1. Aplana el pan con un rodillo para que quede más delgado.
2. Unta con el aceite Nutrioli DHA® los moldes individuales para cupcake, es muy fácil si lo haces con el dedo.
3. Acomoda el pan dentro del molde de modo que quede como una canasta, cubre con una rebanada de jamón y con cuidado vierte un huevo dentro de la cestita de pan.
3. Hornea por unos 15 minutos a 180 ºC o hasta que tenga el punto de cocción que desees.
4. Retira del horno, espolvorea queso rallado y cebollín repartido entre los huevos. por encima de cada canastita de huevo.
5. Despega cuidadosamente con una espátula cada cestita y coloca en un plato.
6. Puedes añadir una cucharadita de crema y decorar con 2 jitomates cherry cada porción.
Huevo en cestita de pan
1. Aplana el pan con un rodillo para que quede más delgado
Huevo en cestita de pan
2. Unta con el aceite Nutrioli DHA® los moldes individuales para cupcake, es muy fácil si lo haces con el dedo
Huevo en cestita de pan
3. Acomoda el pan dentro del molde de modo que quede como una canasta, cubre con una rebanada de jamón y con cuidado vierte un huevo dentro de la cestita de pan
Huevo en cestita de pan
4. Hornea por unos minutos a ºC o hasta que tenga el punto de cocción que desees
Huevo en cestita de pan
5. Retira del horno, espolvorea queso rallado y cebollín repartido entre los huevos por encima de cada canastita de huevo
Huevo en cestita de pan
6. Despega cuidadosamente con una espátula cada cestita y coloca en un plato
Huevo en cestita de pan
7. Puedes añadir una cucharadita de crema y decorar con jitomates cherry cada porción
El consumo de huevo aporta excelentes beneficios a la salud
El huevo es considerado como uno de los alimentos con proteína más básicos del mercado, además, forma parte de los desayunos saludables y nutritivos más recomendados por expertos en nutrición, ya que son altamente ricos en vitaminas A, D, E y B12 y lleno de minerales como calcio, hierro, sodio, magnesio, fósforo, selenio y potasio, por mencionar algunos. Este alimento tiene el poder de contribuir a la formación de enzimas y anticuerpos para mantener saludable el organismo, además, mejora la salud visual, favorece el funcionamiento del cerebro y corazón, ayuda a llevar un régimen de alimentación balanceada y promueve el aumento de masa muscular, por lo que se ha convertido en un alimento ideal para deportistas. Recordemos que está compuesto por dos elementos: yema y clara, por tanto, su consumo deberá ser equilibrado y con las porciones necesarias para cada organismo.
Huevo, uno de los alimentos más versátiles de la cocina mundial
Indudablemente, las recetas con huevo son de las más convencionales que podemos encontrar en el mundo culinario, y no solo como una opción para el desayuno, son ideales para comidas, cenas y snacks también, además, es uno de los ingredientes base para muchas recetas de postres. Existen muchas formas, muy variadas, de cocinar este alimento, cocido, frito, estrellado, revuelto, escalfado, al horno, en salsas, en tortilla, incluso, hay quienes hasta lo consumen crudo. Debido a esta gran gama de preparaciones se adapta bien a todos los gustos y paladares.
El desayuno ideal de chicos y grandes
Entre la gran variedad de recetas saludables que Nutrioli DHA tiene para ti está el Huevo en cestita de pan, acompañado de jamón con un toque tostado y crocante que encantará al paladar de chicos y grandes. Sin duda, es una de las recetas para el desayuno más nutritiva y divertida para consentir a tu familia por su delicioso sabor y excelente presentación.