Ensalada de quinoa con lentejas, espárragos, menta

Ensalada de quinoa con lentejas, espárragos, menta

5
(2)
Dificultad: Bajo 20 min. porción 4

La menta estimula la formación de bilis en el hígado favoreciendo la digestión de las grasas, además la fibra contenida en la quinoa y las lentejas ayuda al correcto funcionamiento intestinal.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 100 g de quinoa cocida.
  • 100 g de lentejas cocidas.
  • 100 g de queso de cabra.
  • 3 cucharadas de menta picada.
  • 1 pimiento rojo cortada en cuadritos.
  • 1 taza de tomates cherry partidos por la mitad.
  • 8 espárragos cortados en trocitos.
  • 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
  • 1 aguacate.
  • El jugo de un limón.
  • Sal y pimienta.
  • ½ taza de nueces y almendras picadas.

La menta estimula la formación de bilis en el hígado favoreciendo la digestión de las grasas, además la fibra contenida en la quinoa y las lentejas ayuda al correcto funcionamiento intestinal.

Información Nutrimental

371 kcal

23g de grasas

15g de proteínas

31g hidratos de carbono

Sin Gluten Alto en Fibra Alto en Omega 3

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso 1 - Ensalada de quinoa con lentejas, espárragos, menta
  1. Calienta una sartén y vierte el aceite Nutrioli®, fríe el pimiento por unos minutos añade los espárragos y cocina por un minuto más, ahora agrega los tomates cherry y sazona todo con la sal y la pimienta. Cuando los tomates estén ligeramente suaves retira del fuego.
Paso 2 - Ensalada de quinoa con lentejas, espárragos, menta

2. Mezcla en un tazón la quinoa con las lentejas y la menta, añade la mezcla del sartén, agrega las nueces y revuelve bien.

Paso 3 - Ensalada de quinoa con lentejas, espárragos, menta

3. Sazona con el jugo de limón, la sal y la pimienta, por último agrega el aguacate en rebanadas y el queso de cabra, sirve de inmediato.

Ensalada de quinoa con lentejas, espárragos, menta

1. Calienta una sartén y vierte el aceite Nutrioli®, fríe el pimiento por unos minutos añade los espárragos y cocina por un minuto más, ahora agrega los tomates cherry y sazona todo con la sal y la pimienta Cuando los tomates estén ligeramente suaves retira del fuego

Ensalada de quinoa con lentejas, espárragos, menta

2. Mezcla en un tazón la quinoa con las lentejas y la menta, añade la mezcla del sartén, agrega las nueces y revuelve bien Sazona con el jugo de limón, la sal y la pimienta, por último agrega el aguacate en rebanadas y el queso de cabra, sirve de inmediato

Disfruta de los beneficios de la quinoa, lentejas, espárragos y menta en una ensalada

La ensalada es un platillo muy conocido por su alto contenido de fibra, vitaminas y minerales, y existe gran variedad de combinaciones, sin embargo, no siempre se logra un platillo completo. Por esa razón, te queremos compartir una receta de ensalada con quinoa, lentejas, espárragos y menta, ingredientes que crean un platillo super rico, saludable y muy completo, ya que aporta todos los nutrimentos, proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Además, es un platillo muy ligero que puedes preparar a cualquier hora del día.

Una ensalada saludable y diferente

La quinoa es conocida por tener gran cantidad de proteínas vegetales, por lo que es recomendada en muchos tipos de dieta. Además, es rica en fibra, por lo que nos mantiene satisfechos y cuida de nuestro sistema digestivo. Las lentejas son un alimento muy completo que también aportan grandes cantidades de proteínas. Estas son de excelente calidad lo que las hace perfectas para personas que realizan ejercicio constate y vegetarianas . También contienen una alta concentración de fibra por lo cual su consumo puede favorecer tu salud intestinal y digestiva, además de brindar una mayor sensación de saciedad. Los espárragos son reconocidos por su alto contenido de fibra que agiliza el tránsito intestinal y ayuda a controlar el apetito, además es rico en antioxidantes y folatos que favorecen nuestro sistema nervioso.
Receta - Ensalada de quinoa con lentejas, espárragos, menta
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?