Pollo con Papas y Espárragos

Pollo con Papas y Espárragos

5
(1)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 4

Los espárragos son ricos en vitamina C, así como betacaroteno siendo una excelente fuente de antioxidantes para promover la salud celular, además de ser altos en fibra favorables para la digestión.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 4 medias pechugas de pollo, sin hueso ni grasa.
  • 1 cucharadita de sal.
  • ½ cucharadita de pimienta.
  • 2 cucharadas (2 chops) de Nutrioli Antigoteo®.
  • ½ cebolla, fileteada.
  • 3 dientes de ajo, finamente picados.
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de consomé de pollo en polvo.
  • 2 cucharadas de miel de abeja.
  • 1 cucharadita de azúcar morena.
  • 3 cucharadas de mostaza Dijon.

PARA ACOMPAÑAR:

  • 2 papas, cocidas y cortadas en cubos.
  • 16 espárragos.
  • 1 cucharada de romero fresco picado.
  • Sal y pimienta.
  • 2 cucharadas (2 chops) de aceite Nutrioli®.

Los espárragos son ricos en vitamina C, así como betacaroteno siendo una excelente fuente de antioxidantes para promover la salud celular, además de ser altos en fibra favorables para la digestión.

Información Nutrimental

465 kcal

20g de grasas

47g de proteínas

27g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® Antigoteo VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

Calienta una sartén grande, haz chop chop con Nutrioli Antigoteo®

Paso

Cocina las pechugas de pollo por ambos lados hasta que estén doradas. Retira las pechugas y en la misma sartén añade la mantequilla y la cebolla cocinando hasta que se caramelicen. Agrega el ajo y cocina un minuto más. Regresa las pechugas a la sartén.

Paso

Mezcla en un tazón el agua junto con el consomé de pollo en polvo, la miel, el azúcar morena y la mostaza dijón; vierte esta mezcla a la sartén de las pechugas y cúbrelas con la salsa, tapa la sartén y baja el fuego, cocina hasta que las pechugas estén bien cocidas y la salsa se espese.

Paso

Haz chop chop con Nutrioli Antigoteo®, en una sartén fríe las papas hasta que se doren, sazona con la sal, la pimienta y el romero picado; cuando tomen un color dorado añade los espárragos, vuelve a sazonar con la sal y la pimienta y sirve con el pollo.

Pollo con Papas y Espárragos

1. Calienta una sartén grande, haz chop chop con Nutrioli Antigoteo®

Pollo con Papas y Espárragos

2. Cocina las pechugas de pollo por ambos lados hasta que estén doradas Retira las pechugas y en la misma sartén añade la mantequilla y la cebolla cocinando hasta que se caramelicen Agrega el ajo y cocina un minuto más Regresa las pechugas a la sartén

Pollo con Papas y Espárragos

3. Mezcla en un tazón el agua junto con el consomé de pollo en polvo, la miel, el azúcar morena y la mostaza dijón; vierte esta mezcla a la sartén de las pechugas y cúbrelas con la salsa, tapa la sartén y baja el fuego, cocina hasta que las pechugas estén bien cocidas y la salsa se espese

Pollo con Papas y Espárragos

4. PARA ACOMPAÑAR: Haz chop chop con Nutrioli Antigoteo®, en una sartén fríe las papas hasta que se doren, sazona con la sal, la pimienta y el romero picado; cuando tomen un color dorado añade los espárragos, vuelve a sazonar con la sal y la pimienta y sirve con el pollo

Espárragos: verdura estrella de las recetas nutritivas

Nunca es un mal momento para innovar en la cocina y qué mejor que hacerlo con alimentos beneficiosos para el sistema digestivo, como los espárragos, una verdura versátil y ampliamente nutritiva. Una de sus principales ventajas es que se complementa muy bien con otros ingredientes resultando en creaciones deliciosas. Para ayudarte a integrar este vegetal a tus comidas, te compartimos esta receta ligera, saludable y fácil de realizar. Los espárragos pueden identificarse por su forma alargada, delgada y su textura crujiente. Sin embargo,  destaca también debido a sus propiedades, siendo altamente provechosas para el cuerpo humano. Por ejemplo, son de las mejores fuentes de antioxidantes, gracias a su alto contenido de vitamina C y E. Los antioxidantes son sustancias que protegen a las células al prevenir los posibles daños provocados por los radicales libres, que son moléculas inestables, producidas por el propio organismo. Si bien, son necesarios para ciertas funciones naturales, también se acumulan y pueden causar un desequilibrio en el organismo. Es aquí donde entra la importancia de los antioxidantes, que pueden adquirirse a través de la alimentación. Por otra parte, los espárragos son una excelente fuente de fibra, que ayuda al tránsito intestinal.

Los beneficios nutritivos de cocinar recetas con pollo

Pero este vegetal no es el único elemento nutritivo de esta preparación. Al complementar los espárragos con ideas de recetas con pollo, los beneficios aumentan. Este alimento de origen animal, al ser una carne blanca, tiene un menor contenido de colesterol. También es mejor para la digestión en comparación con la carne roja, gracias a que poseen un menor contenido de grasa. Y, por supuesto, el pollo destaca por ser uno de los principales alimentos ricos en proteína, pues 100 gramos de producto aportan 21 g de proteína. Y es la pechuga de pollo la que mejor resulta para la alimentación. Es por eso que muchos nutriólogos y entrenadores deportivos recomienden añadir recetas de pollo a la ingesta cotidiana. La comida es una
parte fundamental de la transformación física y esta carne blanca, con su aporte de proteína, contribuye al crecimiento y la definición de los músculos. Además, contiene glutamina, un aminoácido que ayuda a la regeneración de tejidos, así como a reducir la sensación de cansancio que se genera por el esfuerzo físico. El pollo también aporta múltiples nutrientes a quien lo consume, pues es una fuente de vitaminas, como vitamina B3, B5 y B6, la cual cumple con la función de convertir la energía acumulada en glucosa, un monosacárido que funge como combustible para los músculos, el cerebro y el cuerpo en general. Finalmente, es importante mencionar que dicha carne blanca es rica en vitamina A, calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, ideales para una alimentación completa y equilibrada.

Papa, fuente de antioxidantes y el complemento ideal

La papa no solo aporta un exquisito sabor y una agradable consistencia a las recetas nutritivas, también tiene beneficios en el organismo. Contribuye a la hidratación, pues su contenido es 75% agua. Además, lo más relevante es su contenido de potasio, que ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a mantener el ritmo cardiaco constante. Asimismo, permite que los nutrientes fluyan a las células. En resumen, el potasio es esencial para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano debido a sus múltiples beneficios. Éstas no son las únicas propiedades del tubérculo: también es una fuente de micronutrientes como hierro, calcio, fósforo y vitamina C. Esto lo hace uno de los alimentos básicos, pues además está disponible todo el año y es muy accesible. Al combinar estos 3 ingredientes, lograrás un platillo único que además podrá satisfacer diversas necesidades de tu organismo. Nutrioli Antigoteo tiene para ti practicas recetas como este pollo con papas y espárragos, para cocinar de manera rápida y compartir con amigos o en familia. Visita el sitio de Nutrioli y conoce más nutritivas recetas con pollo y verduras.
Pollo con Papas y Espárragos
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?