Chilaquiles en salsa verde
Este popular y tradicional desayuno mexicano es una fuente de proteína importante, te llenará de energía y nutrientes para comenzar el día.
Ingredientes:
- ½ kilo de tomate verde.
- ½ pieza de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Chile jalapeño al gusto.
- 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
- Sazonador de pollo.
- 1 bolsa de totopos.
- Una pechuga de pollo cocida y deshebrada.
- 1 taza de crema.
Este popular y tradicional desayuno mexicano es una fuente de proteína importante, te llenará de energía y nutrientes para comenzar el día.
Información Nutrimental
545 kcal
52g de grasas
11g de proteínas
10g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:
- En una olla cuece el tomate, la cebolla, el ajo y el chile. Una vez que hierva, déjala cinco minutos, apaga y licúa para formar una salsa.
- En una sartén calienta el aceite Nutrioli® y añade la salsa a que se fría y sazona al gusto.
- En un plato, coloca porción de totopos sobre la salsa, añade el pollo deshebrado y por último vierte la crema encima.
Los chilaquiles en salsa verde tienen más beneficios de los que imaginas
Hay distintos tipos de chilaquiles, pero los más comunes son los que tienen salsa verde, de hecho, es la receta más popular en cualquier cocina y hogar mexicano. Los chilaquiles son perfectos para comer en el desayuno o en la comida e incluso para la cena, además, son muy fáciles de preparar y lo puedes complementar con un huevo revuelto o frito, un filete de res o frijoles refritos. Este popular platillo es saludable gracias a su alto aporte energético que nos ayuda a mantenernos activos y alertas durante todo el día. Es además un platillo completo con proteína aportada por la pechuga de pollo, los totopos y las verduras son ricas en carbohidratos, vitaminas y minerales, y al cocinarlo con aceite Nutrioli rico en ácidos grasos esenciales Omegas 3 y 6 estás completando tu platillo con grasa saludable. Los chilaquiles en salsa verde pueden ser el desayuno perfecto pa ra la familia.