Pollo marinado con guarnición de brócoli

Pollo marinado con guarnición de brócoli

4
(5)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 4

El brócoli es un alimento rico en vitamina C, vitamina A, ácido fólico y vitaminas del complejo B que favorecen la coagulación sanguínea, así como antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 4 medias pechugas de pollo sin hueso.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • ½ taza de caldo de pollo.

PARA LA SALSA:

  • ¼ taza de crema de cacahuate.
  • ¼ de taza de salsa de soya baja en sodio.
  • 2 cucharadas de miel.
  • ¼ de taza de vinagre de arroz.
  • ½ taza de caldo de pollo.
  • 3 ajos picados.

PARA EL BRÓCOLI:

  • 2 diente de ajo picados.
  • 1 ½ cucharaditas de sal.
  • 1 ramillete grande de brócoli, cocido y separado en floretes.
  • 3 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • ¼ de taza de vinagre de vino.
  • 1 cucharada de mostaza Dijon.
  • ¼ de taza de queso parmesano rallado.

El brócoli es un alimento rico en vitamina C, vitamina A, ácido fólico y vitaminas del complejo B que favorecen la coagulación sanguínea, así como antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células.

Información Nutrimental

585 kcal

17g de grasas

47g de proteínas

30g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Sazona el pollo con la sal y la pimienta, mezcla en un tazón los ingredientes para hacer la salsa. Vierte sobre las pechugas y deja marinar 15 minutos.

Paso

2. Fríe las pechugas en una sartén de teflón usando 2 cucharadas de aceite Nutrioli®, cuando estén doradas vierte media taza de caldo de pollo, baja el fuego y tapa la sartén. Cuando el consomé casi se haya consumido vierte la salsa que quedó de la marinada, mezcla bien y tapa de nuevo, sigue cocinando hasta que el pollo esté bien cocido.

Paso

PARA EL BRÓCOLI:

3. Cuece el brócoli en abundante agua con sal, solo lo suficiente para que esté suave pero conserve su color verde.

4. En un mortero muele el ajo con la sal hasta que obtengas una pasta. Añade la mostaza, el aceite Nutrioli®, el vinagre y revuelve bien. Vierte esta mezcla en el brócoli y deja que se impregnen los sabores.

5. Sirve el pollo acompañado del brócoli.

Pollo marinado con guarnición de brócoli

1. Sazona el pollo con la sal y la pimienta, mezcla en un tazón los ingredientes para hacer la salsa Vierte sobre las pechugas y deja marinar minutos

Pollo marinado con guarnición de brócoli

2. Fríe las pechugas en una sartén de teflón usando cucharadas de aceite Nutrioli®, cuando estén doradas vierte media taza de caldo de pollo, baja el fuego y tapa la sartén Cuando el consomé casi se haya consumido vierte la salsa que quedó de la marinada, mezcla bien y tapa de nuevo, sigue cocinando hasta que el pollo esté bien cocido

Pollo marinado con guarnición de brócoli

3. PARA EL BRÓCOLI: Cuece el brócoli en abundante agua con sal, solo lo suficiente para que esté suave pero conserve su color verde

Pollo marinado con guarnición de brócoli

4. En un mortero muele el ajo con la sal hasta que obtengas una pasta Añade la mostaza, el aceite Nutrioli®, el vinagre y revuelve bien Vierte esta mezcla en el brócoli y deja que se impregnen los sabores

Pollo marinado con guarnición de brócoli

5. Sirve el pollo acompañado del brócoli

Propiedades saludables del pollo

¿Sabes por qué el pollo es uno de los alimentos más saludables? Además de ser una carne baja en grasas, es uno de los alimentos más altos en proteína, nutrientes y vitaminas. Consumir pollo beneficia a la salud física y mental, además de ser un alimento de fácil digestión, mejora el estado de ánimo, eleva los niveles de energía, mantiene saludables los vasos sanguíneos, fortalece el sistema óseo y mejora el funcionamiento digestivo, facilitando el tránsito intestinal. Todos estos son solo algunos de los beneficios de la proteína en el pollo. Además, es un tipo de carne que puede cocinarse de muchas maneras y se complementa perfecto con otros alimentos e ingredientes. Así que, por ejemplo, si quieres preparar recetas ligeras con fibra, también es una excelente opción.

Guarniciones para acompañar tus platillos

Cuando hablamos de guarniciones el primer pensamiento que, generalmente, llega a la mente es ensaladas, arroz o puré. Sin embargo, en el mundo gastronómico existen un sinfín de alimentos, solos o combinados, que pueden acompañar diversos platillos, desde los más sencillos hasta los más elaborados. Los vegetales, por supuesto, son la opción de guarnición por excelencia. Aunque, hay algunos que, por su sabor, sobresalen más solos que combinados con otros, por ejemplo, el brócoli, una de las verduras más saludables que sin duda puede causar gran presencia, y sabor, en un platillo.
El brócoli es un vegetal que se caracteriza por brindar múltiples beneficios y propiedades a la salud, es considerado como uno de los alimentos ricos en vitamina A y C, así como del complejo B, además, aporta minerales como potasio, magnesio, selenio, fósforo, hierro y calcio y tiene un alto poder antioxidante para cuidar tu salud celular. El consumo de esta verdura contribuye a proteger el corazón, a fortalecer los huesos, a facilitar el tránsito digestivo, a mejorar la salud visual y a cuidar la piel. Sin duda, este vegetal puede ser una gran alternativa como guarnición, además, puede prepararse de maneras distintas y con un estilo diferente al tradicional.

Pollo marinado: un platillo gourmet exquisito

El pollo es uno de los alimentos más versátiles que puede existir en el mundo culinario, pues se adapta fácilmente a cualquier preparación, además, logra combinarse perfectamente con otros alimentos para crear sabores únicos y espectaculares a la hora de degustarlos. Si ya no sabes de qué otra manera cocinar o incluir pollo, ¡no te preocupes! Nutrioli tiene para ti las mejores recetas con pollo para llevar a la mesa de tu hogar. Te recomendamos el Pollo marinado con guarnición de brócoli, una alternativa saludable, fácil y rápida de preparar. Este platillo de antojo a primera vista con sabor exquisito al paladar fascinará a tu familia e invitados.
Pollo marinado con guarnición de brócoli
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?