Crema de jitomate rostizado

Crema de jitomate rostizado

0
(0)
Dificultad: Bajo 90 min. porción 4

El jitomate es rico en vitamina C, potasio y antioxidantes como el licopeno con intensa acción antioxidante y anticancerígeno.

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo, sin pelar.
  • 1 kg de jitomates güaje, troceados.
  • 3 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • Sal y pimienta recién molida, al gusto.
  • 1 L de caldo de pollo caliente.
  • 1 taza de hojas de albahaca fresca.
  • ½ cucharada de vinagre balsámico.
  • 4 hogazas de pan (opcional).

El jitomate es rico en vitamina C, potasio y antioxidantes como el licopeno con intensa acción antioxidante y anticancerígeno.

Información Nutrimental

448 kcal

16g de grasas

15g de proteínas

63g hidratos de carbono

Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Precalienta el horno a 190 °C. Coloca en una charola el ajo y los jitomates (cortados hacia arriba). Rocía con el aceite Nutrioli® y salpimenta al gusto. Hornea durante 1 hora ó hasta que se vean cocidos.
  2. Corta las puntas del ajo y coloca la pulpa dentro del vaso de la licuadora, junto con los jitomates y el jugo que soltaron mientras se horneaban. Agrega el caldo, la albahaca y el vinagre; licúa hasta tener una consistencia homogénea. Sazona al gusto con sal y pimienta.
  3. Para servir la crema dentro de la hogaza debes hacer lo siguiente: corta la parte superior de la hogaza y retira el migajón, lo que quede dentro presiónalo con tus dedos hacia dentro del pan. Hornea el pan por unos minutos hasta que se dore ligeramente. Sirve la crema caliente dentro y decora con unas hojitas de albahaca.
Crema de jitomate rostizado

1. Precalienta el horno a °C Coloca en una charola el ajo y los jitomates (cortados hacia arriba) Rocía con el aceite Nutrioli® y salpimenta al gusto Hornea durante hora ó hasta que se vean cocidos

Crema de jitomate rostizado

2. Corta las puntas del ajo y coloca la pulpa dentro del vaso de la licuadora, junto con los jitomates y el jugo que soltaron mientras se horneaban Agrega el caldo, la albahaca y el vinagre; licúa hasta tener una consistencia homogénea Sazona al gusto con sal y pimienta

Prepara una crema saludable con jitomate rostizado y sorprende a todos

La crema es un platillo muy popular y saludable que generalmente suele acompañar al platillo principal como entrada. Lo mejor de todo es que existen varias formas de preparar para cada gusto y paladar. Te compartimos una receta de crema con jitomate rostizado, que además de ser muy rica es altamente nutritiva. Por si fuera poco, es muy fácil cocinarla, por lo que puedes servirla tanto a la hora de la comida como de la cena. Además, ten por seguro que a todos en tu familia les gustará.

U

ema muy saludable El jitomate es una fuente importante de potasio que además de participar en el funcionamiento muscular, ayuda a mantener estable la presión arterial. También nos aporta vitaminas A y C que funcionan como antioxidantes que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico y proteger la piel y la vista. La albahaca es una hierba muy conocida que le dará un toque especial y ayuda a mantener en buen estado al sistema digestivo.
Crema de jitomate rostizado
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?