Filete de res a la mostaza

Filete de res a la mostaza

0
(0)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 5

¿Sabías que los echalotes además de dar sabor y aroma a tus comidas son ricos en vitamina A y potasio Aprovecha estos beneficios con esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 10 piezas de filete de res (trozos de 100 g).
  • 2 cucharaditas de sal de grano.
  • 1 cucharadita de pimienta molida.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 3 echalotes grandes, pelados y cortados en rodajas muy delgadas.
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico.
  • 1 taza de consomé de res.
  • 1 cucharada de mostaza.

¿Sabías que los echalotes además de dar sabor y aroma a tus comidas son ricos en vitamina A y potasio Aprovecha estos beneficios con esta sencilla receta.

Información Nutrimental

310 kcal

11g de grasas

49g de proteínas

4g hidratos de carbono

Alto en Proteína Alto en Omega 9 Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Sazona con sal y pimienta cada pieza de filete, calienta en una sartén el aceite Nutrioli®, cuando esté bien caliente, ve sellando cada uno de los filetes por ambos lados hasta que estén dorados.
  2. Retira de la sartén y agrega los echalotes, fríe hasta que se doren y añade el vinagre balsámico, vierte el consomé y deja que hierva hasta que se reduzca a la mitad, agrega la mostaza y cocina a fuego bajo, regresa los filetes a la sartén y cocina por unos minutos, sólo lo suficiente para que se calienten y tengan el punto de cocción que deseas. Acompaña con espinacas al vapor.
Filete de res a la mostaza

1. Sazona con sal y pimienta cada pieza de filete, calienta en una sartén el aceite Nutrioli®, cuando esté bien caliente, ve sellando cada uno de los filetes por ambos lados hasta que estén dorados

Filete de res a la mostaza

2. Retira de la sartén y agrega los echalotes, fríe hasta que se doren y añade el vinagre balsámico, vierte el consomé y deja que hierva hasta que se reduzca a la mitad, agrega la mostaza y cocina a fuego bajo, regresa los filetes a la sartén y cocina por unos minutos, sólo lo suficiente para que se calienten y tengan el punto de cocción que deseas Acompaña con espinacas al vapor

Prepara un saludable filete de res a la mostaza y sorprende a todos

¿A quién no le gusta comer saludable sano y delicioso al mismo tiempo? Muchas veces al intentar preparar platillos saludables para toda la familia, nos olvidamos de que saludable puede ser un platillo con un increíble sabor, incluso puede ser aún más rico que otro tipo de comida dañina para la salud. Este platillo de filete de res a la mostaza es el platillo saludable ideal para compartir en familia, ya que aporta muchos nutrientes por sus ingredientes como los echalotes y la mostaza. Además, lo puedes servir como plato fuerte en reuniones especiales o simplemente prepararlo para la comida o cena. Así que, no esperes más y cocina esta increíble receta.

Los grandes beneficios que contiene el filete de res a la mostaza

El filete de res es una fuente importante de proteínas, hierro y de vitaminas del complejo B como la B6 y la B12, esta última favorece a la producción sanguínea, ayudando prevenir algunos tipos de anemia. Los echalotes, al consumirse de una manera regular pueden ayudar a disminuir el colesterol mejorando la circulación de la sangre. Además contienen antioxidantes que nutren la piel y combaten el envejecimiento prematuro. La mostaza aporta minerales como el potasio y el sodio que poseen una capacidad natural que ayuda a estimular la circulación sanguínea y a aumentar la presión arterial. Otro beneficio de mostaza es su aporte de calcio, el cual es muy importante para la salud de los huesos y los dientes.
Filete de res a la mostaza
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?