Pollo a la parrilla con albahaca y tomates cherry

Pollo a la parrilla con albahaca y tomates cherry

5
(1)
Dificultad: Bajo 35 min. porción 4

La pechuga de pollo es rica en proteínas y contiene muy poca cantidad de grasa, por lo que se vuelve una opción muy saludable para tus platillos.

Ingredientes:

  • 4 medias pechugas sin piel y sin hueso.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Oli de Nutrioli®.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1 cucharadita de sazonador italiano (orégano, albahaca, tomillo).
  • 4 rebanadas de queso mozzarella.
  • ¼ de taza de pesto.
  • ½ taza de jitomates cherry partidos por la mitad.
  • 1 cucharadas de jugo de limón.
  • ¾ de taza de albahaca fresca rebanada.
  • Pimienta negra recién molida.

Para el pesto:

  • 25 g de albahaca fresca, aproximadamente 2 tazas llenas.
  • 2 dientes de ajo medianos.
  • ¼ de taza de Aceite de Oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli®.
  • Un puñado de almendras.
  • ¼ de taza de queso parmesano.
  • Una pizca de sal.

La pechuga de pollo es rica en proteínas y contiene muy poca cantidad de grasa, por lo que se vuelve una opción muy saludable para tus platillos.

Información Nutrimental

563 kcal

40g de grasas

47g de proteínas

3g hidratos de carbono

Bajo en Carbohidratos Alto en Proteína Alto en Omega 9

Prepara esta receta con:

Generic placeholder image VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Generic placeholder image

Para el pollo:

  1. En un tazón combina el pollo con sal y pimienta, añade el aceite de Oliva Oli de Nutrioli®, el ajo y el sazonador italiano, revuelve.
  2. Cuece el pollo en una sartén por ambos lados, pasados unos 15 minutos coloca una rebanada de queso sobre cada pechuga y sigue cocinando hasta que se derrita el queso.
  3. Mezcla los jitomates con el jugo de limón y la albahaca. Sirve cada pechuga con estos jitomates, una cucharada de pesto y pimienta, sirve de inmediato.
Generic placeholder image

Para el pesto:

  1. Limpia bien las hojas de albahaca. Ponlas en una licuadora o un procesador de alimentos a velocidad media/baja junto con los dientes de ajo, las almendras y una pizca de sal. Comienza a moler hasta que se haga una pasta.
Generic placeholder image

2. A continuación, incorpora poco a poco el aceite de Oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli® hasta que obtengas una mezcla uniforme. Lo ideal es que no quede muy líquido, pero tampoco demasiado espeso.
3. Agrega el queso parmesano y revuelve. Prueba la sazón, si necesita sal, añade un toque.

Generic placeholder image

1. Para el pesto: Limpia bien las hojas de albahaca Ponlas en una licuadora o un procesador de alimentos a velocidad media/baja junto con los dientes de ajo, las almendras y una pizca de sal Comienza a moler hasta que se haga una pasta

Generic placeholder image

2. A continuación, incorpora poco a poco el aceite de Oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli® hasta que obtengas una mezcla uniforme Lo ideal es que no quede muy líquido, pero tampoco demasiado espeso

Generic placeholder image

3. Agrega el queso parmesano y revuelve Prueba la sazón, si necesita sal, añade un toque

Generic placeholder image

4. Para el pollo: En un tazón combina el pollo con sal y pimienta, añade el aceite de Oliva Oli de Nutrioli®, el ajo y el sazonador italiano, revuelve

Generic placeholder image

5. Cuece el pollo en una sartén por ambos lados, pasados unos minutos coloca una rebanada de queso sobre cada pechuga y sigue cocinando hasta que se derrita el queso

Generic placeholder image

6. Mezcla los jitomates con el jugo de limón y la albahaca Sirve cada pechuga con estos jitomates, una cucharada de pesto y pimienta, sirve de inmediato

Aprende a preparar el clásico pollo a la parrilla y dale un toque aún más saludable

El pollo es considerado un alimento esencial en la cocina, ya que puedes preparar miles de platillos con él. Además, es muy saludable, por lo que debe ser incluido como parte de una dieta saludable. Por ello, te queremos mostrar una versión de la clásica receta de pollo a la parrilla con albahaca y tomates cherry, ingredientes que además de darle un sabor distinto, también lo hacen aún más saludable. Puedes cocinarlo para cualquier evento, porque a todos les va a encantar. Lo mejor es que es muy sencillo de preparar.

Los beneficios que este platillo tiene para ti

La carne de pollo es un alimento conocido por ser una gran fuente de proteínas, que ayudan a mantener el buen funcionamiento del cuerpo. Además, es baja en calorías por lo que es perfecta para cuidar de nuestra salud cardiovascular y el peso. Es suave y fácil de digerir, mejorando el tránsito intestinal. Los toma
tes Cherry, a pesar de ser pequeños contienen una gran cantidad de fibra, por lo que agiliza el tránsito intestinal, mejorando la salud digestiva. Además, es una gran fuente de antioxidantes como el licopeno que protege a las células combatiendo el envejecimiento prematuro. La albahaca es una hierba que da sabor y olor, también actúa como relajante muscular y antiestrés. Además, contiene antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel. Oli de Nutrioli Aceite de Oliva es ideal para cocinar a temperaturas altas. Freír, asar, guisar. Y Oli Extra Virgen es ideal para aderezar y cocinar a flama baja. Disfruta de su mezcla de tres tipos de aceitunas: Arbequina, picual y hojiblanca. El sabor de Oli de Nutrioli será el toque gourmet de tus preparaciones. Obtén beneficios a la salud al consumir aceite de oliva, ya que contiene antioxidantes naturales y omega 9 por su origen. Dale el toque especial a tus platillos y compártelos con tus amigos y familiares.
Generic placeholder image
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?