Pizza blanca con queso Ricotta
Ingredientes:
- 1 pieza de masa para pizza.
- 1 taza de queso ricotta.
- ½ cdita. de sal.
- ½ cdita. de hierbas finas italianas.
- 2 tazas de champiñones rebanados.
- 2 cdas. de Oli Aceite de Oliva®.
- 1 pizca de albahaca seca.
- 3 tazas de espinacas baby.
- 1 ajo picado.
- 2/3 de taza de queso manchego rebanado.
- 1 pizca de pimienta molida.
- 1 cda. de Oli de Nutrioli Vinagre Balsámico de Módena.
Información Nutrimental
273 kcal
15g de grasas
13g de proteínas
21g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:
1. Precalienta el horno a 210 °C. Coloca en una sartén 1 cda. de Oli Aceite de Oliva®, añade los champiñones, sazona con la sal y deja cocinar hasta que pierdan el líquido. Añade 1 cda. de Oli Aceite de Oliva® y agrega el ajo, las espinacas y Oli Vinagre Balsámico de Módena, vuelve a sazonar con sal y pimienta, cocina por unos minutos.
2. En un tazón mezcla el queso ricota con la sal, las hierbas italianas y la albahaca.
3. Sobre una mesa de trabajo estira la masa, unta el queso ricota por encima, sobre este reparte el queso manchego, y los champiñones con espinacas.
4. Hornea por 15 minutos y sirve de inmediato.
5. Puedes agregar Oli de Nutrioli Vinagre Balsámico de Módena para darle más sabor a la pizza blanca.
Pizza blanca como opción saludable y deliciosa
La pizza es una de las delicias culinarias más amadas del mundo, aunque se considera una opción poco saludable por su alto contenido de grasas y calorías. Es posible transformar esta clásica comida en una opción mucho más saludable y nutritiva al elegir ingredientes de mejor calidad nutricional.
¿Cómo es que la pizza se puede convertir en un alimento nutritivo? Pues bien, sabemos que la base de una buena pizza es una masa de calidad, por lo tanto, el hacerla en casa es una clave para controlar los ingredientes, Opta por hacer una masa casera más saludable y deliciosa. Un tip para su preparación es hacerla con aceite de oliva, conocido por sus múltiples beneficios para la salud. Este óleo culinario contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo y mantener el corazón en buen estado.
Otros de los ingredientes para pizza casera saludable que puedes implementar para su preparación, es el queso ricotta, que es más ligero y menos graso que los quesos tradicionales utilizados en las pizzas; las espinacas frescas, los champiñones y un toque de ajo, todos estos vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes que harán que la pizza casera sea mucho más nutritiva y tenga un sabor excepcional.
Beneficios del aceite de oliva y las verduras en la pizza
Además de ser una excelente opción para preparar la masa, el aceite de oli
e puede usar para rociarlo sobre la pizza antes de hornearla. De esta manera, se potencia su sabor y se obtienen muchos beneficios para la salud gracias a que el aceite de oliva es alto en Omegas 9, ideales para el buen funcionamiento cardiovascular.Por otro lado, las espinacas son una excelente fuente de hierro, calcio y vitamina A, mientras que los champiñones son bajos en calorías y ricos en fibra. Ambas verduras son ideales para mantener un sistema inmunológico fuerte y un cuerpo saludable.
Cuaresma y pizza blanca, excelente combinación
Sabemos que durante la temporada de Cuaresma muchas personas reducen o evitan el consumo de carne roja y prefieren buscar alternativas mucho más saludables y ligeras. Es aquí donde entra en juego la pizza blanca con queso ricotta, ya que, por sus componentes nutritivos, resulta una magnífica opción como comida de Cuaresma para satisfacer los gustos culinarios de muchos sin comprometer la salud.
Así que la próxima vez que tengas antojo de una comida sabrosa y saludable no dudes en seguir esta receta de pizza casera que tenemos para tu paladar y el de tu familia.
Para obtener más ideas acerca de cómo hacer pizza casera, no dejes de visitar el sitio de Nutrioli, donde podrás obtener muchas más recetas de pizza saludable para conquistar el paladar de chicos y grandes.