Hamburguesas especiales

Hamburguesas especiales

4.5
(16)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 5

La hamburguesa es un platillo completo que aporta los tres grupos de alimentos: cereales, carne y verduras. Disfruta de una de las comidas más populares con el estilo único de Nutrioli.

Ingredientes:

    Para la cebolla:

    • 1 cebolla grande fileteada.
    • 2 cdas. de Oli de Nutrioli® Vinagre Balsámico.
    • 2 cdas. de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
    • 2 tazas de champiñones fileteados.
    • Sal y pimienta.
    • 1 cucharadita de tomillo seco.

    Para la hamburguesa:

    • 1 kg de carne molida de res de buena calidad.
    • ½ taza de perejil picado.
    • Sal y pimienta.
    • 1 diente de ajo triturado.
    • 1 cda. de mostaza.
    • 2 cdas. de salsa inglesa.
    • 2 cdas. de pan molido.
    • 1 cdita. de salsa picante.
    • 2 cdas. de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
    • 1 huevo.
    • 4 panes para hamburguesa.
    • Hojas de lechuga lavadas y escurridas.
    • Germen de betabel para decorar (puedes usar cualquier tipo de germinado).

    La hamburguesa es un platillo completo que aporta los tres grupos de alimentos: cereales, carne y verduras. Disfruta de una de las comidas más populares con el estilo único de Nutrioli.

    Información Nutrimental

    631 kcal

    33g de grasas

    5g de proteínas

    31g hidratos de carbono

    Alto en Proteína Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes

    Prepara esta receta con:

    Extra Virgen Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

    Sigue el paso a paso de la receta:

    Paso 1 - Hamburguesas especiales

    Para la cebolla:

    1. Calienta en una olla gruesa el aceite Oli de Nutrioli®, añade la cebolla y cocina a fuego alto por 4 minutos, pasado este tiempo baja el fuego y sigue cocinando por 3 minutos más, vuelve a subir el fuego y sigue cocinando la cebolla hasta que esté dorada. Retira de la olla y reserva. En la misma olla coloca los champiñones, sazona con la sal, la pimienta y el tomillo, cocina a fuego alto hasta que estén suaves y hayan perdido todo el líquido.

    Para la hamburguesa:

    1. En un tazón coloca la carne con el perejil picado, la sal, la pimienta, la mostaza, la salsa inglesa, la salsa picante, el pan molido, el huevo y mezcla perfectamente.
    2. Divide en 4 porciones la carne y forma las hamburguesas.
    3. Calienta una parrilla y unta con el aceite Oli de Nutrioli®, cuece la carne de las hamburguesas hasta que tengan el punto de cocción que desees.

    Para montar las hamburguesas coloca sobre cada pan una porción de lechuga, sobre esta acomoda la carne, encima una porción de cebolla y champiñones, añade el germen de betabel y sirve recién hechas.

    Hamburguesas especiales

    1. Para la cebolla: Calienta en una olla gruesa Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva, añade la cebolla y cocina a fuego alto por minutos, pasado este tiempo, baja el fuego y sigue cocinando por minutos más, agrega Oli de Nutrioli® Vinagre Balsámico vuelve a subir el fuego y sigue cocinando la cebolla hasta que esté dorada Retira de la olla y reserva En la misma olla coloca los champiñones, sazona con la sal, la pimienta y el tomillo, cocina a fuego alto hasta que estén suaves y hayan perdido todo el líquido

    Hamburguesas especiales

    2. Para la hamburguesa: En un tazón coloca la carne con el perejil picado, la sal, la pimienta, la mostaza, la salsa inglesa, la salsa picante, el pan molido, el huevo y mezcla perfectamente 

    Hamburguesas especiales

    3. Divide en porciones la carne y forma las hamburguesas 

    Hamburguesas especiales

    4. Calienta una parrilla, barniza con Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva los pedazos de carne de hamburguesas y cuece hasta que tengan el punto de cocción que desees 

    Hamburguesas especiales, la comida rápida más saludable

    Si hay un platillo que nunca falla y está en el gusto de todos son las hamburguesas. No solo es de los alimentos más populares entre chicos y grandes sino que además es un alimento completo gracias a su combinación de carne y vegetales. Nuestra receta de hamburguesa especial hace que la hamburguesa tradicional sea aún más saludable por sus ingredientes adicionales, como los champiñones, que aportan proteínas y vitaminas. Es además un platillo muy sencillo de preparar y va con toda ocasión. Lo podrás compartir con tu familia, amigos y hasta los pequeños de la casa. Son perfectas para la hora de la comida, la cena y hasta ocasiones especiales. Se volverán tus favoritas. Y para la presentación, puedes montar las hamburguesas sobre cada pan con una porción de lechuga, sobre esta la carne, encima una porción de cebolla, champiñones, añade el germen de betabel y sirve recién hechas.

    Una fuente de proteína y nutrientes

    Las hamburguesas son elaboradas con carne roja, fuente de proteína que contiene hierro, un mineral que permite que los glóbulos rojos transporten oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, favoreciendo así a la salud vascular. En tanto que los champiñones son buenos para el buen funcionamiento del sistema nervioso, debido al contenido de vitamina B1, y participan en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, además es una proteína vegetal y por esto no contienen absolutamente nada de colesterol.
    Receta - Hamburguesas especiales
    VER MAS

    ¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

    ¿Te gustaría recibir más recetas saludables
    en tu correo?