Tacos de Camarón al Chipotle

Tacos de Camarón al Chipotle

4.4
(5)
Dificultad: Bajo 40 min. porción 4

Los camarones se caracterizan por ser una excelente fuente de proteína ideal para proteger y proveer energía a los músculos y reforzar el sistema inmune.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • ½ kilo de camarones crudos.
  • 2 cucharadas (2 chops) de aceite Nutrioli Antigoteo®.
  • ½ taza de adobo de chile chipotle.
  • 1 diente de ajo.
  • ¼ de cebolla.
  • 1 limón.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 8 tortillas de maíz.
  • 1 aguacate, rebanado.

PARA LA SALSA:

  • ½ taza de granos de elote.
  • ½ taza de frijoles negros, cocidos y escurridos.
  • 1 chile jalapeño, cortado en cubitos.
  • 2 jitomates, cortados en cubos.
  • ¼ de taza de cebolla morada.
  • ¼ taza de cilantro.
  • Sal.

Los camarones se caracterizan por ser una excelente fuente de proteína ideal para proteger y proveer energía a los músculos y reforzar el sistema inmune.

Información Nutrimental

401 kcal

14g de grasas

20g de proteínas

42g hidratos de carbono

Alto en Proteína Alto en Omega 9 Alto en Omega 3

Prepara esta receta con:

Nutrioli® Antigoteo VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

Pela los camarones, enjuaga y deja escurrir; coloca en un tazón. Muele en la licuadora el adobo de chipotle con el ajo, la cebolla, el jugo de limón y la sal, vierte en los camarones y deja reposar.

Paso

PARA LA SALSA:

Para hacer la salsa mezcla todos los ingredientes y reserva hasta el momento de usar.

Paso

En una sartén caliente, haz chop chop Nutrioli Antigoteo® y fríe los camarones hasta que estén bien cocidos, calienta las tortillas y haz tacos. Sirve con el aguacate y la salsa.

Tacos de Camarón al Chipotle

1. Pela los camarones, enjuaga y deja escurrir; coloca en un tazón Muele en la licuadora el adobo de chipotle con el ajo, la cebolla, el jugo de limón y la sal, vierte en los camarones y deja reposar

Tacos de Camarón al Chipotle

2. 2. Para hacer la salsa mezcla todos los ingredientes y reserva hasta el momento de usar. En una sartén caliente, haz chop chop Nutrioli Antigoteo® y fríe los camarones hasta que estén bien cocidos, calienta las tortillas y haz tacos Sirve con el aguacate y la salsa

Recetas con mariscos fuera de lo convencional

El camarón no solo puede disfrutarse en presentaciones como cóctel o caldo, sino que existen múltiples formas de aprovecharlo en platillos innovadores, nutritivos y deliciosos. Ampliar tu repertorio de recetas con mariscos es una excelente decisión, pues son alimentos ricos en proteína y otras propiedades, como carotenos y betacarotenos, siendo una excelente fuente de antioxidantes. No es extraño encontrar al camarón como el ingrediente principal en recetas de cuaresma, pero no solo puede disfrutarse en esta temporada, sino todo el año.  Probablemente, ya estás familiarizado con su exquisito sabor, pero, tal vez, no conozcas por completo los beneficios que tiene en el organismo. Como primera cualidad, es importante mencionar que este alimento pesquero tiene muy bajo nivel de grasas y calorías, en especial si se le compara con la carne de res o cerdo. Pero sus ventajas van más allá, es una fuente de Omega-3, Provitamina A y antioxidantes que son útiles para reforzar el sistema muscular e inmune y para mantener el bienestar general. Por otra parte, proporciona vitamina del complejo B como la B12, B9 y B3, que apoyan las funciones del metabolismo, el sistema nervioso y la capacidad de defensa del cuerpo. El camarón ayuda a cumplir con los requerimientos diarios de proteína, pues una taza provee 24 g de este nutriente, esencial para obtener energía y construir fibra muscular. Lo más destacado es que es uno de los principales alimentos con omega 3 y 9, ácidos grasos esenciales reconocidos por proteger la salud cardiovascular y por favorecer la concentración de colesterol bueno. Además, el omega 9 es denominado un antiinflamatorio natural y un protector de la membrana de células como la de los glóbulos rojos. Ahora, hablemos de los minerales presentes en este marisco. Empecemos por el selenio, un mineral con un papel importante en la
función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y en la protección del organismo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres. También aporta magnesio, el cual es vital para aproximadamente 300 reacciones químicas en el cuerpo humano. Otra de sus propiedades es el zinc, que se involucra en la metabolización de los carbohidratos, la cicatrización de heridas y para reforzar el sistema muscular e inmune. Y, para terminar, están el fósforo y el hierro, dos de los minerales más importantes para el cuerpo. El primero es uno de los elementos más abundantes en el ser humano, primordial para transportar energía y proteger el sistema de equilibrio de ácidos de la sangre. Mientras que el hierro forma parte del proceso de respiración celular y almacena el oxígeno en los músculos, entre otras importantes funciones como la capacidad de sintetizar hemoglobina. La mejor parte es que estos nutrientes del camarón pueden aprovecharse en todas sus presentaciones: crudo, cocidos, secos, frescos, congelados, enteros, molidos, con o sin caparazón y/o cabeza.

Recetas con chipotle para disfrutar del camarón

Por supuesto, una de las maneras más amenas de ingerir el camarón y otras recetas con mariscos, es a través de preparaciones minuciosas y variadas. Este platillo combina el sabor de la cuaresma con lo picosito del chipotle y la cremosidad del aguacate, por lo que también es una mezcla muy mexicana. Sus ingredientes la hacen una receta fresca, ligera y novedosa, por lo que la puedes cocinar para el día a día o en una ocasión donde quieras lucirte con tus invitados. Es sumamente fácil llevarla a cabo, además que su preparación te llevará poco tiempo. Prepáralo con Nutrioli Antigoteo y cocina de manera práctica y limpia.
Tacos de Camarón al Chipotle
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?