Lomo de cerdo con champiñones

Lomo de cerdo con champiñones

3.4
(5)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 5

Alimento estrella: Hongos mixtos: Los hongos mixtos son ricos en aminoácidos necesarios para aumentar masa muscular, además son ricos en potasio y magnesio que favorecen el sistema nervioso.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 1 kg de lomo de cerdo.
  • 3 tazas de hongos mixtos.
  • 1 cebolla rebanada.
  • 2 tazas de consomé de res.
  • Sal y pimienta.
  • 1 ramita de tomillo.
  • 1 taza de crema light.
  • 3 cdas. de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
  • 1 cda. de Oli de Nutrioli® Extra Virgen.

Alimento estrella: Hongos mixtos: Los hongos mixtos son ricos en aminoácidos necesarios para aumentar masa muscular, además son ricos en potasio y magnesio que favorecen el sistema nervioso.

Información Nutrimental

424 kcal

26g de grasas

42g de proteínas

5g hidratos de carbono

Alto en Proteína Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Extra Virgen Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Limpia la carne, retirando toda la grasa que sea posible. Sazona con sal y pimienta. Puedes envolver el lomo en hilo para cocinar o de cáñamo para darle más firmeza y que no pierda su forma al cocinar.

2. En una olla gruesa calienta Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva, cuando esté muy caliente, fríe la carne para sellar y quede el lomo dorado por todos lados. Retira la carne de la olla y reserva.

Paso

3. En la misma olla con el aceite, fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade los hongos y fríe por unos minutos.

4. Regresa el lomo a la olla. Agrega el caldo de res y el tomillo, cocina hasta que la carne esté suave. Cuando esto suceda retira la carne de la olla. Rebana y mantén caliente.

Paso

5. Licúa una taza de caldo de res donde se está cociendo el lomo con la taza de crema y regresa a la olla, sigue cocinando 15 minutos más. Justo para servir añade a la salsa una cucharada de Oli de Nutrioli® Extra Virgen.

6. Sirve la carne rebanada acompañada de la salsa de champiñones.

Lomo de cerdo con champiñones

1.  Limpia la carne, retirando toda la grasa que sea posible Sazona con sal y pimienta Puedes envolver el lomo en hilo para cocinar o de cáñamo para darle más firmeza y que no pierda su forma al cocinar

Lomo de cerdo con champiñones

2.  En una olla gruesa calienta Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva, cuando esté muy caliente, fríe la carne para sellar y quede el lomo dorado por todos lados Retira la carne de la olla y reserva

Lomo de cerdo con champiñones

3.  En la misma olla con el aceite, fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade los hongos y fríe por unos minutos

Lomo de cerdo con champiñones

4.  Regresa el lomo a la olla Agrega el caldo de res y el tomillo, cocina hasta que la carne esté suave Cuando esto suceda retira la carne de la olla Rebana y mantén caliente

Lomo de cerdo con champiñones

5.  Licúa una taza de caldo de res donde se está cociendo el lomo con la taza de crema y regresa a la olla, sigue cocinando minutos más Justo para servir añade a la salsa una cucharada de Oli de Nutrioli® Extra Virgen

Lomo de cerdo con champiñones

6. Sirve la carne rebanada acompañada de la salsa de champiñones

Cocina como todo un chef profesional con esta receta

¿Quieres cocinar como todo un chef profesional y obtener un platillo como de restaurante? Esta receta de lomo de cerdo con champiñones es la opción ideal. Además, se trata de una receta con champiñones muy fácil de preparar, que no te llevará más de 1 hora y te rendirá para 5 porciones aproximadamente, por lo que podrás invitar a quien gustes a comer o cenar de manera saludable. ¿Por qué mencionamos que de manera saludable? ¡Te contamos! Esta receta de champiñones y lomo de cerdo contiene ingredientes que brindarán diferentes beneficios a tu organismo. Con este platillo podrás sorprender a tus comensales y hacerlos sentir como en un restaurante. Seguro conoces las típicas recetas de lomo de cerdo, sin embargo, esta receta de lomo en salsa de champiñones, es un platillo para experimentar consintiendo a tu paladar y el de tus acompañantes.

Si eres amante de la carne, esta receta es para ti

¿Buscas otras formas diferentes de preparar lomo de cerdo? Esta receta con champiñones es perfecta si eres amante de la carne de cerdo en sus amplias preparaciones. Consumir carne
de cerdo de forma moderada tiene algunos beneficios nutricionales para tu organismo, ya que es fuente de proteínas, por su digestibilidad y contenido en aminoácidos esenciales, con una alta proporción de hierro y zinc, que ayudarán a mantener tus tejidos musculares. Por su parte, los hongos mixtos son bajos en calorías y ricos en vitaminas del complejo B, así como fuente de potasio, hierro, cobre y selenio, por lo que complementarlos a tus recetas es una opción ideal para nutrir a tu organismo de manera deliciosa. Como puedes ver, el lomo de cerdo es una excelente opción para tus platillos sin olvidarte de agregar verduras y otros ingredientes buenos para tu alimentación, además de que podrás experimentar en la cocina y realizar un platillo diferente a lo típico. Consiente a tus amigos y familiares con esta receta de lomo de cerdo con champiñones de manera sencilla, utilizando ingredientes fáciles de conseguir, además, no te olvides de Oli Aceite de Oliva, que hará que el sellado del lomo de cerdo quede exquisito, ideal para cocinar a temperaturas altas manteniendo beneficios nutricionales del aceite de oliva.
Lomo de cerdo con champiñones
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?