Wrap de Pollo con Vinagreta de Yogurt

Wrap de Pollo con Vinagreta de Yogurt

4.5
(4)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 4

..

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo a la plancha y cortado en fajitas
  • 2 cucharadas de Aceite Nutrioli
  • 1 cebolla mediana morada fileteada
  • 1 pimiento rojo en juliana
  • 1 pimiento verde en juliana
  • 1 diente de ajo picado
  • 4 hojas de lechuga
  • 4 tortillas de harina integrales
  • 1/2 taza de frijoles refritos
  • ¼ de taza de queso manchego light rallado
  • Cilantro fresco picado
  • 1 aguacate
  • 1 jitomate fileteado

Para la vinagreta

  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de yogurt griego sin azúcar
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 diente de ajo picado
  • Sal y pimienta al gusto

..

Tip sustentable

Los pimientos son una excelente fuente de antioxidantes, rico en vitamina A, C y E que favorecen el sistema inmune, pueden mejorar la circulación y proteger la vista.

Información Nutrimental

485 kcal

30g de grasas

25g de proteínas

29g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Bajo en Carbohidratos Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. En una sartén con aceite Nutrioli sofríe la cebolla, pimientos y agrega el pollo. Sazona al gusto y reserva.
  2. En un tazón mezcla el yogurt, el vinagre de manzana, la mostaza Dijon, la miel, y el ajo picado.
  3. En un comal calienta las tortillas y agrega una base de frijol, queso, aguacate, jitomate, lechuga y pollo previamente preparado.
  4. Cierra los wraps.
  5. Sirve y agrega la vinagreta y cilantro picado.
Wrap de Pollo con Vinagreta de Yogurt

1. En una sartén con aceite Nutrioli sofríe la cebolla, pimientos y agrega el pollo Sazona al gusto y reserva

Wrap de Pollo con Vinagreta de Yogurt

2. En un tazón mezcla el yogurt, el vinagre de manzana, la mostaza Dijon, la miel, y el ajo picado

Wrap de Pollo con Vinagreta de Yogurt

3. En un comal calienta las tortillas y agrega una base de frijol, queso, aguacate, jitomate, lechuga y pollo previamente preparado

Wrap de Pollo con Vinagreta de Yogurt

4. Cierra los wraps

Wrap de Pollo con Vinagreta de Yogurt

5. Sirve y agrega la vinagreta y cilantro picado

Nutrición y sabor en cada bocado

Preparar un Wrap de Pollo con Vinagreta de Yogurt es una excelente idea por distintas razones. Comenzando por su equilibrio nutricional y combinación de texturas y sabores, que representa una opción rápida para quienes cuentan con poco tiempo y siempre están en búsqueda de ideas prácticas para preparar comidas o cenas más saludables.

Esta receta cuenta con distintos ingredientes, entre ellos principalmente el pollo, que brinda una mezcla de nutrimentos como proteína, vitaminas y minerales; incluidos: la niacina, fósforo y selenio; elementos esenciales para mantener saludable y en balance las funciones del cuerpo humano.

Mientras que, el yogurt es una fuente de probióticos que beneficia al sistema digestivo, al equilibrar la flora intestinal y fortalecer el sistema inmune. Por otro lado, los pimientos también conocidos como ajíes o chiles dependiendo de la región, son vegetales que contienen antioxidantes como el manganeso y el zinc, cofactores necesarios para las enzimas antioxidantes del cuerpo. Asimismo, se distinguen por su sabor distintivo y su versatilidad en la cocina.

Por último, elegir una opción de tortilla integral para cocinar wrap, no solo es deliciosa, sino que también agregará fibra y nutrientes esenciales como las vitaminas del complejo B y hierro y magnesio. que, en comparación con otros productos que contienen harina como el pan, contiene menos calorías siempre y cuando se elijan opciones ligeras o integrales.

¿Cuáles son los wraps más saludables?

Mientras se preparen adecuadamente, los wraps resultan ser un platillo rico, equilibrado y de fácil trasportación a cualquier lugar como la escuela, el trabajo, el parque o el gym. Qué mejor que considerar los ingredientes ideales para cumplir con una ingesta adecuada de nutrimentos.

Por un lado, tenemos los beneficios del pollo que son un acierto para incluir esta proteína en cualquier comida saludable. Gracias a su aporte de proteínas magras y baja en grasas saturadas, se convierte en el protagonista para mejorar los hábitos alimenticios. Por ello, es una gran opción para considerarlo al momento de preparar un delicioso wrap.

Otras recomendaciones ricas y ligeras para sumar a esta receta son una variedad de vegetales como: pimientos, jitomate, lechuga y aguacate; utilizados como sabor complementario también en ensaladas por su frescura y color que brindan a las recetas. Y para incrementar la ingesta de proteína, se recomienda incluir frijoles por ser ricos en fibra y con bajo índice glucémico, que además brindan sensación de saciedad durante el día. Como puedes ver, el Wrap de Pollo con Vinagreta de Yogurt es una alternativa completa, muy rica e ideal para incluir en cualquier horario. ¿Te animas a prepararlo para tu próximo alimento ligero?

Vinagreta de Yogurt, el complemento especial

A este wrap sólo le hace falta añadir un toque especial: Una Vinagreta de Yogurt. Y es que las vinagretas son el complemento primordial al ser aderezos líquidos hechos con facilidad y generalmente a base de aceite y vinagre, sazonados con hierbas, especias, mostaza, ajo u otros ingredientes, según el gusto de cada persona.

Estas mezclas sirven para agregar más sabor y sazón a distintas comidas como: ensaladas, verduras, carnes, pescados y otras delicias. El Wrap de Pollo no es la excepción, por lo que, te recomendamos acompañarlo con una Vinagreta de Yogurt. Puedes elegir entre natural o griego para equilibrar y darle un plus bajo en grasa.

¿Qué te parece nuestra recomendación de Wrap de Pollo con Vinagreta de Yogurt? Recuerda que en Nutrioli contamos con una variedad de recetas prácticas y ligeras para los amantes del pollo. Visita nuestro sitio y consulta nuestro catálogo culinario para inspirarte a crear platillos deliciosos todos los días.

Wrap de Pollo con Vinagreta de Yogurt
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?