Guisado de res

Guisado de res

0
(0)
Dificultad: Bajo 90 min. porción 4

Disfruta de este delicioso y completo platillo, que además es muy saludable, las proteínas de la carne de res nos aportan una buena cantidad de hierro y vitaminas del complejo B, excelentes para la coagulación sanguínea y para la circulación.

Ingredientes:

  • 500 g de chambarete sin hueso cortado en cubos (sin grasa).
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 200 g de tocino picado.
  • ½ cebolla finamente picada.
  • 1 pimiento verde picado en cubos.
  • 2 dientes de ajo finamente picados.
  • 1 taza de vino tinto.
  • 5 tazas de caldo de res.
  • 1 cucharada de vinagre balsámico.
  • Sal y pimienta.
  • 2 papas cortadas en cubitos.
  • 1 zanahoria rebanada.
  • 2 hojas de laurel.

Disfruta de este delicioso y completo platillo, que además es muy saludable, las proteínas de la carne de res nos aportan una buena cantidad de hierro y vitaminas del complejo B, excelentes para la coagulación sanguínea y para la circulación.

Información Nutrimental

641 kcal

43g de grasas

35g de proteínas

17g hidratos de carbono

Alto en Proteína Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. En una olla fríe el tocino, cuando esté dorado retira de la olla y elimina la grasa. Calienta el aceite Nutrioli® y fríe la cebolla, el pimiento y el ajo, fríe por 5 minutos y añade la carne de res, deja dorar por unos minutos, añade el vino tinto y el vinagre balsámico. Deja que el vino se reduzca a la mitad, vierte el caldo de res y la hoja de laurel, deja cocinar por 50 minutos, una vez que la carne este suave agrega las papas y las zanahorias.
  2. Cocina por 20 minutos más, rectifica sazón con sal y pimienta. Retira del fuego y sirve al momento.

 

Guisado de res

1. En una olla fríe el tocino, cuando esté dorado retira de la olla y elimina la grasa Calienta el aceite Nutrioli® y fríe la cebolla, el pimiento y el ajo, fríe por minutos y añade la carne de res, deja dorar por unos minutos, añade el vino tinto y el vinagre balsámico Deja que el vino se reduzca a la mitad, vierte el caldo de res y la hoja de laurel, deja cocinar por minutos, una vez que la carne este suave agrega las papas y las zanahorias

Guisado de res

2. Cocina por minutos más, rectifica sazón con sal y pimienta Retira del fuego y sirve al momento

Cocina un clásico guisado de res, pero de forma más saludable

Todos conocemos el rico guisado de res, ya que es una receta que no puede faltar en nuestro hogar. Ha sido preparada por nuestras abuelas y madres y se ha convertido en un platillo muy versátil porque puede ser acompañado con arroz y frijoles, lo que crea una comida completa. Por ello, te compartimos una receta de guisado de res con ingredientes que la harán aún más saludable para ti y toda tu familia. La razón es que al añadirle un toque de vino tinto le dará un sabor diferente y le añadirá las grandes bondades del vino tinto a la salud. Además, una combinación de carne, papas y zanahoria, ingredientes que son altamente beneficios, por su riqueza en fibra, vitaminas y minerales.

Los increíbles beneficios que nos aporta el guisado de res

La carne de res es fuente de proteínas que favorecen el desarrollo muscular y ta
mbién ayuda al mantenimiento de los músculos. Además, contiene vitamina B12 que puede mejorar el sistema inmune, ayuda a la producción de la sangre y también puede ayudar a acelerar el metabolismo. Por las razones anteriores, es muy recomendado en cualquier dieta para mejorar la salud o el rendimiento físico. La papa es un tubérculo con un alto contenido de vitamina C y minerales como potasio y magnesio. También es conocida por ayudar a combatir problemas intestinales como el estreñimiento, ya que hace el proceso de digestión más suave por su alto contenido en fibra. El vino tinto contiene antioxidantes, como los flavonoides, y una sustancia llamada resveratrol, los cuales son benéficos para la salud cardiovascular, además se utiliza como digestivo ya que desarrolla en el intestino bacterias “buenas” o mejor conocidos como probióticos que favorecen la digestión.
Guisado de res
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?