Pollo rostizado

Pollo rostizado

0
(0)
Dificultad: Bajo 90 min. porción 5

El pollo es una fuente importante de proteína que favorece el desarrollo muscular, además contiene vitaminas del complejo B que protegen el sistema nervioso.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 3 cucharadas de aceite Oli de Nutrioli®.
  • 1 cucharada de perejil picado más una rama entera.
  • 1 cucharada de tomillo picado, más una rama entera.
  • 1 cucharada de romero fresco picado, más una rama entera.
  • ½ cucharada de sal de grano.
  • 1 pollo entero.
  • 3 cebollas medianas, cortadas en cuartos.
  • 14 dientes de ajo pelados.
  • Sal y pimienta para sazonar.

El pollo es una fuente importante de proteína que favorece el desarrollo muscular, además contiene vitaminas del complejo B que protegen el sistema nervioso.

Información Nutrimental

479 kcal

23g de grasas

59g de proteínas

6g hidratos de carbono

Bajo en Carbohidratos Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Extra Virgen Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Mezcla en un tazón las hierbas picadas con la mantequilla, el aceite Oli de Nutrioli® y la sal de grano.
  2. Lava y escurre el pollo, coloca en una charola para horno y rellena la cavidad de la pechuga con las hierbas de olor, sazona por dentro con sal y pimenta.
Paso

3. Con la mezcla de aceite de hierbas unta el pollo por todas partes y coloca 3 cucharadas por dentro de la pechuga.
4. Ata las piernas de pollo. Acomoda las cebollas alrededor del pollo, barniza con la mezcla de aceite de hierbas, hornea el pollo por media hora a 180° C, retira el pollo del horno y reparte los dientes de ajo alrededor del pollo, vuelve a barnizar con el aceite de hierbas. Sigue horneando al menos por una hora ó hasta que el pollo se vea dorado y al picarlo con un cuchillo los jugos que salgan sean claros.

Pollo rostizado

1. Mezcla en un tazón las hierbas picadas con la mantequilla, el aceite Oli de Nutrioli® y la sal de grano

Pollo rostizado

2. Lava y escurre el pollo, coloca en una charola para horno y rellena la cavidad de la pechuga con las hierbas de olor, sazona por dentro con sal y pimenta

Pollo rostizado

3. Con la mezcla de aceite de hierbas unta el pollo por todas partes y coloca cucharadas por dentro de la pechuga

Pollo rostizado

4. Ata las piernas de pollo Acomoda las cebollas alrededor del pollo, barniza con la mezcla de aceite de hierbas, hornea el pollo por media hora a ° C, retira el pollo del horno y reparte los dientes de ajo alrededor del pollo, vuelve a barnizar con el aceite de hierbas Sigue horneando al menos por una hora ó hasta que el pollo se vea dorado y al picarlo con un cuchillo los jugos que salgan sean claros

Disfruta del pollo rostizado con esta receta sencilla y saludable, que hará que nunca compres más en sucursal

El pollo rostizado es un plato elaborado con un pollo expuesto directamente al fuego, que se puede preparar de forma variada: al horno, al ajillo, a la barbacoa, al limón, entre muchas otras preparaciones. Además, es la mejor opción si deseas un platillo rápido de conseguir, ya que existen muchas sucursales en casi todas las ciudades de México, y lo mejor es que es una comida saludable, económica y súper deliciosa. Por lo anterior, te presentamos esta receta de pollo rostizado casero para que puedas disfrutar de el cuando quieras y también obtengas una versión más saludable que puedas preparar en casa, ya que además del pollo, el cual posee proteínas y nutrientes de alta calidad, contiene romerito y cebollas que le dan un sabor distinto y
aumentan el valor nutricional. Además, solo necesitas un horno eléctrico, por lo que es muy fácil de preparar.

El pollo rostizado casero es la opción más saludable

Como ya se dijo, el pollo aporta proteínas que ayudan al crecimiento muscular, por lo que es un alimento muy recomendado en dietas hiperproteicas, es decir, en dietas para personas que se ejercitan con pesas y desean aumentar su masa muscular. Además, aporta vitaminas principalmente del complejo B, que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo. En cuanto que la cebolla además de darle un sabor especial le aportará antioxidantes, vitaminas y minerales. Por si fuera poco, el romero será esa hierba aromática que le dará un toque especial, además contiene minerales como el calcio, el cual vital para la formación de dientes y huesos sanos.
Pollo rostizado
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?