Bowl de pescado

Bowl de pescado

0
(0)
Dificultad: Bajo 25 min. porción 4

El pescado es rico en proteínas y Omega 3 con efecto antinflamatorio que favorece la salud cardiovascular. Por su parte, la col morada te ayudará a controlar los niveles de azúcar, además es baja en calorías y te ayudará a saciar el hambre.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 4 filetes de pescado blanco.
  • 1/3 de taza de jugo de limón.
  • 1 cucharada de chipotle adobado.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 cucharaditas de aceite Nutrioli®.

Para la crema:

  • ½ taza de mayonesa light.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 3 cucharadas de jugo de naranja.
  • ¼ de cucharadita de sal.
  • ¼ de cucharadita de hojuelas de chile.

Para el pico de gallo:

  • 3 jitomates, cortados en cubos.
  • ½ taza de cebolla, cortada en cubos.
  • ½ taza de piña natural, cortada en cubos.
  • El jugo de 1 limón
  • ½ cucharadita de sal.

Para los bowls:

  • 1 col morada pequeña rallada.
  • 1 aguacate en cubos.
  • Pepitas para decorar.

El pescado es rico en proteínas y Omega 3 con efecto antinflamatorio que favorece la salud cardiovascular. Por su parte, la col morada te ayudará a controlar los niveles de azúcar, además es baja en calorías y te ayudará a saciar el hambre.

Información Nutrimental

315 kcal

17g de grasas

31g de proteínas

9g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Alto en Proteína Alto en DHA

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Coloca el pescado en un recipiente, mezcla el jugo de limón con el chipolte y la sal, vierte sobre el pescado y deja marinar por media hora. Mientras tanto, mezcla los ingredientes de la crema.
  2. Pasada la media hora calienta una parrilla y vierte el aceite Nutrioli®, fríe los pescados por ambos lados hasta que estén bien cocidos.
Paso

Para el pico de gallo:

Mezcla todos los ingredientes para preparar el pico de gallo.

Paso

Para armar los bowls:

  1. Pon una cama de col en cada uno, junto con una porción del pico de gallo, el pescado, el aguacate y las pepitas, reparte la crema sobre cada uno de los tazones.
Bowl de pescado

1. Coloca el pescado en un recipiente, mezcla el jugo de limón con el chipolte y la sal, vierte sobre el pescado y deja marinar por media hora Mientras tanto, mezcla los ingredientes de la crema

Bowl de pescado

2. Pasada la media hora calienta una parrilla y vierte el aceite Nutrioli®, fríe los pescados por ambos lados hasta que estén bien cocidos

Bowl de pescado

3. Para el pico de gallo: Mezcla todos los ingredientes para preparar el pico de gallo

Bowl de pescado

4. Para armar los bowls: Pon una cama de col en cada uno, junto con una porción del pico de gallo, el pescado, el aguacate y las pepitas, reparte la crema sobre cada uno de los tazones

Una opción saludable para aquellos a quienes no les gusta el pescado

El pescado es un alimento que se puede preparar de diversas maneras y en diferentes presentaciones. Sin embargo, no suele ser una elección muy popular para muchos y sobre todo para los niños, cuyas escusas son que tiene mal olor o que tiene espinas. Incluso, los adultos también rechazan comer pescado, aunque por razones como el precio o la labor que se requiere para cocinarlo. Por esta razón, muchas personas no suelen incorporar el pescado en la dieta diaria. El Bowl de pescado hace que esas excusas se hagan a un lado, ya que esta receta utiliza el filete de pescado blanco, que es uno de los mejores pescados que puedes comer. La razón de lo anterior es que este tipo de pescado no tienen espinas y tiene un gran sabor, además, es muy nutritivo. En otras palabras, a este pescado es difícil que se le pongan peros, por lo que todos quienes lo com
an se beneficiarán de las vitaminas y minerales del pescado, teniendo así grandes beneficios en su salud. Además, es uno de los pescados más sencillas de preparar y obtendrás un platillo de primera calidad en poco tiempo.

El filete de pescado blanco es uno de los pescados más saludables

Lo mejor de esta receta es que el pescado blanco es el ingrediente con mayor presencia y es que este contiene una gran fuente de nutrientes y vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio, hierro y cobre, cuyos principales beneficios son combatir la osteoporosis, prevenir el hipotiroidismo y enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Además, aporta un alto contenido en proteínas que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Otro beneficio significativo es que favorece el crecimiento debido a su contenido en fósforo, por lo que es un alimento ideal para tus hijos más pequeños.
Bowl de pescado
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?