Sándwich de Pollo Buffalo

Sándwich de Pollo Buffalo

5
(4)
Dificultad: Bajo 40 min. porción 4

La miel además de ser una excelente fuente de energía es un alimento ideal para reforzar el sistema inmune debido a sus propiedades antiinflamatorias y minerales como magnesio, potasio y calcio.

Ingredientes:

  • 4 medias pechugas de pollo, ligeramente aplanadas.
  • 3 cucharadas (3 chops) de aceite Nutrioli Antigoteo®.

PARA LA MARINADA:

  • ¼ de taza de salsa para alitas buffalo.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 ajo, triturado.
  • 1 cucharadita de sal.
  • ½ cucharadita de comino molido.
  • ½ cucharadita de páprika.
  • ½ cucharadita de pimienta.

PARA EL GLASEADO BUFFALO:

  • ¼ de taza de la marinada.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 ½ cucharadita de jugo de limón.

PARA EL ADEREZO:

  • 1 taza de yogurt griego.
  • 1 cucharada de queso azul.
  • Sal y pimienta.

PARA ACOMPAÑAR:

  • 8 piezas de pan (rebanadas o bollos).
  • 1 jitomate en rebanadas.
  • 1 taza de hojas de lechuga.
  • 1 aguacate.
  • 1 cebolla morada rebanada.

La miel además de ser una excelente fuente de energía es un alimento ideal para reforzar el sistema inmune debido a sus propiedades antiinflamatorias y minerales como magnesio, potasio y calcio.

Información Nutrimental

652 kcal

30g de grasas

52g de proteínas

45g hidratos de carbono

Alto en Proteína Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® Antigoteo VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

Mezcla todos los ingredientes de la marinada, mide un cuarto de taza y reserva. Coloca en la marinada el pollo y deja reposar al menos por 2 horas, de preferencia una noche. A la marinada que reservaste añádele 1 cucharada extra de miel y una cucharadita y media de jugo de limón, reserva hasta el momento de usar.

Paso

Calienta una sartén con teflón y haz chop chop chop con Nutrioli Antigoteo®, coloca las pechugas de pollo, deja cocinar por ambos lados hasta que se cueza el pollo; tapa la sartén para que se cocine bien, se debe ver ligeramente dorado.

Paso

PARA EL ADEREZO:

Mezcla el yogurt con el queso azul, sazona con la sal y la pimienta hasta que los ingredientes estén bien incorporados.

Paso

Justo antes de servir barniza el pollo con el glaseado restante, arma los sándwiches untando el aderezo, coloca una cama de hojas de lechuga, sobre éstas el pollo, cebolla, aguacate y cubre con un pan.

Sándwich de Pollo Buffalo

1. Mezcla todos los ingredientes de la marinada, mide un cuarto de taza y reserva Coloca en la marinada el pollo y deja reposar al menos por horas, de preferencia una noche A la marinada que reservaste añádele cucharada extra de miel y una cucharadita y media de jugo de limón, reserva hasta el momento de usar

Sándwich de Pollo Buffalo

2. Calienta una sartén con teflón y haz chop chop chop con Nutrioli Antigoteo®, coloca las pechugas de pollo, deja cocinar por ambos lados hasta que se cueza el pollo; tapa la sartén para que se cocine bien, se debe ver ligeramente dorado

Sándwich de Pollo Buffalo

3. PARA EL ADEREZO: Mezcla el yogurt con el queso azul, sazona con la sal y la pimienta hasta que los ingredientes estén bien incorporados

Sándwich de Pollo Buffalo

4. Justo antes de servir barniza el pollo con el glaseado restante, arma los sandwiches untando el aderezo, coloca una cama de hojas de lechuga, sobre éstas el pollo, cebolla, aguacate y cubre con un pan

Recetas con pollo divertidas y nutritivas

La alimentación nutritiva no tiene por qué ser monótona. Basta con buscar recetas ligeras y saludables que además sean innovadoras y que salgan de lo convencional para complementar tus menús, y esta es una de ellas. El ingrediente principal de este sándwich nutritivo es el pollo, una de las carnes más saludables, versátiles y accesibles de la canasta básica. Está presente en múltiples países y culturas, y es gracias a los destacados nutrientes que aporta a sus consumidores. Principalmente, es una fuente de proteína animal baja en grasas, además de tener un sabor que se acopla a muchos alimentos. Esto hace al pollo uno de los alimentos favoritos de las personas. También es una fuente de lípidos y vitamina D3, lo que convierte a esta carne blanca en uno de los alimentos para reforzar el sistema inmune, pues además de estas propiedades, protege a huesos, músculos y nervios. Por último, cabe señalar que el pollo es rico en minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, cada uno indispensable para las distintas funciones del cuerpo humano.

Disfruta los beneficios de la miel con un exquisito sándwich

Dales un giro a las clásicas recetas con pollo marinando con una salsa de buffalo muy especial que incluye ¡miel! Este ingrediente completamente natural es sumamente beneficioso para el organismo, te sorprenderá el exquisito sabor que añade. Desde las civilizaciones antiguas, la miel ha sido un elemento muy valorado, no solo por ser deliciosa, también por todo lo que aporta. Primero, es un endulzante de origen natural y contiene menos glucosa que el azúcar tradicional. Además, es una auténtica fuente de antioxidantes, ya que contiene flavonoides, fenoles, enzimas y ácidos orgánicos similares, lo que ayuda a retrasar el daño a las células causado por los radicales libres y protege la salud cardiovascular, gracias a que se previene el
estrés oxidativo de las células. Los beneficios de la miel radican en el proceso que las abejas realizan para recolectar el néctar de las flores, lo que deriva en esta dulce sustancia llena de vitaminas C, B1, B2, B3, B5, aminoácidos y minerales.

Platillo repleto de alimentos con omega 3

Lo conveniente de esta receta no solo está en el pollo y la miel. En el aderezo, puedes notar dos ingredientes muy especiales: el yogurt griego y el queso azul, que les dará un toque diferente deleitando tu paladar. El yogurt griego es uno de los alimentos con omega 3, propiedad que fortalece las neuronas y favorecen un mayor desarrollo mental, así como una mejora en el aprendizaje, lo que lo hace un elemento esencial tanto para infantes como para adultos. El omega 3, también conocido como ácido alfa-linolénico, no es producido por el organismo, por lo que es necesario suministrárselo a través de la alimentación. Puedes encontrarlo en Nutrioli Antigoteo, que refuerza todos los nutrientes de tus comidas. El yogurt griego natural contiene aún más proteínas que la leche y es rico en probióticos, que son fundamentales para el adecuado funcionamiento del tránsito intestinal y ayudan a fortalecer el sistema inmune. Este alimento también fortifica los huesos gracias a su combinación de calcio y vitamina D. Por otra parte, el queso azul es abundante en vitamina A,  D, E, así como del complejo B, las cuales ayudan a formar glóbulos rojos y son imprescindibles para el adecuado funcionamiento de las enzimas a nivel celular. Nutrioli trae para ti las recetas más innovadoras y sencillas, este sandwich de pollo buffalo es muy fácil de hacer, prepáralo con Nutrioli Antigoteo y cocina de manera práctica y limpia. Para más ideas y recetas de cenas sencillas y nutritivas visita el sitio de Nutrioli.
Sándwich de Pollo Buffalo
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?