Pastel de naranja y yogurt

Pastel de naranja y yogurt

0
(0)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 12

La naranja es fuente de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico protegiéndote de enfermedades, además es rico en betacaroteno que posee función antioxidante.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

    Para el pastel:

    • 125 ml de yogurt griego natural.
    • 3 huevos.
    • 250 g de harina.
    • 200 g de azúcar.
    • 1 naranja (el jugo y la ralladura).
    • 100 ml de Oli de Nutrioli® Aceite de
    • 1 cucharada de polvo para hornear.

    Para el relleno:

    • 4 cucharadas de yogurt griego.
    • 190 g de queso crema light.

    Para el glaseado:

    • El jugo de media naranja.
    • ½ taza de azúcar glas.
    • Decoración:
    • Rebanadas de una naranja.
    • 5 cucharadas de azúcar.

    La naranja es fuente de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico protegiéndote de enfermedades, además es rico en betacaroteno que posee función antioxidante.

    Información Nutrimental

    375 kcal

    13g de grasas

    5g de proteínas

    58g hidratos de carbono

    Alto en Fibra Alto en Antioxidantes Saludable

    Prepara esta receta con:

    Generic placeholder image VER MÁS COMPRAR

    Sigue el paso a paso de la receta:

    Generic placeholder image
    1. Bate los huevos hasta blanquearlos y añade el azúcar. Agrega el yogurt, Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva y los huevos. Incorpora todos los ingredientes líquidos. Añade la harina, la ralladura de naranja y el polvo para hornear. Mezcla con movimientos suaves hasta que quede una mezcla uniforme.
    2. Cubre con papel estrella tu molde y agrega la mezcla.
    3. Hornea a 180 °C por 40 minutos. Una vez que, al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio, retira del horno, deja enfriar, desmolda y corta por la mitad de manera horizontal.

     

    Generic placeholder image

    4. Para hacer el relleno mezcla con un batidor a mano el yogurt griego con el queso crema, unta entre ambas mitades de pan.
    5. Para el glaseado mezcla, el azúcar glas con el jugo de naranja, añade el jugo poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada.

    Generic placeholder image

    6. Para la decoración de naranja, calienta una sartén con teflón, acomoda las rebanadas de naranja y espolvorea el azúcar sobre las naranjas, cocina hasta que se doren, volteando una vez para que tengan buen color por ambos lados.
    Arma el pastel y sobre la superficie

    Generic placeholder image

    1. Bate los huevos hasta blanquearlos y añade el azúcar Agrega el yogurt, Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva y los huevos Incorpora todos los ingredientes líquidos Añade la harina, la ralladura de naranja y el polvo para hornear Mezcla con movimientos suaves hasta que quede una mezcla uniforme

    Generic placeholder image

    2. Cubre con papel estrella tu molde y agrega la mezcla

    Generic placeholder image

    3. Hornea a °C por minutos Una vez que, al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio, retira del horno, deja enfriar, desmolda y corta por la mitad de manera horizontal

    Generic placeholder image

    4. Para la decoración de naranja, calienta una sartén con teflón, acomoda las rebanadas de naranja y espolvorea el azúcar sobre las naranjas, cocina hasta que se doren, volteando una vez para que tengan buen color por ambos lados. Arma el pastel y sobre la superficie

    Cocina un pastel de forma saludable con naranja y yogurt

    Los pasteles son, sin duda alguna, un platillo amado por todos. De hecho, es tan grande su popularidad, que se han creado diversas recetas de distintos sabores, tamaños y formas. También, dichas recetas han variado la forma en la que esté pastel se prepara. Lo mejor de todo es que el pastel se puede comer en cualquier tipo de reunión además de los cumpleaños. Por lo anterior, te compartimos una receta para que repares un pastel saludable, ya que está hecho de naranja y yogurt, dos ingredientes que contienen una gran variedad de vitaminas y minerales que benefician la salud. Además, a diferencia de otras recetas, el método de preparación es mucho más sencillo, por lo que será muy fácil que lo prepares.

    Los increíbles beneficios que el pastel de naranja y yogurt brindan

    El yogurt griego posee calcio, el cual ayuda a los huesos a permanecer fuertes y fomenta su desarrollo. Además, está lleno de pro
    teínas que ayudan a construir y reparar los músculos y tejidos. También, contiene probióticos que son necesarios para prevenir enfermedades intestinales como el estreñimiento e inflamación. La naranja contiene vitamina C que funciona como antioxidante que ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, haciéndote más fuertes ante los resfriados y previniendo enfermedades degenerativas.   Además, al prepararlo con Aceite de Oliva OLI de Nutrioli, le aportará omega 9 y antioxidantes que favorecerán tu salud cardiovascular. Oli de Nutrioli Aceite de Oliva es ideal para cocinar a temperaturas altas. Freír, asar, guisar incluso hornear pasteles. Disfruta de su mezcla de tres tipos de aceitunas: arbequina, picual y hojiblanca. El sabor de Oli de Nutrioli será el toque especial de tus platillos. Obtén beneficios a la salud al consumir aceite de oliva, ya que contiene antioxidantes naturales y omega 9 por su origen.
    Generic placeholder image
    VER MAS

    ¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

    ¿Te gustaría recibir más recetas saludables
    en tu correo?