Albóndigas de soya

Albóndigas de soya

5
(2)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 4

La soya es rica en proteínas y ácidos grasos esenciales omegas 3 y 6, es un alimento con alto valor nutritivo con grandes beneficios para tu salud cardiovascular.

Ingredientes:

  • 2 tazas de soya texturizada.
  • Sal al gusto.
  • 2 dientes de ajo pequeños.
  • 2 huevos.
  • ½ taza de pan molido.
  • 1 ramito de perejil.

Para el caldillo:

  • 2 cucharaditas de aceite Nutrioli®.
  • 4 jitomates.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de consomé de pollo en polvo.
  • ¼ de cebolla.

La soya es rica en proteínas y ácidos grasos esenciales omegas 3 y 6, es un alimento con alto valor nutritivo con grandes beneficios para tu salud cardiovascular.

Información Nutrimental

262 kcal

7g de grasas

17g de proteínas

34g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Hidrata la soya en agua tibia con sal, a fuego lento. Deja reposar por 10 minutos, escurre y exprime con tus manos. Pica los ajos, el perejil y bate los huevos. Ya que este fría la soya agrega los ingredientes que picaste y los huevos. Forma una mezcla y agrega el pan molido, con las manos húmedas forma las bolitas y coloca en el caldillo que debe estar hirviendo a fuego bajo.

      Para el caldillo:

  1. Coloca los jitomates en un olla y hierve, cuando estén suaves muele en la licuadora junto con el ajo y la cebolla, cuela el caldillo. Calienta una olla con las dos cucharaditas de aceite Nutrioli® y vierte el caldillo, sazona con el consomé de pollo en polvo y cocina a fuego bajo hasta que hierva.
Albóndigas de soya

1. Hidrata la soya en agua tibia con sal, a fuego lento Deja reposar por minutos, escurre y exprime con tus manos Pica los ajos, el perejil y bate los huevos Ya que este fría la soya agrega los ingredientes que picaste y los huevos Forma una mezcla y agrega el pan molido, con las manos húmedas forma las bolitas y coloca en el caldillo que debe estar hirviendo a fuego bajo

Albóndigas de soya

2.       Para el caldillo: Coloca los jitomates en un olla y hierve, cuando estén suaves muele en la licuadora junto con el ajo y la cebolla, cuela el caldillo Calienta una olla con las dos cucharaditas de aceite Nutrioli® y vierte el caldillo, sazona con el consomé de pollo en polvo y cocina a fuego bajo hasta que hierva

Obtén el sabor de las tradicionales albóndigas, pero de manera nutritiva y saludable con esta receta de albóndigas de soya

Sabemos que te preocupas por cocinar alimentos saludables y nutricionales para ti y tu familia y, para ello, necesitas opciones de platillos ligeros y llenos de sabor. En esta receta, te decimos una forma de cocinar albóndigas de soya, que es un platillo que puede ayudarte a seguir tu dieta de manera más fácil. Las albóndigas de soya son muy fáciles de preparar y pueden ser una opción perfecta si estás buscando reemplazar las albóndigas tradicionales por unas más saludables. Las albóndigas de soya saben mejor de lo que te puedas imaginar y contienen una cantidad importante de vitaminas y minerales. Esta receta de albóndigas de soya se volverá indispensable en tu repertorio de recetas, ya que es muy saludable.

Las albóndigas de soya como una alternativa a las albóndigas tradicionales de carne

No hay duda de
que las tradicionales albóndigas de carne son deliciosas, sin embargo, no son tan nutritivas como parecen. Afortunadamente para los amantes de este platillo, existe la opción de cocinarlas de forma saludable, sustituyendo la carne por soya. El beneficio es que obtendrás casi el mismo sabor y textura, pero con un alto índice de componentes nutricionales y beneficiosos para tu salud. Además de otros beneficios extras.

Los grandes beneficios de las albóndigas de soya

Esta receta de albóndigas de soya es altamente benéfica, pues contiene como ingrediente principal la soya, el cual es una fuente importante de nutrimentos básicos como las proteínas, aminoácidos y omega 3,6 y 9. Estos te ayudan a disminuir los riesgos cardiovasculares, a controlar o prevenir la diabetes, y, lo mejor de todo es que puedes tener un mayor control de tu peso, pues también aporta fibra dietética que por sus propiedades facilita la digestión.
Albóndigas de soya
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?