Platillos especiales para preparar con mamá en su día

Platillos especiales para preparar con mamá en su día

¿Cómo planificar un menú especial para el Día de la Madre

Deliciosas y fáciles recetas para el desayuno

Platillos especiales para preparar con mamá en su día

El desayuno puede ser un momento especial para comenzar a festejar la ocasión. Sorprende a mamá con un desayuno nutritivo y delicioso. Puedes preparar unos unos waffles de matcha con frutos rojos o unos montaditos, son una opción rápida y sencilla de preparar. Acompáñalos con un buen café o jugo hecho en casa.

Una comida nutritiva y gourmet

El almuerzo o comida son una excelente oportunidad para disfrutar de platos ricos en Omega 9 pero antes te preguntarás, ¿para qué sirve el Omega 9? Es un nutriente esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la inflamación, la salud de la piel y cardiovascular, además el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Existen varias opciones de alimentos con Omega 9, como pescados grasos, nueces, semillas y el aceite de oliva que puedes incluir en tus platillos.

Para festejar a mamá, te recomendamos preparar de entrada una ensalada de camarones al balsámico, que es fresca, nutritiva y llena de sabor.

Otras opciones de comidas para el 10 de mayo son:

  1. Los camarones roca con alioli de chipotle y cebollín, la combinación de ingredientes brinda una explosión de sabor, además de estar preparados con Oli de Nutrioli Aceite de Oliva lo que proporciona un plus en beneficios a la salud por su alto contenido de Omega 9 y antioxidantes naturales como la vitamina E, importante para la protección de las células y la salud de la piel.
  2. El Pescado Almendrado y Cuscús – Nutrioli, un platillo delicioso y lleno de nutrientes. El pescado es fuente de Omega 3, importante para la salud cardiovascular y cerebral.
  3. La pizza de salmón, arúgula y aguacate, una receta deliciosa y nutritiva con la que lograrás un platillo original, alta en proteína y grasas saludables para tu cuerpo.

Dulces postres que son deliciosos y nutritivos

No puede faltar un postre especial en el Día de la Madre. Sorprende a todos con un dulce postre que sea tanto delicioso como nutritivo. Puedes preparar un delicioso pastel de naranja y yogurt, es esponjoso y lleno de sabor, perfecto para terminar una comida abundante.

Además de disfrutar de deliciosos platillos ricos en nutrientes, hay muchas otras formas de celebrar el Día de la Madre. Puedes organizar una caminata en la naturaleza, un paseo al aire libre o simplemente pasar tiempo de calidad juntos. Además del 10 de mayo, recuerda expresar tu amor y gratitud a mamá todos los días.

Fuentes:
https://medlineplus.gov/

También te puede interesar:

Frutas de temporada de verano para incorporar en tu alimentación

ENTRAR

Recetas para disfrutar en un picnic en temporada de calor

ENTRAR

Recetas ideales para preparar esta cuaresma

ENTRAR