
Ensalada con pasta
Esta completa ensalada con pasta te aporta energía así como vitaminas y minerales dadas por las verduras.
Ingredientes:
- 200 g de pasta penne.
- 2 jitomates picados.
- 1 pimiento verde.
- 1 pepino sin cáscara rebanado en medias lunas.
- 1 taza de aceitunas negras picadas.
- 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
Para la vinagreta:
- El jugo de un limón.
- 1 cucharadita de albahaca seca.
- Media cucharadita de orégano seco.
- Un cuarto de taza de aceite Nutrioli®.
- Sal y pimienta.
Esta completa ensalada con pasta te aporta energía así como vitaminas y minerales dadas por las verduras.
Información Nutrimental
411 kcal
25g de grasas
6g de proteínas
40g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:

- Para cocer la pasta calienta suficiente agua una olla con media cucharadita de sal y una de aceite Nutrioli®. Cuece la pasta por 15 minutos o hasta que este al dente. Retira del agua, enjuaga con agua fría y reserva.
Para la vinagreta:
- En un tazón mezcla el jugo de limón, el aceite Nutrioli®, la albahaca y el orégano. Mezcla hasta que se integre y sazona con sal y pimienta.
- En una ensaladera, mezcla la pasta con los jitomates, pimienta, pepino y las aceitunas.
- Sirve en porciones individuales y acompaña al momento con la vinagreta.
Disfruta los beneficios de la pasta en una rica ensalada, ideal para llevar a cualquier lugar
Cuando hay buen clima, vienen las ganas de pasar más tiempo fuera de casa, para disfrutar del sol y el aire fresco. Con esta receta de ensalada con pasta que tenemos para ti, no tendrás que pasar horas en la cocina para tener una comida completa, además es ideal para compartir en cualquier lugar. Se trata de un platillo ligero, rápido y fácil de preparar. El ingrediente principal es la pasta penne, las pastas son un ingrediente muy popular en ensaladas por el alto contenido de energía que pueden aportar. Además, combinarás vegetales como el jitomate, el pimiento y las nutritivas aceitunas. Esta receta te rendirá para 4 porciones suficientes. Tú y tu familia podrán disfrutar de un platillo ligero y muy saludable en tan solo algunos minutos. Una opción perfecta para los días ajetreados o las salidas al campo.Cuando la pasta se llena de nutrientes
Por ser fuente de carbohidratos, la pasta es un componente clave para un buen rendimiento físico, razón por la cual los deportistas y atletas la consumen antes y después entrenamientos y rutinas. Para esta receta, se utilizan ingredientes como el pepino, que contiene fibra, vitaminas del grupo B que son imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Los ingredientes para hacer la vinagreta que aderezan la receta están además repletos de grandes propiedades. El aceite de soya Nutrioli con el que se elabora, es rico en grasas esenciales Omegas 3 y 6 que favorecen tu salud cardiovascular. La albahaca, por su parte es muy conocida por su esencia fresca, es aliada en combatir problemas digestivos como la indigestión. Y el orégano es más que conocido por ser un potente antiinflamatorio. Disfruta de este delicioso platillo en familia.