
Crema de coliflor
La coliflor es rica en vitamina C, folatos, hierro y potasio que protegen tu sistema inmunológico y ayudan a tu circulación sanguínea.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
- 1 cebolla picada.
- 1 cabeza de coliflor de tamaño mediano, cortada en floretes pequeños.
- 1 litro de caldo de pollo.
- 1 diente de ajo picado.
- 100 g de queso crema light.
- ½ taza de crema light.
- Sal y pimienta.
La coliflor es rica en vitamina C, folatos, hierro y potasio que protegen tu sistema inmunológico y ayudan a tu circulación sanguínea.
Información Nutrimental
98 kcal
8g de grasas
4g de proteínas
5g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:

- Calienta el aceite Nutrioli® en una olla. Fríe la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente, añade la coliflor cortada en floretes y deja freír por unos minutos. Reserva algunas ramitas para decorar. Al resto, añade el caldo de pollo, calienta hasta que hierva, cuando esto suceda, baja el fuego y cocina por 15 minutos más.
- Pasado este tiempo, licúa la sopa con el queso y la crema, regresa a la olla y sazona con la sal y la pimienta, sirve de inmediato.
TIP:
Puedes servir con algunos ramitos de coliflor y queso rallado.
Cocina una saludable crema de coliflor para cualquier ocasión
La crema es un platillo comúnmente conocido por ser servido como entrada en cenas especiales. Sin embargo, muchas personas lo han incorporado a sus comidas habituales. Por ello, han surgido una gran variedad de versiones como la que te presentamos en esta receta de crema de coliflor. Esta receta además de ser altamente saludable debido a las vitaminas y minerales que contienen la coliflor, es muy sencilla de preparar, por lo que se convierte en la mejor opción para una d
ieta saludable.
Beneficios de la crema de coliflor
La coliflor es un vegetal que contiene una gran cantidad de fibra que favorece tu sistema digestivo y ayuda a reducir el colesterol mejorando la salud cardiovascular. También, tiene vitamina C que protege nuestras células previniendo el envejecimiento prematuro. Además, es una fuente de colina, un nutriente esencial que nos ayuda con el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria. La colina ayuda también a la transmisión de los impulsos nerviosos.