Pollo al Chipotle

Pasta con Pollo al Chipotle

5
(9)
Dificultad: Bajo 40 min. porción 4

Las espinacas una excelente fuente de hierro, folato y vitamina C ideales para mejorar la absorción de nutrientes y regular el tránsito gastrointestinal. También contienen minerales como magnesio y calcio favoreciendo el sistema inmunológico

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 300 g de pasta corta.
  • 1 cucharada (1 chop) de aceite Nutrioli® Antigoteo.
  • 1 pechuga de pollo cortada en cubos.
  • 2 cucharadas (2 chops) de aceite Nutrioli Antigoteo®.
  • 2 tazas de hojas de espinaca.
  • 1 taza de jitomates cherry, partidos a la mitad.
  • 3 jitomates, hervidos.
  • ¼ de cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • ½ taza de chícharos precocidos.
  • 1 taza de crema light.
  • 2 cucharadas de chile chipotle adobado.
  • 150 g de queso manchego light, rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.

Las espinacas una excelente fuente de hierro, folato y vitamina C ideales para mejorar la absorción de nutrientes y regular el tránsito gastrointestinal. También contienen minerales como magnesio y calcio favoreciendo el sistema inmunológico

Información Nutrimental

609 kcal

25g de grasas

47g de proteínas

53g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Omega 3

Prepara esta receta con:

Nutrioli® Antigoteo VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

En una olla, haz chop con Nutrioli Antigoteo® y cuece la pasta en abundante agua con sal

Paso

Salpimienta el pollo, en una sartén haz chop chop con Nutrioli Antigoteo® y fríe los cubos de pollo hasta que estén dorados.

Paso

Añade las espinacas, los jitomates cherry y saltea durante 3 minutos. Reserva.

Paso

Licua los jitomates con la cebolla, el ajo, la crema y el chipotle. Cuela y vierte sobre el pollo con las espinacas, rectifica la sazón y cocina durante 5 minutos.

Paso

Añade la pasta, los chicharos precocidos e integra; cocina 5 minutos más. Sirve y espolvorea el queso.

Pasta con Pollo al Chipotle

1. En una olla, haz chop con Nutrioli Antigoteo® y cuece la pasta en abundante agua con sal

Pasta con Pollo al Chipotle

2. Salpimienta el pollo, en una sartén haz chop chop con Nutrioli Antigoteo® y fríe los cubos de pollo hasta que estén dorados

Pasta con Pollo al Chipotle

3. Añade las espinacas, los jitomates cherry y saltea durante minutos Reserva

Pasta con Pollo al Chipotle

4. Licua los jitomates con la cebolla, el ajo, la crema y el chipotle Cuela y vierte sobre el pollo con las espinacas, rectifica la sazón y cocina durante minutos

Pasta con Pollo al Chipotle

5. Añade la pasta, los chicharos precocidos e integra; cocina minutos más Sirve y espolvorea el queso

Recetas con pollo para sorprender a los tuyos

No necesitas de ingredientes exóticos ni costosos para crear platillos deliciosos en tu cocina. Existen múltiples recetas de pasta y pollo con la que puedes sorprender hasta a los comensales más exigentes. Esta preparación creada por Nutrioli Antigoteo es muy fácil de seguir y puede llevarte hasta menos de una hora en realizarla, comienza a tomar nota. En este platillo, se reúnen todo tipo de nutrientes provechosos para el organismo. En primer lugar está la pasta, que es ideal para preparar en todo tipo de ocasiones, pues suele adaptarse a todo tipo de gustos. Sin embargo, lo que realmente destaca es que aporta un alto contenido energético, por lo que se recomienda por ser una excelente fuente de carbohidratos. Eso no es todo, la pasta es abundante en fibra, por lo que es ideal para la salud digestiva. Al usarla en recetas con pollo, los beneficios aumentan. Como sabemos, el pollo es un alimento que forma parte de la canasta básica, debido a su neutralidad, es decir, que puede cocinarse y adaptarse de múltiples maneras. A la vez, sus características son realmente nutritivas. Para empezar, es uno de esos alimentos con omega 3, un tipo de ácido graso que el cuerpo humano no produce por sí mismo y que es indispensable para proteger la salud, principalmente la del corazón y la función cerebral. Sumado a eso, el pollo es bajo en calorías y grasas, por lo que se adapta fácilmente a los distintos regímenes alimenticios sin descuidar el aporte nutrimental que los seres humanos necesitamos. También es de muy fácil digestión, ya que se desintegra en menor tiempo que algunos alimentos. Y, esa misma razón lo hace apto para su ingesta cotidiana, incluso desde la infancia.
Otra propiedad que esta carne blanca brinda es triptófano, un aminoácido que, si bien es esencial para el cuerpo humano, no se produce de manera natural, por lo que necesita suministrarse de manera externa por medio de la alimentación.

Una manera original de aprovechar los beneficios de las espinacas

Al ser un platillo saludable y equilibrado, las verduras no pueden faltar. La más destacada de la lista de ingredientes es la espinaca, considerada como un superalimento gracias a todas las propiedades con las que cuenta. Está entre los principales alimentos ricos en magnesio y minerales que regulan la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar y la presión arterial, por mencionar algunos ejemplos. Otro beneficio de las espinacas es su contenido de vitamina K que es vital en el proceso de coagulación de la sangre. Al igual, es abundante en fibra, fósforo y tiamina. Además destaca por su alto contenido de hierro, un mineral encargado de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo, siendo la espinaca una de las mayores fuentes de este nutriente.

Espinacas: disfrútalas en recetas con chipotle

Finalmente, esta receta se complementa con el chipotle, un ingrediente común en la cultura mexicana, destacado por poseer un alto contenido de antioxidantes para proteger tu salud celular. Prepara esta nutritiva receta de Pasta con pollo al chipotle con Nutrioli Antigoteo y cocina de manera práctica y limpia, ya sea para una cena rápida entre la semana o una comida en familia el fin de semana. Si deseas más recetas prácticas y sencillas, visita el sitio de Nutrioli.
Pasta con Pollo al Chipotle
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?