Dip de garbanzos

Dip de garbanzos

4
(4)
Dificultad: Bajo 20 min. porción 4

El garbanzo es un alimento muy nutritivo, te ayuda a fortalecer el sistema nervioso gracia su alto aporte de vitaminas del complejo B, además es una excelente fuente de fibra y proteína vegetal. Disfruta de sus beneficios con esta deliciosa receta de dip.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo.
  • 1 lata de garbanzos.
  • 2 cucharadas de ajonjolí tostado.
  • ½ taza de aceite Nutrioli®.
  • ½ chile de árbol.
  • Sal y pimienta al gusto.

El garbanzo es un alimento muy nutritivo, te ayuda a fortalecer el sistema nervioso gracia su alto aporte de vitaminas del complejo B, además es una excelente fuente de fibra y proteína vegetal. Disfruta de sus beneficios con esta deliciosa receta de dip.

Información Nutrimental

330 kcal

29g de grasas

3g de proteínas

13g hidratos de carbono

Vegetariano Alto en Fibra Alto en Omega 3

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso 1 - Dip de garbanzos
  1. Coloca en la licuadora el diente de ajo, los garbanzos ya colados con un poco de aceite Nutrioli® y licúa (si se ocupa puedes utilizar un poco de líquido de los garbanzos), después añade un poco más de aceite Nutrioli®, el ajonjolí, chile de árbol y sazona con sal y pimienta, espera que se infusione el aceite y obtenga el sabor deseado.

TIP:

El dip se puede acompañar con tostadas de pan de pita y con palitos de zanahoria, pepino, etc. Si se desea aportar un toque de color a esta pasta de garbanzos, se le puede añadir trocitos de zanahoria, de apio, de tomate o de pimiento rojo cortado en cubitos.

Dip de garbanzos

1. Coloca en la licuadora el diente de ajo, los garbanzos ya colados con un poco de aceite Nutrioli® y licúa (si se ocupa puedes utilizar un poco de líquido de los garbanzos), después añade un poco más de aceite Nutrioli®, el ajonjolí, chile de árbol y sazona con sal y pimienta, espera que se infusione el aceite y obtenga el sabor deseado

Dip de garbanzos

2. TIP:

Dip de garbanzos

3. El dip se puede acompañar con tostadas de pan de pita y con palitos de zanahoria, pepino, etc Si se desea aportar un toque de color a esta pasta de garbanzos, se le puede añadir trocitos de zanahoria, de apio, de tomate o de pimiento rojo cortado en cubitos

Disfruta tus platos con un dip de garbanzo y convertirlos en un aperitivo saludable

Los dips son perfectos para acompañar todo tipo de snacks, como verduras y panecillos . Los puedes encontrar preparados de muchas formas con diversos ingredientes, por lo que su sabor complace a diferentes tipos de paladares. Lo mejor de todo es que puedes encontrarlos en cualquier tienda o supermercado. Sin embargo, no siempre se preparan de manera muy saludable. Por esta razón, te compartimos la receta de un dip de garbanzo nutritivo y delicioso. El dip de garbanzo, conocido como hummus, es una suave y deliciosa cremita de origen árabe. Es perfecto para acompañar con todo tipo de snacks e incluso como un sustituto de mayonesa en sándwiches. Lo mejor de todo es que aporta increíbles beneficios a la salud, gracias a su combinación de ingredientes nutritivos como los garbanzos, un alimento muy utilizado en diversas preparaciones como sustituto en algunos platillos veganos. Por si fuera poco, es muy fácil de preparar.

Increíbles beneficios del dip de garbanzo

Los garbanzos son una fuente de fibra, la cual ayuda a combatir el estreñimiento, mejorando el tránsito intestinal y saciar el apetito. También ayuda a disminuir el colesterol malo y favorece la salud cardiovascular. El ajonjolí es rico en grasas saludables como omega 3 y omega 6 que promueven la disminución del colesterol malo y de triglicéridos, protegiendo así de enfermedades del corazón. Además, contiene fibra, la cual potencia el efecto cardioprotector y ayuda a controlar la glucosa en sangre. El chile, contrario a lo que se cree, se dice que reduce la presión arterial y previene enfermedades cardiovasculares, además de darle un toque exquisito y picante a este dip
Receta - Dip de garbanzos
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?