Albóndigas de lentejas

Albóndigas de lentejas

5
(1)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 4

Las albóndigas de lentejas, además de ser bajas en calorías, son rica en proteínas y fibra que favorece el sistema digestivo.

Ingredientes:

  • ¾ de taza de lentejas secas.
  • 1½ tazas de caldo de pollo.
  • 2 cucharaditas de aceite Nutrioli®.
  • ½ cebolla picada.
  • 1 taza de zanahoria rallada.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • ½ taza de avena.
  • ¼ taza de perejil picado.
  • 1½ cucharadas de pasta de jitomate.
  • 1 cucharadita de orégano molido.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ¼ cucharadita de pimienta.
  • 1 huevo.

Las albóndigas de lentejas, además de ser bajas en calorías, son rica en proteínas y fibra que favorece el sistema digestivo.

Información Nutrimental

144 kcal

3g de grasas

7g de proteínas

23g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Alto en Fibra Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Enjuaga las lentejas y deja escurrir, cuece en el caldo de pollo hasta que estén suaves.
2. Mientras tanto calienta el aceite Nutrioli® en una sartén, fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade las zanahorias, fríe unos minutos y añade el ajo.

Paso

3. Procesa la avena con el perejil en un procesador de alimentos, añade las lentejas cocidas, agrega la mezcla de cebolla, el orégano, la pasta de jitomate, sal y pimienta, procesa la mezcla y añade el huevo, revuelve bien.

Paso

4. Precalienta el horno a 200° C, forma bolitas con la mezcla de lentejas, acomoda en una charola con papel encerado, barniza con el aceite Nutrioli® y hornea por unos 10 minutos o hasta que las albóndigas se doren.

5. Puedes acompañar las albóndigas sobre espaguetis de calabaza con la salsa de tu preferencia.

Albóndigas de lentejas

1. Enjuaga las lentejas y deja escurrir, cuece en el caldo de pollo hasta que estén suaves

Albóndigas de lentejas

2. Mientras tanto calienta el aceite Nutrioli® en una sartén, fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade las zanahorias, fríe unos minutos y añade el ajo

Albóndigas de lentejas

3. Procesa la avena con el perejil en un procesador de alimentos, añade las lentejas cocidas, agrega la mezcla de cebolla, el orégano, la pasta de jitomate, sal y pimienta, procesa la mezcla y añade el huevo, revuelve bien

Albóndigas de lentejas

4. Precalienta el horno a ° C, forma bolitas con la mezcla de lentejas, acomoda en una charola con papel encerado, barniza con el aceite Nutrioli® y hornea por unos minutos o hasta que las albóndigas se doren

Albóndigas de lentejas

5. Puedes acompañar las albóndigas sobre espaguetis de calabaza con la salsa de tu preferencia

Albóndigas de lentejas: una opción fácil de preparar para una dieta saludable

Las lentejas son de las fuentes de proteínas más populares entre vegetarianos y personas que desean tener una dieta diaria más saludable y ligera. Además de su alto valor proteico, las lentejas contienen vitaminas y minerales que benefician tu salud. Es una leguminosa versátil que puedes utilizar en cientos de recetas saludables, además de ser ligera y muy asequible para el bolsillo familiar. Las albóndigas de lentejas son una opción sencilla y muy fácil de preparar para aprovechar todos los beneficios de esta rica leguminosa. Si planeas comenzar una dieta vegetariana, este platillo puede ayudarte a seguir tu dieta de manera más fácil, sin sacrificar el sabor de un platillo tradicional. Consiente a tu paladar y la salud de tu cuerpo con esta sencilla receta.

Una receta altamente nutritiva con pocas calorías

Esta receta te rendirá para 4 porciones generosas y te tomará muy poco tiempo prepararla. Combinarás además ingredientes muy nutritivos como el ajo, la zanahoria, la avena y, claro está, las lentejas. Preparar las albóndigas es realmente sencillo. En tan solo 5 pasos podrás disfrutar con tu familia de este nutritivo p
latillo. Recuerda que, si estás buscando llevar una dieta vegetariana, esta puede ser una opción perfecta para tu plan de comidas diarias. Si te encuentras haciendo alguna dieta, las albóndigas de lentejas también son una buena opción para conservar tu régimen calórico.

Los beneficios más saludables de las albóndigas de lentejas

Las albóndigas de lenteja son un platillo lleno de beneficios para la salud, justamente por su ingrediente principal. Al mezclar esta potente leguminosa con el resto de los ingredientes de esta receta podrás aprovechar variados nutrientes. Te darán un impulso de energía, por su contenido en hierro, un mineral que oxigena la sangre y te despeja de sensaciones como el sueño. Además, por su contenido en fibra, te ayuda a mejorar tu sistema digestivo para evitar problemas de estreñimiento. Las albóndigas de lentejas además te pueden ayudar a mantener tu régimen dietario, pues te nutren apropiadamente para que te sientas saciado de forma natural y ligera. Al contener zanahoria, la cual tiene potasio y fósforo, mantienes tu sistema nervioso fresco, despejando la mente.
Albóndigas de lentejas
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?