Ensalada de navidad

Ensalada de navidad

4
(4)
Dificultad: Bajo 90 min. porción 8

Acompaña las comidas y cenas en la temporada navideña con esta ensalada rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos saludables, su contenido de fibra vegetal favorece tu sistema digestivo.

Ingredientes:

  • 4 manzanas verdes.
  • 1 lata de piña en almíbar.
  • ½ taza de nueces picadas.
  • 1 taza de arándanos.
  • 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
  • 1 lata de media crema.
  • ¾ de taza de azúcar.
  • Palitos para brocheta.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 cucharada de azúcar.

Acompaña las comidas y cenas en la temporada navideña con esta ensalada rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos saludables, su contenido de fibra vegetal favorece tu sistema digestivo.

Información Nutrimental

292 kcal

14g de grasas

2g de proteínas

43g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso 1 - Ensalada de navidad
  1. Pela las manzanas y córtalas en cubos al igual que la piña.
  2. Toma 8 palitos para brocheta y forma 8 brochetitas alternando manzana con piña y arándanos; reserva.
  3. Mezcla el almíbar de la piña con la media crema y el azúcar, bate hasta que el azúcar se disuelva por completo. Añade la fruta restante junto con las nueces, arándanos y revuelve con la crema. Refrigera hasta el momento de servir.
  4. Antes de servir calienta una sartén de teflón y vierte el aceite Nutrioli®, coloca las brochetitas en la sartén y espolvorea con la canela y el azúcar, cocina por unos minutos a fuego alto hasta que se doren y caramelicen.
  5. Sirve en porciones individuales y adorna con las brochetas de fruta.
Ensalada de navidad

1. Pela las manzanas y córtalas en cubos al igual que la piña

Ensalada de navidad

2. Toma palitos para brocheta y forma brochetitas alternando manzana con piña y arándanos; reserva

Ensalada de navidad

3. Mezcla el almíbar de la piña con la media crema y el azúcar, bate hasta que el azúcar se disuelva por completo Añade la fruta restante junto con las nueces, arándanos y revuelve con la crema Refrigera hasta el momento de servir

Ensalada de navidad

4. Antes de servir calienta una sartén de teflón y vierte el aceite Nutrioli®, coloca las brochetitas en la sartén y espolvorea con la canela y el azúcar, cocina por unos minutos a fuego alto hasta que se doren y caramelicen

Ensalada de navidad

5. Sirve en porciones individuales y adorna con las brochetas de fruta

La ensalada navideña es una excelente opción saludable

La ensalada navideña es una excelente opción saludable

La navidad es una de las épocas del año en la que la cocina se vuelve un momento especial de platillos deliciosos para compartir. Entre las especialidades que más se acostumbra comer tanto para la cena de navidad como para la de año nuevo están el bacalao, el pavo, los romeritos, los buñuelos y el ponche. Las ensaladas también son un platillo muy popular en esta época el año y en especial la conocida ensalada navideña. Nuestra receta de ensalada navideña se prepara con ingredientes que la hacen dulce al gusto. Es perfecta para chicos y grandes además de complementar muy bien con los platillos tradicionales de esta época. Sus ingredientes, la manzana, el arándano y la crema aportan vitaminas y minerales que benefician tu salud. Una ensalada muy especial tanto por su sabor como por su aporte nutricional. Así que prepárala y sírvela como aperitivo o antes de tus platillos.

Cómo hacer la comida navideña saludable

Puedes incluir una deliciosa y colorida ensalada a tus platillos de navidad, esto hará que sean más ligeros y saludables. La manzana es una de las frutas que mantiene por más tiempo sus propiedades nutricionales, y son tantas que muchos la llaman la fruta milagro. La manzana es rica en fibra, por lo que es muy buena para la digestión. Esta fibra insoluble se le conoce como pectina y llega hasta el estómago dando sensación de saciedad. Además, su riqueza en fibra ayuda a disminuir el colesterol malo, favoreciendo la salud cardiovascular. En cuanto el arándano, es alto en antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades, retardan el envejecimiento y revitaliza la piel. Por si fuera poco, está repleta de fibra, vitamina A, C, E y potasio, que protegen las células y favorecen la salud cardiovascular.
Receta - Ensalada de navidad
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?