Tacos de pescado al pastor

Tacos de pescado al pastor

0
(0)
Dificultad: Bajo 90 min. porción 10

El pescado posee un gran valor nutritivo, contiene alto porcentaje de proteínas y ácidos grasos esenciales omegas 3 que ayudan a tu salud cardiovascular principalmente. Estos taquitos son una excelente opción para cenar algo rico y ligero.

Ingredientes:

  • 5 chiles pasilla sin venas ni semillas.
  • 10 chiles guajillo sin venas ni semillas.
  • ½ taza de vinagre blanco.
  • ½ diente de ajo pelado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 pizca de comino.
  • 3 clavos de olor.
  • 1 kilo de filetes de pescado.
  • 4 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 1 cebolla grande picada.
  • 1 taza de piña natural cortada en cubitos.

El pescado posee un gran valor nutritivo, contiene alto porcentaje de proteínas y ácidos grasos esenciales omegas 3 que ayudan a tu salud cardiovascular principalmente. Estos taquitos son una excelente opción para cenar algo rico y ligero.

Información Nutrimental

190 kcal

8g de grasas

20g de proteínas

10g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Hierve los chiles en agua hasta que estén suaves. Licúalos con un poco de agua de la cocción, vinagre, ajo, sal y pimienta, cominos y clavos, hasta lograr una salsa homogénea y espesa.
  2. Vierte la salsa dentro de una cacerola con una cucharada de aceite Nutrioli® y cocina a fuego lento, moviendo constantemente, hasta que empiece a hervir. Retira del fuego y deja que se enfríe.
  3. Salpimienta los filetes, úntalos perfectamente con la salsa y colócalos uno encima del otro dentro de un recipiente, cubre con un plástico y deja marinar dentro del refrigerador al menos por 30 minutos.
  4. Pasado este tiempo, retira los filetes marinados del refrigerador y córtalos en rebanadas delgaditas o cuadritos.
  5. En una sartén antiadherente, calienta el resto del aceite Nutrioli®, agrega la cebolla picada y fríe hasta que esté transparente, agrega el pescado adobado. Unos minutos antes de retirar el sartén del fuego, incorpora la piña.

 

 

TIP:

Sirve en tacos y acompaña con limón, cilantro y salsa picante.

Tacos de pescado al pastor

1. Hierve los chiles en agua hasta que estén suaves Licúalos con un poco de agua de la cocción, vinagre, ajo, sal y pimienta, cominos y clavos, hasta lograr una salsa homogénea y espesa

Tacos de pescado al pastor

2. Vierte la salsa dentro de una cacerola con una cucharada de aceite Nutrioli® y cocina a fuego lento, moviendo constantemente, hasta que empiece a hervir Retira del fuego y deja que se enfríe

Tacos de pescado al pastor

3. Salpimienta los filetes, úntalos perfectamente con la salsa y colócalos uno encima del otro dentro de un recipiente, cubre con un plástico y deja marinar dentro del refrigerador al menos por minutos

Tacos de pescado al pastor

4. Pasado este tiempo, retira los filetes marinados del refrigerador y córtalos en rebanadas delgaditas o cuadritos

Tacos de pescado al pastor

5. En una sartén antiadherente, calienta el resto del aceite Nutrioli®, agrega la cebolla picada y fríe hasta que esté transparente, agrega el pescado adobado Unos minutos antes de retirar el sartén del fuego, incorpora la piña

Tacos de pescado al pastor

6. TIP:

Tacos de pescado al pastor

7. Sirve en tacos y acompaña con limón, cilantro y salsa picante

Los tacos de pescado al pastor son un platillo saludable e innovador que encantará a toda tu familia

¿Quién no ama comer tacos? Los tacos son uno de los platillos más populares por su variedad de sabores y tamaños para los diferentes tipos de paladar, que provienen de la combinación de una gran cantidad de ingredientes como la carne, el pastor, la piña y la cebolla, entre otros tantos. Por lo anterior, algunas versiones de tacos son muy saludables, mientras que otras se destacan por ser altamente dañinas a la salud. Afortunadamente, esta receta pertenece a aquellas sanas y deliciosas por sus ingredientes como el filete de pescado, chiles y piña natural. Lo mejor de todo es que con este platillo es sencillo de cocinar, ya que solo tienes que realizar cinco pasos y esperar para poder servir. Además, les encantará a todos en tu hogar.

Disfrutar

acos también trae beneficios para la salud El filete de pescado aporta ayuda a proteger el sistema cardiovascular gracias a su omega 3, además, con ayuda de la vitamina B2 protege el sistema nervioso. También, funciona como antioxidante debido a su contenido de vitaminas A y E. Chile pasilla como el chile guajillo tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas gracias a la capsaicina. También, previene la formación de coágulos en la sangre, porque ayuda a la producción de glóbulos rojos. Además, gracias a su alto contenido de vitamina C, estos ayudan a prevenir gripas e infecciones en las vías respiratorias. Por su parte, la piña contiene fibra, y es baja en calorías, por lo que es la fruta ideal para cuando se está a dieta. Además, mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir parásitos intestinales.
Tacos de pescado al pastor
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?