Ensalada vegetariana

Ensalada vegetariana

5
(1)
Dificultad: Bajo 20 min. porción 10

La espinaca es una de las verduras más nutritivas, 100 g te aporta la totalidad del ácido fólico necesario al día, además te brinda vitamina A que previene la degeneración senil de la retina y minerales como el hierro, potasio y magnesio.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz cocido.
  • 2 tazas de espinacas.
  • 1 taza de champiñones en rebanadas.
  • El jugo de 2 limones.
  • 2 varitas de apio.
  • ½ taza de pasas.
  • 1 taza de nuez.
  • 1 taza de germinado de soya.
  • 1 taza de pimiento de 3 colores, picados.
  • 3 cucharaditas de perejil picado.
  • 3 cucharaditas de cilantro picado.
  • ¼ de taza de cebollitas de cambray picadas.

Para el aderezo:

  • ¼ de taza de salsa soya.
  • ¼ de taza de aceite Nutrioli®.
  • 1/3 de taza de aceite de olivo.
  • 1 diente de ajo grande, finamente picado.

La espinaca es una de las verduras más nutritivas, 100 g te aporta la totalidad del ácido fólico necesario al día, además te brinda vitamina A que previene la degeneración senil de la retina y minerales como el hierro, potasio y magnesio.

Información Nutrimental

538 kcal

8g de grasas

32g de proteínas

57g hidratos de carbono

Vegetariano Alto en Fibra Alto en Proteína

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Marina los champiñones en jugo de limón por 20 minutos aproximadamente.
  2. En un tazón coloca las espinacas en trozos pequeños, añade todos los ingredientes, el arroz, las verduras en crudo, los champiñones marinados, las pasas y las nueces, mezcla muy bien todo y deja refrigerar por lo menos una hora antes de servirse.

Para el aderezo:

  1. Para hacer el aderezo agrega todos los ingredientes y mézclalos. Acompaña tu ensalada con este aderezo al gusto.
Ensalada vegetariana

1. Marina los champiñones en jugo de limón por minutos aproximadamente

Ensalada vegetariana

2. En un tazón coloca las espinacas en trozos pequeños, añade todos los ingredientes, el arroz, las verduras en crudo, los champiñones marinados, las pasas y las nueces, mezcla muy bien todo y deja refrigerar por lo menos una hora antes de servirse

Aprende a preparar una saludable ensalada vegetariana y disfruta de ella en cualquier momento del día

La ensalada es un plato muy saludable y ligero que puedes comer durante cualquier hora del día. De hecho, puede funcionar como un aperitivo, un antojo, e incluso, como una comida completa. Lo mejor de todo es que la puedes encontrar en varias versiones que incluyen desde pollo hasta carne de soya junto con los insustituibles vegetales. Por lo anterior, es un plato ideal para llevar una vida y dieta saludable. En esta ocasión, te queremos compartir una receta de ensalada vegetariana para que disfrutes al máximo de los beneficios nutricionales de las verduras tales como espinacas, champiñones, acompañados de arroz cocido con otros condimentos. Con esta ensalada, tendrás un día lleno de energía.

Una ensalada muy saludable

El arroz es rico en vitaminas del complejo B, las cuales cumplen múl
tiples funciones como favorecer al metabolismo, prevenir la anemia, evitar la fatiga muscular, entre otras. Incluso, al estar compuesto por almidones, se convierte en una potente fuente de energía, por lo que es un alimento perfecto si deseas obtener un poco de energía extra. Por si fuera poco, es rico en fibra, lo cual beneficia los procesos digestivos. El champiñón es rico en potasio, el cual ayuda mantener estable la presión arterial, favoreciendo la salud del corazón. Incluso, gracias a que contiene dos tipos de fibra, aporta una sensación de saciedad mejorando el sistema digestivo y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre lo que lo convierte en un alimento ideal para las personas con diabetes. La espinaca contiene vitamina K que es importante para la coagulación sanguínea y la circulación, además favorece a la formación de huesos y regeneración de tejidos.
Ensalada vegetariana
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?