Caldo de Verduras Verdes

Caldo de Verduras Verdes

0
(0)
Dificultad: Bajo 40 min. porción 4

El brócoli es rico en vitaminas A, C y K y en minerales como el hierro, folatos y calcio que favorecen al fortalecimiento de la sangre y al mantenimiento de huesos sanos.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
  • ½ cebolla, picada finamente.
  • 1 diente de ajo, picado finamente.
  • 1 cabeza de brócoli.
  • 1 manojo de espinacas.
  • 2 calabacitas, cortadas en medias lunas.
  • 1 taza de arroz cocido.
  • 1 zanahoria, cortada en medias lunas.
  • 1 chayote, pelado.
  • 1 taza de chícharos.
  • 1 taza de ejotes, cortados en trocitos.
  • 2 litros de caldo de pollo desgrasado.
  • 1 zanahoria, pelada y rebanada.
  • Sal y pimienta.

El brócoli es rico en vitaminas A, C y K y en minerales como el hierro, folatos y calcio que favorecen al fortalecimiento de la sangre y al mantenimiento de huesos sanos.

Información Nutrimental

242 kcal

6g de grasas

13g de proteínas

36g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Alto en Fibra Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Generic placeholder image VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Generic placeholder image
  1. En una olla profunda calienta el aceite Nutrioli® y fríe la cebolla y el ajo.
Generic placeholder image

2. Coloca en la olla el caldo de pollo y deja que hierva, cuando esto suceda añade las zanahorias, los ejotes, el chayote y el apio, deja hervir por 10 minutos.

Generic placeholder image

3. Pasado este tiempo agrega el resto de las verduras, sazona con la sal y la pimienta y deja hervir otros 10 minutos, ahora agrega el arroz, cocina todo junto por 5 minutos más y sirve caliente.

Generic placeholder image

1. En una olla profunda calienta el aceite Nutrioli® y fríe la cebolla y el ajo Coloca en la olla el caldo de pollo y deja que hierva, cuando esto suceda añade las zanahorias, los ejotes, el chayote y el apio, deja hervir por minutos

Generic placeholder image

2. Pasado este tiempo agrega el resto de las verduras, sazona con la sal y la pimienta y deja hervir otros minutos, ahora agrega el arroz, cocina todo junto por minutos más y sirve caliente

Una comida alta en vitaminas y minerales para toda la familia

El caldo de verduras verdes puede ser el primer plato de un menú nutritivo y saludable. Su sencilla preparación es ideal para integrarse a la rutina familiar mientras que aporta propiedades fortificantes a cada uno de los miembros del hogar. Tanto niños como adultos pueden beneficiarse de las magníficas cualidades de este alimento. Las verduras verdes son el principal elemento de esta receta. Éstas se caracterizan por ser una gran fuente de vitamina C, ácido fólico, magnesio y potasio, entre otras vitaminas y minerales que propician un correcto funcionamiento del organismo. Del brócoli destaca su aportación de zeaxantina, beta-caroteno y vitamina A, que se encargan de preservar la salud ocular. Mientras que la espinaca es uno de los alimentos con mayor cantidad de vitamina K, importante nutriente que contribuye a la formación de huesos y tejidos
fuertes. Por otra parte, resaltan las propiedades de la calabaza, como el hierro, calcio y su rico contenido en antioxidantes, las cuales complementan la acción de la zanahoria, que brinda fibra y energía al cuerpo humano.

Un caldo ligero que dejará a tu estómago satisfecho

Las verduras verdes tienen un contenido bajo en calorías y dejan un efecto de saciedad, por lo que resultan convenientes para lograr las metas del régimen alimenticio. Es una comida ligera que deja una sensación de bienestar tras su consumo. Esto es gracias a ingredientes como el chayote, que además de aportar vitaminas y minerales, es bajo en calorías y regula la circulación sanguínea. El platillo también posee caldo de pollo, que es rico en vitamina B y favorece al sistema digestivo. No dejes pasar los beneficios del caldo de verduras verdes. Cuida tu salud y la de tu familia con esta fácil receta.
Generic placeholder image
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?