Ceviche de pescado

Ceviche de pescado

1
(1)
Dificultad: Bajo 50 min. porción 2

El pescado es un alimento de gran valor nutritivo, contiene un alto porcentaje de proteínas, son ricos en vitamina A y D, además posee ácidos grasos esenciales omegas 3 que ayudan a tu salud cardiovascular principalmente.

Ingredientes:

  • 2 filetes de pescado de granja o mojarra picados en cubos chicos.
  • El jugo de 10 limones.
  • ¼ de pepino, sin semillas, picado finamente.
  • 30 g de cebolla morada picada finamente.
  • 100 ml de aceite Nutrioli DHA®.
  •  ¼ de manojo de cilantro.
  • Sal y pimienta al gusto.

El pescado es un alimento de gran valor nutritivo, contiene un alto porcentaje de proteínas, son ricos en vitamina A y D, además posee ácidos grasos esenciales omegas 3 que ayudan a tu salud cardiovascular principalmente.

Información Nutrimental

639 kcal

48g de grasas

26g de proteínas

39g hidratos de carbono

Alto en Proteína Alto en Omega 3 Alto en DHA

Prepara esta receta con:

Nutrioli DHA® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Mezcla el pescado y el jugo de los limones y deja reposar por 20 minutos.
  2. Calienta en una sartén el aceite Nutrioli DHA®, fríe las hojas de cilantro, deja enfriar el aceite y licúalo.
  3. Cuela el pescado, en un bowl aparte mézclalo con el pepino, la cebolla morada, el aceite de cilantro y salpimienta al gusto.
Ceviche de pescado

1. Mezcla el pescado y el jugo de los limones y deja reposar por minutos

Ceviche de pescado

2. Calienta en una sartén el aceite Nutrioli DHA®, fríe las hojas de cilantro, deja enfriar el aceite y licúalo

Ceviche de pescado

3. Cuela el pescado, en un bowl aparte mézclalo con el pepino, la cebolla morada, el aceite de cilantro y salpimienta al gusto

Prepara el clásico ceviche de pescado con filete, mojarra y pepino, combinación que es muy saludable y deliciosa

Cuando hace mucho calor, se antoja comer platillos frescos y ligeros. Uno de los más populares es el ceviche de pescado, que por sus ingredientes te trasporta a la playa, aunque estés en medio de la ciudad. También es muy popular durante la cuaresma porque la tradición y costumbre nos indican no comer carnes rojas los viernes de esta temporada, siendo los platos preferidos los preparados a base de pescados y mariscos, o bien platillos hechos a base de verduras y granos. Cualquiera que sea la razón, es ideal. Otra de las razones por la que debes prepararlo es porque es muy sano y esta receta lo vuelve aún más porque contiene filete de pescado, mojarra y pepino. Todos estos ingredientes aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, su preparación es muy sencilla,
pues te toma menos de una hora prepararlo.

El ceviche es el plato más nutritivo de la comida del mar

El filete de pescado es rico en proteínas, lo que es ideal para ti, ya que hay muchas que el cuerpo humano no puede producir, por lo que necesitas obtenerlas a partir de los alimentos. Además, aporta vitaminas y minerales esenciales, como las vitaminas A y B que actúan como antioxidantes y ayudan a mantener la salud del sistema nervioso. La mojarra es un pescado blanco que es ideal para tener una vida saludable, debido a su bajo contenido de calorías y grasas y a su riqueza en nutrientes esenciales, Y, de hecho, Mejora la digestión. Ayuda a mantener un peso saludable: Previene la anemia: El pepino contiene vitaminas del complejo B, los pepinos ayudan a reducir el estrés. Ayuda a regular tu peso, especialmente si quieres bajar de peso. Ayuda a refrescar tu cuerpo porque combate la inflamación.
Ceviche de pescado
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?