Recetas únicas para una ocasión especial
La cocina es una manera de expresar amor por nuestros seres queridos, pues es una actividad que requiere de tiempo, energía y de conocer sus gustos y preferencias. Si estás buscando una receta muy especial, esta pechuga de pavo rellena es una excelente manera de empezar, pues además de ser exquisita, aporta grandes nutrientes a los comensales. La pechuga de pavo es una de las carnes más saludables, ya que contiene un menor aporte de lípidos y calorías que el pollo, que en sí ya es reconocido por ser ligero. Por ende, el pavo es también una buena opción para aquellas personas que llevan un plan de alimentación saludable y que cuidan minuciosamente su ingesta de alimentos. Este alimento es una auténtica fuente de proteínas, factor que ayuda al organismo a reparar y producir nuevas células, para que sus funciones no se vean afectadas. Además, fortalece el sistema inmune, lo que hace que el cuerpo pueda hacerle frente a infecciones u otros agentes patógenos que puedan ser perjudiciales para el organismo. Pero ésta no es la única cualidad que resaltar. El pavo también contiene triptófano, un aminoácido que resulta esencial para combatir el estrés del día a día y al ser esencial su aporte es a través de los alimentos. Por otra parte, es uno de los ingredientes ricos en vitaminas B, primordiales para el metabolismo y que refuerzan el funcionamiento del ADN, almacenamiento de información genética a largo plazo que es vital para el desarrollo humano. Finalmente, hablemos de los minerales que aporta su consumo. Entre los más importantes está el fósforo, cuya principal función es contribuir a la formación de huesos y dientes. También es esencial para el crecimiento, la conservación y la restauración de células y tejidos. Y, como si estos beneficios no fueran suficientes, también es un energizante natural al ser fuente de energía por medio de las proteínas. De igual forma contiene potasio, un mineral –importante para la acción de los nervios– magnesio, que regula los niveles de az car en la sangre y la presión arterial; el hierro y el zinc, que propician la creación de la hemoglobina y favorecen las defensas del organismo.
Arándanos para acompañar y complementar el platillo
Uno de los principales frutos de esta receta son los arándanos, que le ayudan a darle ese toque navideño a los demás elementos. Esta baya es una de las grandes fuentes de antioxidantes que pueden encontrarse en este grupo de alimentos. También aporta vitamina C, A y vitaminas del complejo B, que en conjunto ayudan al funcionamiento del sistema inmune. Los arándanos también son muy versátiles, por lo que pueden añadirse a distintos platillos sin problema.
Manzana gala para coronar tu receta especial
Este delicioso platillo se beneficia también del sabor y las propiedades de la manzana gala, una variedad cultivada delicadamente para brindar múltiples beneficios a quienes la consumen. Principalmente, facilitan la digestión gracias a que son abundantes en fibra. Por otra parte, la manzana es buena para la salud dental, ya que regula el pH de la boca y previene la formación de placa bacteriana. La variedad gala es identificada por ofrecer un dulzor agradable pero ligero, sin llegar a ser empalagoso, por lo cual puede usarse en una gran variedad de recetas: desde platos fuertes hasta postres. Y el broche final en esta pechuga de pavo rellena lo proporcionan el poro y las nueces. El primero es un vegetal compuesto principalmente de agua, bajo en sodio y rico en fibra y potasio. Por otra parte, las nueces son ricas en omega 3, un tipo de ácido graso importante para la salud cardiovascular. También son un magnífico tentempié, gracias a que producen una sensación de saciedad. Nutrioli te comparte esta receta de Pechuga de Pavo rellena, ideal para preparar en esta época decembrina con tu familia e invitados, que además de ser nutritiva es perfecta para compartir y rica en proteínas. ¡Nutrioli te desea felices fiestas!