
Calabacitas rellenas de hongos con machaca y queso parmesano
La calabacita forma parte de la dieta mexicana y es una maravillosa fuente de potasio y hierro, que además, gracias a su alto aporte de fibra favorece el sistema digestivo.
Ingredientes:
Para las calabacitas:
- 4 calabacitas.
- 1 cuchara parisien.
- Vaporera.
Para el relleno de hongos y machaca:
- 1 diente de ajo.
- ¼ de cebolla blanca.
- 100 g de champiñones.
- 50 g de machaca.
- 1 cucharada Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva
Para la salsa bechamel de parmesano:
- 20 g de mantequilla.
- 50 ml de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
- 50 g de harina.
- 500 ml de leche descremada.
- 75 g de queso parmesano.
- 1 yema.
- Sal y pimienta al gusto.
La calabacita forma parte de la dieta mexicana y es una maravillosa fuente de potasio y hierro, que además, gracias a su alto aporte de fibra favorece el sistema digestivo.
Información Nutrimental
425 kcal
27g de grasas
21g de proteínas
22g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:

Para las calabacitas:
- Corta a lo largo las calabacitas. Vacíalas con la cuchara parisien. Reserva el relleno para el sofrito de hongos.
- Cocina las calabacitas en la vaporera, de forma que queden verde y al dente. Resérvalas.
Para el relleno de hongos:
- Vierte en una sartén Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva y agrega el ajo y la cebolla picadas. Cuando hayan transparentado, agrega los champiñones y la machaca picados, y deja que se cuezan hasta que se evapore el agua. Agrega el relleno de las calabacitas picadas. Deja que se cocine hasta conseguir una mezcla jugosa, pero casi seca.
- Añade sal y pimienta. Reserva.
Para la bechamel de parmesano:
- En una sartén, agrega la harina y remueve por un minuto, hasta que se disuelvan los grumos. Agrega la leche, previamente calentada, en tandas, de forma que la mezcla vaya absorbiendo gradualmente la leche. Mueve constantemente para conseguir una salsa cremosa.
- Cuando la salsa esté cremosa, retira del fuego y añade el queso parmesano y la yema de huevo. Mezcla, sazona con sal y reserva la mitad de la salsa bechamel con el relleno de hongos y machaca.
- Rellena las calabazas y báñalas con un poco de la salsa bechamel restante.
- Gratina y sirve.
Combina las calabazas y el atún y disfruta de sus beneficios en un platillo saludable
Las calabazas y el atún son dos alimentos muy saludables y que pueden ser preparado en diversas formas. ¿Te imaginas poner combinarlos en un solo platillo? Con esta receta, puedes combinarlos y crear un platillo saludable y delicioso. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, por lo que puedes incluirlo en la comida o la cena. Además, tu familia amará comerla.Calabazas al grill rellenas de atún
Las calabacitas son ricas en fibra que favorecen la digestión, son además una gran fuente de proteínas, que ayudarán a mantener tu metabolismo activo. También,
aporta vitaminas A y C, antioxidantes que actúan como protectores de la piel, además refuerzan al sistema inmunológico.
El atún es un pescado reconocido por ser una gran fuente de proteínas. Además, ayuda al sistema cardiovascular, ya que es rico Omega 3. Al mismo tiempo, cuida del cerebro y mejora la memoria.
El jitomate tiene propiedades antioxidantes por su gran contenido de licopeno, un antioxidante importante que protege las células. Además su contenido de fibra agiliza el tránsito intestinal, siendo los aliados perfectos para cuidar de nuestra salud digestiva. Por esto y más es una buena opción para considerarlo en tu dieta.
