Ensalada de berenjena

Ensalada de berenjena

0
(0)
Dificultad: Bajo 25 min. porción 4

La berenjena contiene vitaminas B y C, potasio, calcio, hierro; se considera un excelente alimento para la salud digestiva gracias a su aporte de fibra.

Ingredientes:

  • Hojas de lechuga.
  • 2 jitomates rebanados.
  • 1 pepino rebanado.
  • 2 zanahorias peladas y ralladas.
  • ½ cebolla morada rebanada.
  • ½ taza de aceitunas rebanadas.
  • 1 berenjena rebanada.
  • ½ taza de queso de cabra desmoronada.
  • ½ taza de aceite Nutrioli®.
  • ¼ de taza de vinagre de vino tinto.
  • Sal y pimienta.
  • 1 ajo triturado.

La berenjena contiene vitaminas B y C, potasio, calcio, hierro; se considera un excelente alimento para la salud digestiva gracias a su aporte de fibra.

Información Nutrimental

361 kcal

34g de grasas

4g de proteínas

12g hidratos de carbono

Bajo en Carbohidratos Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Rebana las berenjenas y coloca en una charola, rocía con sal y deja reposar mientras preparas el resto de la ensalada.
  2. Coloca en un platón o ensaladera las hojas de lechuga, acomoda sobre éstas el pepino, las zanahorias ralladas, la cebolla morada, las aceitunas y el queso de cabra. Añade el ajo y revuelve toda la ensalada.
  3. Escurre con papel absorbente las rebanadas de berenjena, calienta una parrilla, unta con aceite Nutrioli® y cuece las berenjenas con sal y pimienta. Cocina por ambos lados por un minuto, deja enfriar ligeramente y coloca sobre la ensalada.
  4. Baña la ensalada con el aceite Nutrioli® restante, el vinagre y sazona con sal y pimienta, sirve de inmediato.
Ensalada de berenjena

1. Rebana las berenjenas y coloca en una charola, rocía con sal y deja reposar mientras preparas el resto de la ensalada

Ensalada de berenjena

2. Coloca en un platón o ensaladera las hojas de lechuga, acomoda sobre éstas el pepino, las zanahorias ralladas, la cebolla morada, las aceitunas y el queso de cabra Añade el ajo y revuelve toda la ensalada

Ensalada de berenjena

3. Escurre con papel absorbente las rebanadas de berenjena, calienta una parrilla, unta con aceite Nutrioli® y cuece las berenjenas con sal y pimienta Cocina por ambos lados por un minuto, deja enfriar ligeramente y coloca sobre la ensalada

Ensalada de berenjena

4. Baña la ensalada con el aceite Nutrioli® restante, el vinagre y sazona con sal y pimienta, sirve de inmediato

Disfruta de los beneficios de la berenjena en esta saludable ensalada

La ensalada es un platillo muy usado en dietas para reducción de peso, por su alto contenido de nutrientes, riqueza en fibra que brinda saciedad y poca cantidad de calorías. Las ensaladas son una excelente opción saludable para complementar cualquier platillo. Además, puedes prepararla para consumirla como plato fuerte agregándole algo de proteína o como acompañante de cualquier tipo de carne haciéndolo un platillo completo y saludable. Con esta receta aprenderás a preparar una ensalada de berenjena muy saludable y ligera, que, por su combinación de ingredientes, podrás beneficiarte de nutrientes y vitaminas. Además, es fácil de preparar y les encantará a todos.

Los sorprendentes beneficios que nos aporta esta fresca ensalada

La lechuga es un vegetal fresco, alto en fibra, bajo en calorías y con un gran aporte de en vitaminas A, C, E y K, las cuales favorecen la salud, participando en el metabolismo,
reforzando el sistema inmunológico y protegiendo las células. La fibra dietética que contiene ayuda a mejorar la digestión y a dar sensación de saciedad , por lo que es un alimento que no puede faltar en las dietas de reducción de peso. Por si fuera poco, al ser fuente importante de hierro, es recomendada en algunos casos de anemia. La berenjena contiene vitamina A y B1, las cuales ayudan a reforzar el sistema inmunológico. También, es rica en fibra y minerales como el potasio el cual ayuda a mantener estable la presión arterial, previniendo enfermedades del corazón. El pepino aporta vitamina C, esencial para estimular el sistema inmunitario, por lo que es ideal para prevenir enfermedades virales como la gripa. Además, por su alto contenido en agua y fibra, es un alimento muy recomendado para mejorar el sistema digestivo. También, se ha demostrado su eficacia para reducir el colesterol, por lo que es un protector frente a enfermedades cardiovasculares.
Ensalada de berenjena
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?