Hotcakes de Platano

Hotcakes de Platano

4.1
(34)
Dificultad: Bajo 45 min. porción 4

El plátano es rico en vitaminas y minerales como calcio, potasio y fósforo, siendo una excelente opción para el cuidado del sistema muscular, óseo, y circulatorio.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 plátanos maduros
  • ½ taza de leche de almendra
  • 1 taza de avena
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ⅓ taza de harina
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • ¼ de taza de aceite Nutrioli
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

Para toppings

  • 2 cucharadas de nuez picada
  • 1 plátano rebanado
  • ½ taza de blueberries
  • 4 cucharadas de miel de maple

El plátano es rico en vitaminas y minerales como calcio, potasio y fósforo, siendo una excelente opción para el cuidado del sistema muscular, óseo, y circulatorio.

Tip sustentable

Recicla y dale otra vida al plátano maduro, es perfecto por su dulzor.

Información Nutrimental

393 kcal

20g de grasas

6g de proteínas

51g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Para la masa: Licúa el huevo, los plátanos maduros, la harina, el polvo para hornear, la avena, la leche, el aceite Nutrioli, la canela y la vainilla.
  2. En una sartén caliente engrasa con aceite Nutrioli y vierte una porción de masa, cuece por ambos lados. Repite con el resto.
  3. Sirve y decora con la nuez, plátano, blueberries y miel de maple.
Hotcakes de Platano

1. Para la masa: Licúa el huevo, los plátanos maduros, la harina, el polvo para hornear, la avena, la leche, el aceite Nutrioli, la canela y la vainilla. En una sartén caliente engrasa con aceite Nutrioli y vierte una porción de masa, cuece por ambos lados Repite con el resto

Hotcakes de Platano

2. Sirve y decora con la nuez, plátano, blueberries y miel de maple

Para desayunos saludables, unos deliciosos hot cakes

Cuando se trata de recetas saludables y deliciosas para el desayuno, los hot cakes sobresalen entre las opciones más populares y versátiles. De hecho, no hay una mejor combinación de sabores dulces y suaves para ese momento matutino que la de los hot cakes, un alimento rico y saludable que permite comenzar el día con mucha energía.

Su consumo, aunque no lo parezca, es mucho más sano y beneficioso de lo que se piensa, pues, además de ser una alternativa económica, sencilla y fácil de preparar, se consideran uno de los desayunos saludables para niños y adultos más nutritivos gracias a que son de los mejores alimentos con fibra, aportan un alto contenido de proteína, fortalecen los músculos y proporcionan los nutrientes esenciales para el organismo.

Ingredientes ideales para acompañarlos

Gracias a su versatilidad, los hot cakes pueden ir acompañados de muchos ingredientes, uno de ellos puede ser el plátano maduro, y ¿cuáles son los beneficios del plátano maduro? Además de ser una excelente fuente de nutrientes, es rico en vitamina B6, vitamina C y magnesio, de hecho, también es uno de los muchos alimentos con potasio, seguramente te preguntarás ¿para qué sirve el potasio? Pues bien, se trata de un mineral que desempeña un papel crucial en el equilibrio de líquidos, el funcionamiento muscular y la salud del corazón.

Si quieres que tu desayuno sea mucho más nutritivo puedes preparar hot cakes de avena y plátano saludables. La avena, como fuente de fibra soluble, ayuda a mantener la saciedad y a mejorar la digestión, además, es baja en grasas saturadas y rica en proteínas, por tanto, también resulta una opción equilibrada y saludable.

Un ingrediente estrella que no puede faltar en la preparación de estos hot cakes es la leche de almendra, una gran alternativa para quienes son intolerantes a la lactosa. Los beneficios de la leche de almendra son diversos, es rica en antioxidantes, contiene vitaminas E, D y A, además de potasio y calcio para los huesos, fortalece el corazón, mejora los niveles de colesterol, protege la pared intestinal y regula el funcionamiento gástrico.

Excelente opción para un desayuno rico, enérgico y saludable

Puedes preparar hot cakes saludables como estos y así aprovechar también los beneficios nutricionales que aportan tanto las frutas como las semillas, los cereales y demás ingredientes que los puedan acompañar. Para descubrir más ideas de desayunos saludables y sabrosos como los hot cakes de plátano, visita el sitio de Nutrioli, podrás encontrar una gran variedad de recetas con plátano y muchas otras frutas y verduras para incorporar a tus platillos.
Hotcakes de Platano
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?