Nuggets de vegetales

Nuggets de vegetales

0
(0)
Dificultad: Bajo 40 min. porción 4

Estos nuggets de vegetales están preparados con garbanzos, ricos en proteínas que aportan fibra dietética que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, favoreciendo la salud cardiovascular.

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos.
  • 1 cebollita de cambray rebanada.
  • 1 diente de ajo.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ¼ de cucharadita de pimienta.
  • 1 taza de perejil picado.

Para la mezcla de zanahoria:

  • 1 zanahoria picada.
  • 1 taza de champiñones.
  • 1 cucharada de linaza molida remojada en 3 cucharadas de agua.
  • ¼ de taza de harina.
  • ¼ de taza de panko.
  • 1 taza de galletas tipo pretzels
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli DHA®.

Para el aderezo:

  • 1 cucharadita de mostaza.
  • 2 cucharadas de miel.
  • ½ taza de vinagre blanco.
  • ¼ de taza de mayonesa.
  • ¼ de taza de crema.

Estos nuggets de vegetales están preparados con garbanzos, ricos en proteínas que aportan fibra dietética que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, favoreciendo la salud cardiovascular.

Información Nutrimental

499 kcal

24g de grasas

11g de proteínas

60g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Antioxidantes Alto en DHA

Prepara esta receta con:

Nutrioli DHA® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Coloca en un recipiente la linaza con el agua y deja reposar hasta que espese.
  2. Tritura en un procesador las galletas pretzels hasta que se hagan polvo, coloca en un plato extendido.
Paso

3. Muele en el procesador los garbanzos, la cebolla de cambray, el perejil, la sal, la pimienta y el ajo, tritura y retira del tazón y reserva. No es necesario que laves el procesador y ahora tritura las zanahorias y los champiñones, añádelos a la mezcla de garbanzos.

4. Revuelve la mezcla de linaza, harina y panko, añádelo a la mezcla de garbanzo, no te debe quedar muy húmedo, si fuera necesario añade más harina o panko.

Paso

5. Forma los nuggets, puede ser con la mano y revuelca en los pretzels molidos. Calienta el aceite Nutrioli DHA® y fríe los nuggets hasta que se vean dorados.

6. Para el aderezo mezcla todos los ingredientes y sirve los nuggets acompañados de éste aderezo.

Nuggets de vegetales

1. Coloca en un recipiente la linaza con el agua y deja reposar hasta que espese

Nuggets de vegetales

2. Tritura en un procesador las galletas pretzels hasta que se hagan polvo, coloca en un plato extendido

Nuggets de vegetales

3. Muele en el procesador los garbanzos, la cebolla de cambray, el perejil, la sal, la pimienta y el ajo, tritura y retira del tazón y reserva No es necesario que laves el procesador y ahora tritura las zanahorias y los champiñones, añádelos a la mezcla de garbanzos

Nuggets de vegetales

4. Revuelve la mezcla de linaza, harina y panko, añádelo a la mezcla de garbanzo, no te debe quedar muy húmedo, si fuera necesario añade más harina o panko

Nuggets de vegetales

5. Forma los nuggets, puede ser con la mano y revuelca en los pretzels molidos Calienta el aceite Nutrioli DHA® y fríe los nuggets hasta que se vean dorados

Cocina unos nuggets de vegetales para que los más pequeños se alimenten saludable con su platillo favorito

Los nuggets son un platillo muy popular entre los más pequeños por su sabor y practicidad, además es preferido por los grandes porque es muy fácil de cocinar y económico. De hecho, puedes encontrar varias versiones de nuggets empaquetados listos para freírse o paquetes en restaurantes de comida rápida, listos para llevar. Desafortunadamente, tanto los empaquetados como los paquetes son conocidos por tener mucho sodio, gluten y conservadores. Esta receta le da la vuelta a este rico platillo al convertirlo en uno saludable. La razón es que los nuggets están hechos de vegetales como champiñones, zanahoria, cebolla y perejil, además de garbanzo como proteína y para darle esa consistencia pan panko y linaza, por lo que se vuelven muy nutritivos y benefician la salud de toda tu
familia. Por esta razón, será más fácil alimentar saludablemente a tus pequeños e incluso grandes.

Los nuggets de vegetales son realmente saludables

Los nuggets de vegetales están elaborados con alimentos altos en fibra como los vegetales, la linaza y el garbanzo, son alimentos ideales para una dieta saludable, su riqueza en fibra favorecen al funcionamiento digestivo y a mantener estables tus niveles de glucosa e insulina en sangre. En cuanto que la zanahoria es rica en vitamina A principalmente pero además aporta minerales como el potasio, magnesio y calcio que ayudan al desarrollo óptimo de los huesos, además protege al corazón y previene el envejecimiento. Además, los garbanzos son una fuente de proteína vegetal que complementan este platillo en sustitución al pollo. Además, protegen contra enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido en fibra.
Nuggets de vegetales
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?