Se acerca el verano: prepara estas 5 ensaladas frescas y saludables

Se acerca el verano: prepara estas 5 ensaladas frescas y saludables

Seguramente ya has escuchado que algunos de los mejores alimentos que podemos comer, son aquellas frutas y verduras de temporada, ¿te gustaría saber a qué se debe? Como punto principal, los alimentos de temporada se encuentran más disponibles y frescos, esto es porque se encuentra en su punto crucial de maduración, ya que se ha cultivado en las mejores condiciones respetando el plazo natural vida y cosecha del alimento.

De acuerdo con la Medicina Tradicional China (MTC) los alimentos cuentan con distintas propiedades terapéuticas y beneficiosas importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo cual es importante conocer sus diferentes clasificaciones: tibios, calientes, frescos y fríos. Por eso traemos para ti 5 recetas de ensaladas frescas y frías que debes implementar en tus comidas durante el verano.

Ensalada de pollo, durazno y pistache

¡La temporada de durazno comienza en julio! Esta fruta es rica en antioxidantes, vitamina A y C que ayudarán a favorecer a tu sistema inmune. El pollo por su parte, es un alimento versátil que te permitirá disfrutar y combinar con alimentos frescos o alimentos calientes.

Ingredientes:
Hojas de lechugas mixtas
3 duraznos, rebanados
½ taza de pistaches, de preferencia horneados
1 pechuga de pollo, cocida.
2 disparos de Nutrioli Spray
Para la vinagreta:
¼ de taza de aceite Oli de Nutrioli Extra Virgen
¼ de taza de vinagre balsámico
1 cucharadita de mostaza
3 cucharadas de salsa inglesa
3 cucharadas de jugo sazonador
Sal y pimienta

En un sartén agrega los disparos de aceite y dora tu pechuga de pollo. Deja enfriar y procede a cortar en tiritas. Reserva. En un bowl grande mezcla las lechugas y duraznos, posteriormente incorpora el pollo. En un frasco vierte todos los ingredientes para la vinagreta y procede a mezclar. Vierte la vinagreta en tu ensalada y decora con los pistaches.

Ensalada de brócoli y mango

Amamos el verano porque es temporada de mango, una de las frutas más refrescantes para agregar en platillo y que mejor que en una ensalada acompañada de brócoli, una de las verduras que más agua, hierro, potasio y vitaminas del complejo B contiene. ¡Esta mezcla de sabores te va a encantar!

Ingredientes:
1 pechuga de pollo, sin hueso cortado en cubitos.
4 rebanadas de tocino de pavo, en cuadritos.
2 cabezas de brócoli cortadas en floretes
1 mango ataulfo cortado en cubitos.
½ taza de almendras troceadas
½ taza de arándanos
2 cucharadas de semillas de girasol
2 disparos de aceite Nutrioli Spray
Para el aderezo:
1/2 cucharadita de sal.
2 cucharadas de miel.
¼ de taza de vinagre de vino.
1/4 de taza de yogurt griego natural.
2 cucharaditas de aceite Oli de Nutrioli Extra Virgen.

En un frasco mezcla todos los ingredientes para tu aderezo hasta logrará una consistencia acremada. En un sartén agrega un disparo de aceite y fríe el tocino, cuando se encuentre dorado, retira. Con el segundo disparo cocina el pollo hasta dorar. Hierve agua con sal en una olla e incorpora los brócolis, cuece por 2 minutos, posterior enjuaga con agua fría y escurre. Mezcla todos los ingredientes en un bowl y baña con tu aderezo.

Ensalada de atún con verduras

El atún tiene altos niveles de proteínas y es un alimento ideal para comer tanto en temporadas calurosas como en aquellas frías. Este mix de verduras aportará nutrientes, agua y vitaminas a tu organismo aportando múltiples beneficios por sus diferentes ingredientes. Disfruta del toque dulce que el arándano ofrece.

2 latas de atún en agua, escurridas
1 taza de granos de elote
1 taza de chícharos cocidos
½ cebolla morada picada
1 jitomate cortado en cubitos
2 ramas de apio picadas
1 zanahoria, pelada y rallada
¾ de taza de col morada rebanada
4 cucharadas de mayonesa light
¼ de taza de nueces picadas
½ taza de arándanos secos
¼ de taza de almendras fileteadas
1 disparo de aceite Nutrioli Spray
Sal y pimienta al gusto
Lechuga
Aguacate rebanado

En tu sartén agrega un disparo de aceite y cocina las almendras y nueces por unos minutos hasta que se doren ligeramente. En un bowl grande mezcla el atún previamente escurrido, las verduras, los arándanos y la mayonesa. Añade las almendras y nueces cocidas. Sirve en una cama de lechuga y decora con el aguacate.

Ensalada de quinoa con lentejas, espárragos, menta

La quinoa y las lentejas son considerados alimentos frescos y llenos de proteína y fibra que ayudan a regular tu tránsito intestinal (además de ser uno de los mejores aliados de las dietas vegetarianas), por su parte el espárrago es un alimento frío, uno de los mejores componentes de la alimentación veraniega lleno de vitaminas y minerales. Esta receta es una gran opción de merienda ligera para prepararlo necesitarás:

100 g de quinoa cocida
100 g de lentejas cocidas
100 g de queso de cabra
3 cucharadas de menta picada
1 pimiento rojo cortada en cuadritos
1 taza de tomates cherry partidos por la mitad
8 espárragos cortados en trocitos
½ taza de nueces y almendras picadas
1 cucharada de aceite Nutrioli
1 aguacate
El jugo de un limón
Sal y pimienta

Comienza friendo los pimientos, posteriormente agrega el espárrago y finalmente cocina el jitomate cherry. Retira cuando tus verduras estén suaves. En un recipiente agrega la quinoa y lentejas previamente cocidas e incorpora la menta. Sazona con limón, sal y pimienta. Decora con nueces, almendras, queso de cabra y aguacate.

Ensalada de lechugas, frutas y nuez de la india

La fresa, kiwi y toronja son frutas con grandes cantidades de vitaminas resaltando la C, por lo que pueden ser una gran opción para reforzar tu sistema inmune al finalizar el verano y prepararte para los fríos del otoño e invierno. Además esta ensalada puede ser una complementada como una gran guarnición.

400 g de lechugas mixtas
30 g de apio
10 g de cebolla morada
200 g de gajos de toronja
350 g de kiwi rebanado
300 g de fresas rebanadas
60 g de surimi
100 g de nuez de la india
100 ml de aderezo
Para la vinagreta:
125 ml de aceite Nutrioli
60 ml de jugo de limón
5 ml de vinagre blanco
5 g de azúcar blanca
Sal al gusto

Mezcla todos los ingredientes de la vinagreta y reserva en el refrigerador. Limpia y desinfecta perfectamente todas las frutas y verduras. En una ensaladera coloca las lechugas troceadas y todos los ingredientes salados. Decora con las frutas y baña con el aderezo.

Tus alimentos pueden presentan distintas propiedades organolépticas, es decir, las sensaciones que producen (sabor, aroma, color y textura), además de beneficiar a tu organismo por su alto nivel de nutrientes y vitaminas, ya que con ello será mucho más sencillo lograr la meta de consumir la cantidad recomendada para una dieta saludable.

Vive un verano ligero y saludable cocinando con Nutroli Spray, Aceite 100% puro de soya con sólo 5kcal por disparo

También te puede interesar:

Creando hábitos: ¿cómo mejorar mi alimentación en 21 días?

ENTRAR

Beneficios de practicar ejercicios al aire libre con rutinas GAP

ENTRAR

Hábitos para después de hacer ejercicio

ENTRAR