
Ensalada de espinacas con moras, nueces y aguacate
Las moras azules son ricas en vitamina A, C y fuente importante antioxidantes con efecto antiinflamatorio que favorece la salud cardiovascular.
Ingredientes:
- 6 tazas de espinacas, picadas toscamente.
- 1 taza de
- 1 mango pelado y cortado en cubos.
- ½ cebolla morada.
- 1 pepino.
- 1 taza de nueces.
Para el aderezo:
- 1 taza de hojas de albahaca.
- 1 diente de ajo triturado.
- 3 cucharadas de miel.
- ½ cucharadita de pimienta negra.
- ½ cucharadita de sal marina.
- 1/3 de taza de vinagre de manzana.
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen Oli de Nutrioli® Orgánico
Las moras azules son ricas en vitamina A, C y fuente importante antioxidantes con efecto antiinflamatorio que favorece la salud cardiovascular.
Información Nutrimental
314 kcal
24g de grasas
3g de proteínas
24g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:

- Coloca en un tazón los ingredientes de la ensalada y acomoda en forma decorativa.

2. Para hacer el aderezo coloca todos los ingredientes en un frasco con tapa, agita vigorosamente.

3. Sirve sobre la ensalada justo antes de servir.
Aprende a preparar una ensalada saludable en cuestión de minutos
Todos sabemos que la ensalada es un platillo muy saludable, pero prepararla puede resultar en mucho tiempo. Por ello, te queremos compartir una receta de ensalada de espinacas con moras, nueces y aguacate que puedes preparar muy rápido. Además, es muy saludable por su alto contenido de beneficios que todos sus ingredientes principales aportan. Por si fuera poco, es muy rica, por lo que todos los miembros de tu familia la comerán sin excusas.Una ensalada fácil, pero muy saludable
Las espinacas son consideradas un superalimento, ya que contienen grandes cantidades de vitaminas como la A, C, K y vitaminas del complejo B, además de mineral
es como el hierro, calcio, magnesio, entre otros. Están llenas de antioxidantes que protegen las células y cuidan la salud de la piel.
Las moras contienen antioxidantes llamadas antocianinas que favorecen la vista, la piel, protegen el sistema cardiovascular y actúan como antivirales, reforzando el sistema inmune. Además, pueden ayudar a mantener estables nuestros niveles de azúcar en sangre, por lo que es recomendada en muchas dietas. También, son ideales para combatir el estreñimiento por su alto contenido de fibra.
Por otro lado, las nueces son altamente recomendadas por su gran contenido de omega 3, que favorece el funcionamiento del cerebro y protegen la salud cardiovascular.
