Lomo al tamarindo

Lomo al tamarindo

0
(0)
Dificultad: Bajo 70 min. porción 4

El tamarindo además de darle ese toque delicioso y agridulce a tu platillo es benéfico por tener un efecto tonificante y laxante, recomendable para los trastornos digestivos.

Ingredientes:

  • 1 caña de lomo de cerdo de un kilo aproximadamente.
  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de concentrado de tamarindo con azúcar.
  • ½ taza de salsa inglesa.
  • ½ taza de salsa de soya.
  • ½ taza de nueces.
  • ½ taza de almendras peladas.
  • 2 cucharaditas de aceite Nutrioli®.
  • Sal y pimienta al gusto.

El tamarindo además de darle ese toque delicioso y agridulce a tu platillo es benéfico por tener un efecto tonificante y laxante, recomendable para los trastornos digestivos.

Información Nutrimental

586 kcal

34g de grasas

59g de proteínas

23g hidratos de carbono

Alto en Proteína Alto en Omega 3 Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Limpia el lomo y retira la grasa, con un cuchillo largo y afilado haz orificios de lado a lado del lomo; introduce almendras y nueces en los orificios.
  2. Salpimenta el lomo; en una olla grande calienta el aceite Nutrioli® y fríelo por todas partes para que se selle y se conserven mejor su sabor y sus jugos.
  3. Mezcla el concentrado de tamarindo en un tazón con la salsa inglesa y la salsa de soya; vierte en la olla y tapa, deja cocinar a fuego medio una hora o hasta que el lomo este suave.
  4. Retíralo de la salsa, deja enfriar y con un cuchillo afilado córtalo en rebanadas. Regresa las rebanadas a la olla, checa la sazón y calienta de nuevo antes de servir.

Sirve el lomo con verduras cocidas.

Lomo al tamarindo

1. Limpia el lomo y retira la grasa, con un cuchillo largo y afilado haz orificios de lado a lado del lomo; introduce almendras y nueces en los orificios

Lomo al tamarindo

2. Salpimenta el lomo; en una olla grande calienta el aceite Nutrioli® y fríelo por todas partes para que se selle y se conserven mejor su sabor y sus jugos

Lomo al tamarindo

3. Mezcla el concentrado de tamarindo en un tazón con la salsa inglesa y la salsa de soya; vierte en la olla y tapa, deja cocinar a fuego medio una hora o hasta que el lomo este suave

Lomo al tamarindo

4. Retíralo de la salsa, deja enfriar y con un cuchillo afilado córtalo en rebanadas Regresa las rebanadas a la olla, checa la sazón y calienta de nuevo antes de servir

Lomo al tamarindo

5. Sirve el lomo con verduras cocidas

Cocina un lomo al tamarindo y sorprendente con sus beneficios nutricionales

El lomo de cerdo es un platillo versátil y muy sofisticado, ideal para una cena especial. Puede ser preparado asado o a la parrilla, y se puede acompañar con ensaladas, cremas o pastas. Esta receta de lomo al tamarindo es fácil de preparar, muy rica y te sorprenderán los nutrientes que aporta, pues contiene una combinación de tamarindo dulce, nueces y almendras.

Aprovecha los increíbles beneficios que el lomo de cerdo al tamarindo

El tamarindo es un fruto dulce reconocido por ser un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar la circulación, es eficaz para agilizar el tránsito intestinal y evitar malestares, gracias que actúa como diurético y laxante. También, ayuda a m
antener una buena salud cardiovascular ya que regula el nivel de colesterol y oxigena la sangre. El lomo de cerdo es delicioso y está lleno de nutrientes siendo una buena fuente de proteínas que favorecen el desarrollo muscular. Nos brindan vitaminas del complejo B necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo y del sistema nervioso, al mismo tiempo, aporta hierro que fortalece la sangre favoreciendo la circulación. Las nueces son un fruto seco popular por su alto contenido de Omegas 3 y 9, que cuidan de nuestro cerebro y salud cardiovascular. Además, son ricas en fibra, lo que mejora nuestra digestión, y nos hace sentir satisfechos.
Lomo al tamarindo
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?