Beef Wellington

Beef Wellington

4
(1)
Dificultad: Bajo 90 min. porción 8

Nuestra receta de Beef Wellington fácil de preparar, en una versión saludable elaborada con Nutrioli Spray, y una mezcla de carne de res magra y vegetales como los champiñones, una fuente de vitaminas del complejo B, que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 1 cebolla picada.
  • 4 champiñones picados.
  • 2 dientes de ajo triturados.
  • ½ taza de perejil picado.
  • ½ taza de pan molido.
  • 1 cucharada de mostaza dijon.
  • 1 manzana, pelada y rallada.
  • 1 corona de carne molida de 500 g aproximadamente.
  • 2 huevos batidos.
  • 300 g de pasta de hojaldre.
  • 1 disparo de aceite Nutrioli Spray®.
  • 2 cucharaditas de aceite Nutrioli®.

Nuestra receta de Beef Wellington fácil de preparar, en una versión saludable elaborada con Nutrioli Spray, y una mezcla de carne de res magra y vegetales como los champiñones, una fuente de vitaminas del complejo B, que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Información Nutrimental

381 kcal

24g de grasas

17g de proteínas

22g hidratos de carbono

Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Calienta en una sartén el aceite Nutrioli®, añade la cebolla picada y fríe hasta que esté transparente, añade los champiñones, cocina hasta que el líquido se haya evaporado. Añade el ajo y cocina por unos minutos, retira del fuego, deja enfriar y agrega el perejil, la mostaza, el pan molido y la manzana. Añade la carne y sazona con sal, vierte la mitad de los huevos batidos y revuelve todo muy bien con tus manos o un tenedor.

Paso

2. Extiende la pasta de hojaldre para formar un rectángulo. Coloca en el centro la carne molida, cubre la carne enrollando con la pasta de hojaldre, con una brocha pega las orillas, desecha la masa sobrante.

3. Rocía una charola para horno con un disparo de aceite Nutrioli Spray®, acomoda el filete Wellington en el centro de la charola con las uniones de pasta hacia abajo. Decora si deseas la parte superior del filete, barniza con el resto del huevo y refrigera por media hora. Mientras tanto calienta el horno a 200° C.

Paso

4. Hornea el filete por 40 minutos, retira del horno, rebana y sirve.

Beef Wellington

1. Calienta en una sartén el aceite Nutrioli®, añade la cebolla picada y fríe hasta que esté transparente, añade los champiñones, cocina hasta que el líquido se haya evaporado Añade el ajo y cocina por unos minutos, retira del fuego, deja enfriar y agrega el perejil, la mostaza, el pan molido y la manzana Añade la carne y sazona con sal, vierte la mitad de los huevos batidos y revuelve todo muy bien con tus manos o un tenedor

Beef Wellington

2. Extiende la pasta de hojaldre para formar un rectángulo Coloca en el centro la carne molida, cubre la carne enrollando con la pasta de hojaldre, con una brocha pega las orillas, desecha la masa sobrante

Beef Wellington

3. Rocía una charola para horno con un disparo de aceite Nutrioli Spray®, acomoda el filete Wellington en el centro de la charola con las uniones de pasta hacia abajo Decora si deseas la parte superior del filete, barniza con el resto del huevo y refrigera por media hora Mientras tanto calienta el horno a ° C

Beef Wellington

4. Hornea el filete por minutos, retira del horno, rebana y sirve

Un platillo de reyes a tu alcance, que además es fácil de preparar y saludable

El Beef Wellington es un platillo clásico de la cocina inglesa, muy apreciado y valorado en los menús para ocasiones especiales. De hecho, en el pasado era un platillo que se servía solo a la realeza. Comúnmente consiste en lomo de res que se envuelve en una delicada masa de hojaldre, acompañado de paté y una mezcla de cebolla, ajo y champiñones. Esta mezcla se lleva al horno para obtener una crocante corteza. En otras palabras, es un platillo de calidad gourmet. Por su origen y por los ingredientes que requiere, el Beef Wellington podría ser difícil de preparar para algunos. Sin embargo, en esta receta que Nutrioli tiene para ti, la preparación se vuelve sencilla y saludable. En esta receta, el lomo se reemplaza por una porción de carne de
res molida y es horneado con Nutrioli Spray esto ayuda a reducir las calorías al hornear remplazando la mantequilla, además es fácil de preparar en términos de tiempo.

Carne molida y champiñones, una combinación muy nutritiva

Los champiñones son uno de los ingredientes más importantes en esta receta. Son una importante fuente de vitaminas y minerales como el potasio, que ayuda al buen funcionamiento muscular, así como a mantener estable la presión arterial, previniendo enfermedades cardiovasculares. Lo anterior se vuelve mejor con la carne de res, pues es un alimento que nos aporta muchos nutrientes si lo consumimos correctamente, pues es una fuente de hierro, vitamina K y B12, las cuales nos ayudan en la formación de glóbulos rojos y en la coagulación sanguínea, fortaleciendo el sistema circulatorio.
Beef Wellington
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?