
Crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre
La zanahoria es rica en vitamina A, necesaria para el correcto funcionamiento de la vista y antioxidantes que ayudan a mejorar la función del sistema inmune y el cuidado de la piel.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Oli de Nutrioli® Orgánico.
- 1 cebolla pequeña picada.
- 1 diente de ajo picado.
- 1 trocito de jengibre fresco picado.
- 1 cucharadita de jengibre molido.
- La ralladura y el jugo de una naranja.
- 1 cucharadita de sal.
- Pimienta negra recién molida.
- 500 g de zanahorias peladas.
- 1 L de consomé de verduras.
Para decorar:
- Tomillo fresco.
La zanahoria es rica en vitamina A, necesaria para el correcto funcionamiento de la vista y antioxidantes que ayudan a mejorar la función del sistema inmune y el cuidado de la piel.
Información Nutrimental
147 kcal
7g de grasas
6g de proteínas
12g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:

Calienta el aceite de oliva extra virgen Oli de Nutrioli® Orgánico y fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade el ajo, el jengibre, la sal, la pimienta y ralladura de naranja, cocina hasta que suelten aroma.

Agrega las zanahorias picadas y cocina por unos minutos, añade el consomé y el jugo de naranja.

Deja cocinar a fuego suave hasta que la zanahoria esté suave, licúa y regresa a la olla, si es necesario añade un poco de agua y rectifica la sazón, para servir decora con el tomillo y una pizca de cúrcuma.
Disfruta de los beneficios de la zanahoria, la cúrcuma y el jengibre en una crema
La crema es el platillo preferido de muchos y es servido como entrada en cenas o comidas especiales. Afortunadamente, pasó de los restaurantes al hogar y con muchas de sus variaciones. Una de estas es esta saludable receta de crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre que seguro te va a encantar. Lo mejor de todo es que puedes cocinarla de forma sencilla y para cualquier ocasión. Además, podrás una entrada saludable a tu familia con un plato que no van a rechazar.La crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre es muy saludable
La zanahoria es rica en betacarotenos un antioxidante que estimula al sistema inmunológico y favorece al cuidado de la piel y de la vista. Además, es una gran fuente de agua y fibra por lo que mejora la digestión. El jengibre es una raíz con propiedades digestivas, ya que reduce la irritación y estimula la digestión. También, es reconocida por s