
Bowl de fideos en salsa de sésamo
El bowl de fideos es un platillo con un alto valor energético. También es una fuente de fibra, por lo que es recomendable para personas que realizan actividad física de manera regular.
Ingredientes:
Para la salsa de sésamo:
- ¼ de taza de tahini.
- ¼ de taza de agua caliente.
- 3 cucharadas de salsa de soya.
- 2 disparos de Nutrioli Spray®.
- 1 cucharada de vinagre de arroz.
- 1 diente de ajo rallado.
Para el bowl:
- 280 g de espagueti integral.
- 2 tazas de edamames cocidos.
- 2 pepinos rebanados.
- 1 pechuga de pollo, cortada en cubos.
El bowl de fideos es un platillo con un alto valor energético. También es una fuente de fibra, por lo que es recomendable para personas que realizan actividad física de manera regular.
Información Nutrimental
269 kcal
10g de grasas
22g de proteínas
27g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:

1. Para hacer la salsa de sésamo, mezcla todos los ingredientes en un tazón con un batidor de globo, y por último añade el ajo rallado.
2. Cuece la pasta y los edamames de acuerdo a las instrucciones del empaque.

3. Cocina los cubos de pechuga de pollo en una sartén con 2 disparos de Nutrioli Spray®, sazona con sal y pimienta, deja que se doren por ambos lados.
4. Mezcla el espagueti integral con una tercera parte de la salsa.

5. Sirve en cada bowl una porción de pasta, de pollo, de edamames y de pepino, y vierte un poco de la salsa de sésamo sobre las verduras y el pollo, y sirve de inmediato.
6. Puedes decorar con un poco de ajonjolí encima.
Una manera innovadora de disfrutar los fideos
Los fideos caseros son una receta adecuada para quienes no tienen gran experiencia en la cocina, ya que son fáciles de preparar, además de muy nutritivos. Es un ingrediente que se puede combinar con una amplia variedad de ingredientes, por lo que se le puede considerar como un elemento clave para una dieta equilibrada. A pesar de que es rico en carbohidratos, contiene muy pocas grasas y no posee colesterol, por lo que el bowl de fideos no deja de ser parte de los alimentos nutritivos y balanceados. Su principal atributo es su alto contenido de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. A la vez, ofrece minerales como hierro, ácido fólico y niacina. Los hidratos de carbono que ofrecen los fideos caseros son de absorción lenta, por lo que la energía obtenida es liberada poco a poco. Esto evita laUna salsa hecha con alimentos nutritivos para acompañar
El bowl de fideos contiene también otros ingredientes saludables como el pepino, que favorece la salud celular gracias a que se compone de vitaminas del grupo B; el pollo, que destaca por ser rico en proteínas y por último, el edamame, alto en fibra y antioxidantes. Además, esta sencilla receta se complementa con una salsa de sésamo con elementos nutritivos, idóneos para integrarse a una dieta equilibrada. Uno que destaca es el tahini, que resulta benéfico para el corazón debido a sus ácidos grasos esenciales y grasas insaturadas. Agrega este bowl de fideos a tu recetario de cenas saludables y ligeras para innovar tu cocina mientras preservas tu salud.