Sopa de papa, queso y tocino

Sopa de papa, queso y tocino

1
(1)
Dificultad: Bajo 20 min. porción 4

La sopa de papa, queso y tocino es una preparación que muy pocos suelen imaginar; sin embargo, estos tres ingredientes crean una combinación que deleita hasta los paladares más exigentes, sin dejar de lado los valores nutrimentales importantes para la salud.

Ingredientes:

  • 2 cebollitas cambray rebanadas hasta el tallo verde
  • 200 gramos de tocino, picado
  • 4 papas, peladas y cortadas en cubos
  • 1 cebolla picada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de Oli Aceite de Oliva ®
  • 3 dientes de ajo picados
  • Sal y pimienta al gusto
  • 6 tazas de caldo de pollo
  • ½ taza de queso manchego rallado
  • ½ taza de crema
  • 1/8 taza de queso parmesano
  • 4 cucharadas de Oli Extra Virgen ®

La sopa de papa, queso y tocino es una preparación que muy pocos suelen imaginar; sin embargo, estos tres ingredientes crean una combinación que deleita hasta los paladares más exigentes, sin dejar de lado los valores nutrimentales importantes para la salud.

Información Nutrimental

319 kcal

23g de grasas

8g de proteínas

24g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Extra Virgen Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Cuece en una olla con agua los betabeles, añade una cucharadita de azúcar y una cucharadita de sal, cocina hasta que estén suaves. Retira del agua, escurre y retírale la cáscara.

Paso

2. Rebana los betabeles y los jitomates en rodajas y los tomates cherry a la mitad, acomoda la ensalada en un plato.
3. Añade el perejil y la albahaca troceadas, Oli Extra Virgen ®, vinagre balsámico y sazona con sal y pimienta.

Paso

4. Al servir, agrega las semillas de girasol para que se conserven crujientes.

Sopa de papa, queso y tocino

1. En una olla gruesa con tapa fríe el tocino hasta que esté dorado y crujiente, con una cuchara retira de la olla y coloca sobre papel absorbente, reserva el tocino

Sopa de papa, queso y tocino

2. En la misma olla, calienta Oli Aceite de Oliva ®, la mantequilla y cocina la cebolla, la cebollita de cambray hasta que la cebolla se vea transparente, añade las papas cortadas en cubos, sazona con sal y pimienta y fríe por unos minutos Pasado este tiempo añade el caldo de pollo, coloca la tapa a la olla y deja cocinar al menos por minutos o hasta que las papas estén suaves

Sopa de papa, queso y tocino

3. Pasa las papas con algo de caldo a la licuadora, agrega la crema, licua y regresa a la olla Añade el queso manchego rallado y cocina a fuego bajo hasta que el queso se derrita Si es necesario, agrega sal y pimienta

El tocino es un alimento delicioso que podemos incluir con moderación

El tocino es la carne que se extrae de la parte posterior de vientre del cerdo. Las tiras de tocino intercalan carne y grasa con gran valor en proteínas y energía, que aportan un sabor muy característico a la comida; sin embargo, se ha ganado una mala reputación para la salud debido a su consumo desmedido.

En las porciones adecuadas, el tocino puede aportar valiosos nutrientes al organismo, como lo es la colina, que favorecen la salud mental y la memoria. También es fuente natural de potasio, magnesio, zinc, hierro, fósforo y selenio, así como vitaminas B1 y B2, que ayudan a fortalecer los huesos y el sistema nervioso.

Si como muchos no sabes cómo cocinar el tocino para controlar la cantidad de grasa, podemos decirte que el aceite en spray es una excelente alternativa para medir mejor las cantidades que se utilizan para cocinar y no caer en el exceso.

Consumir tocino en las cantidades adecuadas, puede ayudar a tener una mejor salud y más energía, por lo que incluirlo dentro de la dieta de forma moderada una o dos veces por semana, es una excelente alternativa.

El queso manchego es el más digestivo

Un buen queso manchego está hecho de leche de oveja, por lo que tiene una cantidad menor de lactosa, lo que significa que es más digerible y menos pesado para algunos estómagos delicados o intolerantes a la lactosa.

No obstante, es importante tomar en cuenta las cantidades que se ingieren, ya que es un alimento alto en materia grasa, por lo que su consumo debe ser controlado, para que sus propiedades de omega 3 se puedan aprovechar.

Beneficios de la papa que muchos desconocen

La papa es un alimento que comúnmente vemos en los alimentos, de hecho, es bastante cotidiano encontrarla como ingrediente dentro de la cocina internacional, ya que suele otorgar cuerpo a los platillos sin interferir con los sabores, por lo que es un complemento muy común.

No obstante, muchos desconocen los m

iples beneficios para la salud que la papa posee. Este tubérculo es fuente natural de antioxidantes que retrasa el envejecimiento celular. También contiene vitamina C, B3, B6 y B9, así como minerales como el potasio, el manganeso y el magnesio, lo que lo convierte en un excelente antiinflamatorio, por lo que es una gran opción como auxiliar en el tratamiento de la artritis y reumatismo.

Consumir papa hervida o al vapor es de gran ayuda para tratar el estreñimiento, ya que ayuda a la hidratación del tracto digestivo, favoreciendo al tránsito intestinal.

La papa, además, ayuda a mejorar el estado del sistema cardiovascular y ayuda a reducir la hipertensión por su aporte de potasio que la mantiene estable.

Es posible cocinar papas de cientos de formas

Por fortuna, la papa es un alimento muy versátil, ya que es posible prepararla de un sinfín de formas que permiten disfrutarla de diferentes maneras, para que no resulte aburrido consumirla.

Desde preparaciones sencillas como las papas fritas con un poco de aceite de cocina y sal, hasta elaborados platillos gourmet, que combinan ingredientes de muchos grupos de alimentos, como carne, queso, vegetales e incluso pasta, la papa es un ingrediente que enriquece la cocina y regala sabores únicos al paladar.

Entre los cientos de opciones, aprender cómo hacer sopa de papa es imprescindible para brindarle variedad a tus habilidades culinarias, ya que harán posible que disfrutes de una preparación llena de sabor y rica de nutrientes esenciales, que te ayudarán a mantener una alimentación más completa para mejorar tu salud.

Si buscas opciones prácticas y saludables, date la oportunidad de preparar una deliciosa sopa de papa, queso y tocino, que, con su textura, sabor, valores nutrimentales y con el toque especial de Oli Extra Virgen ®, se volverá en uno de tus platillos favoritos.

Sopa de papa, queso y tocino
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?