Chilaquiles en salsa verde

Chilaquiles en salsa verde

5
(1)
Dificultad: Bajo 40 min. porción 4

Este popular y tradicional desayuno mexicano es una fuente de proteína importante, te llenará de energía y nutrientes para comenzar el día.

Ingredientes:

  • ½ kilo de tomate verde.
  • ½ pieza de cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Chile jalapeño al gusto.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • Sazonador de pollo.
  • 1 bolsa de totopos.
  • Una pechuga de pollo cocida y deshebrada.
  •  1 taza de crema.

Este popular y tradicional desayuno mexicano es una fuente de proteína importante, te llenará de energía y nutrientes para comenzar el día.

Información Nutrimental

545 kcal

52g de grasas

11g de proteínas

10g hidratos de carbono

Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. En una olla cuece el tomate, la cebolla, el ajo y el chile. Una vez que hierva, déjala cinco minutos, apaga y licúa para formar una salsa.
  2. En una sartén calienta el aceite Nutrioli® y añade la salsa a que se fría y sazona al gusto.
  3. En un plato, coloca porción de totopos sobre la salsa, añade el pollo deshebrado y por último vierte la crema encima.
Chilaquiles en salsa verde

1. En una olla cuece el tomate, la cebolla, el ajo y el chile Una vez que hierva, déjala cinco minutos, apaga y licúa para formar una salsa

Chilaquiles en salsa verde

2. En una sartén calienta el aceite Nutrioli® y añade la salsa a que se fría y sazona al gusto

Chilaquiles en salsa verde

3. En un plato, coloca porción de totopos sobre la salsa, añade el pollo deshebrado y por último vierte la crema encima

Los chilaquiles en salsa verde tienen más beneficios de los que imaginas

Hay distintos tipos de chilaquiles, pero los más comunes son los que tienen salsa verde, de hecho, es la receta más popular en cualquier cocina y hogar mexicano. Los chilaquiles son perfectos para comer en el desayuno o en la comida e incluso para la cena, además, son muy fáciles de preparar y lo puedes complementar con un huevo revuelto o frito, un filete de res o frijoles refritos. Este popular platillo es saludable gracias a su alto aporte energético que nos ayuda a mantenernos activos y alertas durante todo el día. Es además un platillo completo con proteína aportada por la pechuga de pollo, los totopos y las verduras son ricas en carbohidratos, vitaminas y minerales, y al cocinarlo con aceite Nutrioli rico en ácidos grasos esenciales Omegas 3 y 6 estás completando tu platillo con grasa saludable. Los chilaquiles en salsa verde pueden ser el desayuno perfecto pa
ra la familia.

Lo que no sabías de los chilaquiles verdes

Los chilaquiles siempre han sido una estrella del desayuno pero ¿conoces las propiedades nutricionales que tienen? El pollo, ingrediente central de esta receta de desayuno, es una carne magra que apenas contiene grasa y es rico en proteínas de alto valor biológico que favorece el desarrollo muscular, alimento que no puede faltar en la alimentación de quienes desean aumentar su masa muscular. Además, aporta vitaminas y minerales, principalmente del complejo B, como la B3, que son fundamentales para el metabolismo, así como magnesio que es necesario para el buen funcionamiento de músculos y nervios. El tomate verde de la popular salsa de los chilaquiles contiene fibra dietética y 20% del valor diario recomendado de vitamina C y K, la vitamina C refuerza el sistema inmune protegiéndote de enfermedades y la vitamina K por su parte favorece a la coagulación sanguínea.
Chilaquiles en salsa verde
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?