Tacos de jamaica

Tacos de jamaica

0
(0)
Dificultad: Bajo 90 min. porción 6

La jamaica en una flor rica en antioxidantes, vitaminas A y C, y minerales, se conoce por sus propiedades diuréticas que favorecen la función renal.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 2 ½ tazas de flores de jamaica.
  • 1 taza de aceite Nutrioli®.
  • ½ taza de cebolla picada.
  • 2 chiles serranos picados.
  • ½ taza de epazote picado.
  • Sal al gusto.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 12 tortillas de harina.
  • 1 taza de requesón.

La jamaica en una flor rica en antioxidantes, vitaminas A y C, y minerales, se conoce por sus propiedades diuréticas que favorecen la función renal.

Información Nutrimental

295 kcal

16g de grasas

7g de proteínas

32g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Hierve las flores de jamaica en 2 litros de agua. Ya que hayan hervido, seca y escurre las flores (reserva el líquido para preparar agua). En una charola para horno, esparce las flores, cuida que no queden una encima de otra. Hornea por media hora a 100ºC para que se terminen de secar e incluso queden ligeramente crujientes.
  2. En una sartén, calienta una cucharada de aceite Nutrioli® y fríe la cebolla, el ajo, el epazote y los chiles picados. Cuando la cebolla esté transparente, agrega la flor de jamaica, sazona con la sal y fríe por unos minutos más. Retira del fuego y deja enfriar.
  3. Rellena las tortillas de harina con la jamaica preparada. Calienta el resto del aceite Nutrioli® y fríe los tacos hasta que estén dorados y crujientes. Escurre el exceso de aceite en papel absorbente.
  4. Sirve los tacos con el requesón desmoronado sobre ellos.

 

Tacos de jamaica

1. Hierve las flores de jamaica en litros de agua Ya que hayan hervido, seca y escurre las flores (reserva el líquido para preparar agua) En una charola para horno, esparce las flores, cuida que no queden una encima de otra Hornea por media hora a ºC para que se terminen de secar e incluso queden ligeramente crujientes

Tacos de jamaica

2. En una sartén, calienta una cucharada de aceite Nutrioli® y fríe la cebolla, el ajo, el epazote y los chiles picados Cuando la cebolla esté transparente, agrega la flor de jamaica, sazona con la sal y fríe por unos minutos más Retira del fuego y deja enfriar

Tacos de jamaica

3. Rellena las tortillas de harina con la jamaica preparada Calienta el resto del aceite Nutrioli® y fríe los tacos hasta que estén dorados y crujientes Escurre el exceso de aceite en papel absorbente

Tacos de jamaica

4. Sirve los tacos con el requesón desmoronado sobre ellos

Aprende a preparar unos tacos saludables hechos con jamaica, que sorprenderán a todos

Los tacos son un platillo típico que caracteriza a la gastronomía mexicana. Gracias a esto han surgido muchos tipos de tacos que por lo general incluyen casi siempre distintos tipos de carnes. Por lo anterior, no hay muchas opciones para personas que no gusten consumir carne, pero te traemos la solución con una receta de tacos de jamaica, una alternativa diferente y baja en calorías. Este platillo es saludable, ligero y vegetariano, pues tiene un ingrediente poco común como relleno que es la jamaica. Este alimento contiene nutrientes como fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que se combinan con aquellos de los demás ingredientes como la cebolla, el chile y el epasote, haciendo que los tacos sean muy saludables. A
demás, esta receta es super fácil de preparar.

Beneficios de un delicioso tipo diferente de taco

La tortilla contiene fibra, por lo ayuda a la digestión y a reducir el colesterol malo. Por si fuera poco, contiene una gran cantidad de calcio, por lo que es ideal para el fortalecimiento de los huesos. La jamaica contiene antioxidantes poderosos que ayudan a proteger las células. También, tiene vitamina C que ayuda con las enfermedades del sistema respiratorio y lo protege. Es fuente de fibra que promueve la salud digestiva y cardiovascular, al promover la reducción de colesterol y azúcar en sangre. La cebolla está compuesta principalmente por agua lo que la hace muy ligera e ideal para incluir en todos los alimentos. Además, contiene fibra que la hace cardiosaludable y digestiva.
Tacos de jamaica
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?