Calabacitas al Ajillo

Calabacitas al Ajillo

5
(1)
Dificultad: Bajo 30 min. porción 4

Las calabacitas contienen gran cantidad de fibra, aportan minerales como el hierro y el potasio que ayuda a mantener estable la presión arterial.

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de sal de grano.
  • 1 cucharada de orégano seco.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 1 cucharada de pimienta gruesa.
  • 4 calabacitas, rebanadas.
  • ½ taza de perejil, picado.

Las calabacitas contienen gran cantidad de fibra, aportan minerales como el hierro y el potasio que ayuda a mantener estable la presión arterial.

Información Nutrimental

84 kcal

7g de grasas

2g de proteínas

3g hidratos de carbono

Vegetariano Bajo en Calorías Alto en Fibra

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Muele en el molcajete la sal con la pimienta, el orégano y el ajo hasta formar una pastita

Paso

2. Cuando la tengas, añade el aceite Nutrioli® y revuelve bien

Paso

3. Unta las rebanadas de calabacitas y coloca sobre una plancha caliente. Cocina por un minuto por cada lado, sirve de inmediato.

Calabacitas al Ajillo

1. Muele en el molcajete la sal con la pimienta, el orégano y el ajo hasta formar una pastita, cuando la tengas, añade el aceite Nutrioli® y revuelve bien, unta las rebanadas de calabacitas y coloca sobre una plancha caliente Cocina por un minuto por cada lado, sirve de inmediato

Complementa tus comidas de manera saludable

Si deseas preparar una comida completa, pero con una guarnición saludable, esta receta de calabacitas al ajillo es la opción indicada para que puedas sorprender a todos tus comensales con un rico sabor y múltiples nutrientes. Esta receta con calabacitas es extremadamente fácil de realizar, por lo que en solo 30 minutos obtendrás 4 porciones para compartir con quien gustes y puedan disfrutar de una guarnición saludable que complementará diferentes platillos como carne asada o pollo frito. Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por romper la dieta, ya que cada uno de los ingredientes de esta receta es rico en vitaminas y minerales para mantener tu organismo fuerte y sano en todo momento y de manera muy sencilla.

Acompaña tus platillos con una guarnición rica en nutrientes

Las calabacitas al ajillo contienen diferentes ingredientes que juntos harán una combinación única tanto en sabor
como en beneficios para tu organismo. Por su parte, las calabacitas son fuente importante de potasio, además es rica en vitamina C y A, específicamente en carotenos, que funcionan como antioxidantes. Mientras tanto, el ajo tiene diferentes propiedades que ayudan al cuerpo ya que se trata de un antibiótico natural. El ajo posee un gran valor nutritivo y pocas calorías ya que contiene altos niveles de vitamina C, vitamina B6 y manganeso, sumado a los nutrientes de las calabacitas y otros ingredientes como orégano y perejil resulta una bomba de energía para tu cuerpo. Para realizar esta receta de calabacitas al ajillo puedes usar Nutrioli, el cual es rico en Omega 3 y 6 para cuidar de tu salud cardiovascular y poder cocinar de manera saludable para ti y los tuyos. Olvídate de romperte la cabeza al no saber con qué acompañar tus platillos o de pasar largas jornadas en la cocina, ya que con estas recetas sencillas y rápidas podrás sorprender a tus invitados o familia.
Calabacitas al Ajillo
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?