Crema de chícharos

Crema de chícharos

0
(0)
Dificultad: Bajo 45 min. porción 4

Los chícharos te aportan vitamina A, B, C, potasio, magnesio, fibra y antioxidantes. Incluye verduras en tu alimentación de todos los días.

Ingredientes:

  • 2 tazas de chícharos precocidos.
  • 50 g de tocino de pavo picado.
  • 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
  • 1 litro de leche light.
  • 1 cucharada de consomé de pollo en polvo.
  • Sal y pimienta al gusto.

Los chícharos te aportan vitamina A, B, C, potasio, magnesio, fibra y antioxidantes. Incluye verduras en tu alimentación de todos los días.

Información Nutrimental

230 kcal

13g de grasas

13g de proteínas

17g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Alto en Fibra Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Fríe el tocino con el aceite Nutrioli®, retira el tocino de la olla. Muele los chícharos con la leche, pero reserva media taza sin moler y vierte en la misma olla con la grasa. Añade los chícharos que no moliste en la olla. Sazona con la sal, la pimienta y el consomé de pollo en polvo. Baja el fuego y cocina la sopa hasta que suelte el hervor.

TIP:

Puedes acompañar con un poco de croutones y queso azul.

Crema de chícharos

1. Fríe el tocino con el aceite Nutrioli®, retira el tocino de la olla Muele los chícharos con la leche, pero reserva media taza sin moler y vierte en la misma olla con la grasa Añade los chícharos que no moliste en la olla Sazona con la sal, la pimienta y el consomé de pollo en polvo Baja el fuego y cocina la sopa hasta que suelte el hervor

Crema de chícharos

2. TIP:

Crema de chícharos

3. Puedes acompañar con un poco de croutones y queso azul

Aprende a preparar una saludable crema de chícharos para sorprender a tu familia

En cualquier momento del año, las cremas de verduras son un platillo saludable y son el ideal acompañamiento de diversos platos fuertes, y las hay de calabaza, ejotes, elote y muchas más. Además, este platillo es una forma genial de consumir verduras porque es muy fácil de preparar y el resultado es un plato de lo más rico, por lo que, toda tu familia comerá de manera saludable sin ninguna objeción. Una de las cremas de verduras más popular y preferida por muchos es la crema de chícharos. Lo mejor de todo es que es muy saludable debido a que los chícharos son una verdura con muchos beneficios, por ello, te invitamos a que
lo compruebes y la prepares, además, es muy fácil y queda con una textura cremosa fantástica.

Beneficios de la crema de chícharos

Los chícharos contienen cantidades saludables de fibra que favorecen la digestión, mejorando el tránsito intestinal. Además, contienen antioxidantes, que ayudan a fortalecer el sistema inmune, previniendo así resfriados. También cumplen con un gran aporte de proteínas vegetales que favorece al desarrollo muscular. La leche light aporta calcio que se absorbe con gran facilidad, por lo que ayuda a fortalecer los huesos de todo el cuerpo. Además, es una importante fuente de proteínas de alto valor biológico que ayudan a mantener el cuerpo en buen estado.
Crema de chícharos
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?